Jump to content

Dudas90

qualfeco

Publicaciones recomendadas

Hola gente , nada , que mi inexperiencia me hace estar hecho un lio , bueno me explico , tengo en éste momento una compacta Canón PowerShot G12 pero mi intención es pegar el salto a una reflex , una reflex que me dé para años y que junto con alguna lente , diria que de mediana calidad , me de eso , la calidad qye yo busco , después de leer , comparar fotos , y evaluar opciones mi intención es adquirir una Nikón , bien , mi primera opción , más que nada por novedosa , era adquirir la D7000 , podria hacer un esfuerzo y hasta comprarla , pero al documentarme leo cosas , ( tema de aparición de manchas sobre todo ), y sabiendo lo quisquilloso y mijita que yo soy me tira para atrás la idea ,estoy seguro que estaria todo el dia con la mosca detrás de la oreja y no me quisiera ver en esas , pués bien , ahora es cuando estoy valorando muy en serio decantarme por lo más seguro y es donde entra en escena la D90 , segun leo una maquina experimentada y de calidad que en éste momento hasta se podria adquirir en cierta manera barata , además he pensado que lo que me ahorraria en la D7000 se lo podria echar en lentes de un poquito de más calidad a ésta D90 , seguidamente os explico mis intenciones en cuanto al equipo y a ver si las veis coherentes y me sacais de dudas .

Bueno , primero decir que en fotografia me gusta casi todo , fotografiar paisajes , naturaleza ( pequeños pajaros en comederos y bebederos cercanos , insectos y flora ) , retratos , robados , algún macro ... bueno lo dicho , casi todo , ..pués bien , mi intención ahora es hacerme como digo de la D90 + Nikkor VR 16-85 mm , (esta oferta la he visto en Redcoon por 1049 euros y me gusta ) , no sé como la veis ustedes , el adquirirla con éste objetivo es porque he leido siempre de la buena calidad que da , no sé , agregarle también sin prisas el nikkor VR 70 -300 , ( ahora con la compacta echo en falta rango focal y me gustaria tenerlo ) , y hasta si me llegara pillar , que es baratito , el Nikkor 35mm 1.8 , ese seria para empezar el equipo , ¿ que os parece ? , estoy abierto y agradecido a todos vuestros consejos y aportaciones .

Salud , saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola qualfeco, mira mi firma, es todo el equipo que tengo y solo te puedo decir que estoy encantado, el 16-85 una pasada en calidad, velocidad, nitidez, etc. el 70-300 una pasada para deporte, fauna, y para casi todo y el 35 un juguetitto que da muchisimo juego. La D7000 seguro que es una maravilla, pero sabiendo como responde la D90 y las excelentes criticas que tiene por parte de todos los que la tenemos, no me lo pensaria. Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Gracias gente por vuestros consejos , me valen de mucho , yo creo que si , que será al final el paso que de , con el 16-85 quizás me quede un pelito corto de focal como todo terreno , pero bueno , confiemos que sea como he leido un buen objetivo y se supla ese poquito de carencia con calidad , a eso me apunto , por cierto , una pregunta , ¿ Redcoon es una tienda con fiabilidad y seria ? .

Salud , saludos y muchas gracias a todos .

Enlace al comentario

Es un buen equipo el que estas considerando y no solo eso, es una muy buena inversión por años, la nikon d90 es una buena camara para empezar y terminar, yo apenas tengo el 18-105mm y estoy contento con el y no me imagino la calidad soberbia de un 16-85 o un 35mm 1.8. No te arrepentiras,la d7000 pues que te puedo decir es la nueva d90 y como todo lo nuevo requiere mas inversión pues si hay que ponerse a juntar corcholatas, yo en lo personal podría atreverme a decir que tendras con la d90 exelentes resultados nada envidiables a la d7000 sin gastar tanto,no envano se sigue comercializando, vendiendo y recomendando.

SALUDOS!!!

Enlace al comentario

... yo compré 16-85 y 70-300

luego el 35, te cuento que el 35

me deshice de él pues nunca me hizo

falta al tener el 16-85 (sí, ya sé

que dirán de luminosidad, nitidez y

no sé cuantas cosas, pero te comento

mi experiencia) y tampoco lo eché de

menos nunca. como a tí me gustaba

las fotos de pájaros e insectos, así

que el 70-300 me quedó corto y lo

cambié por el 50-500 os, buena focal

y buen macro. para completar pillé

el 105 que ya es un macro de verdad

aparte de ser una virguería para

retratos y fotos de espectáculos.

completé con un juego de anillos (kenco)

y un buen flash (af582)

Enlace al comentario

Ante todo, que quede claro que tengo una D90, que estoy encantado y que no pienso cambiarla en "muchiiiiisimo" tiempo.

DSicho esto, te diré que antes de comprarla, estuve mirando mucho, que tengo conocidos con la D80, y estuve tentado en comprarla ya que entonces estaba muy barata con respecto a la D90 (como ahora la D90 con respecto a la 7000). Pero en virtud a una serie de reflexiones no lo hice.

Las reflexiones fueron principalmente, que dado que no soy muy proclive a astar en cuerpos, tengo y una cámara telemétrica de los años 40 del siglo pasado, una TLR de los años 60 y una SLR Nikon de los años 80. ¡Ah! y todas las uso con cierta frecuencia. Por ello, compre, dentro de mis posibilidades económicas y del uso que iva a darle, la más actual y que me diera las mejores prestaciones, ya que pensaba, y pienso, que me debe durar años. Por eso, si estuviese en la tesitura de comprarme la primera DSLR, no lo dudaría, iría por la D7000.

Tu idéa sobre objetivos, me parece muy bien, pero dado que hablas de insectos y macros, creo que dejas de lado un objetivo específico para dicho menester.

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente las marcas cada cierto tiempo nos quieren vender la "burra" con unos modelitos nuevos que la mayoria de las veces no nos aportan nada nuevo respecto al cuerpo que ya tenemos pero a muchos nos ciega el ansi de tener "lo último" ( yo me incluyo) y de eso viven los fabricantes

Enlace al comentario

Efectivamente las marcas cada cierto tiempo nos quieren vender la "burra" con unos modelitos nuevos que la mayoria de las veces no nos aportan nada nuevo respecto al cuerpo que ya tenemos pero a muchos nos ciega el ansi de tener "lo último" ( yo me incluyo) y de eso viven los fabricantes

En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en el caso de las máquinas........ :clapping: :) :)

Por ejemplo, entre una D90, D7000 y D300S, hay suficientes diferencias sustanciales como para no poder decir que nos están vendiendo ninguna burra. Después cada cual, ya decidirá que es lo que mas le conviene, ya sea por prestaciones y posibilidades, ya sea por precio.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas , nada , deciros que por fin dejé de darle vueltas al asunto , ésta mañana hice la transferencia por la D90 + el 16-85 VR , con un pelito de sobresalto porque ayer cuando me disponia a mandar el dinero antes miré la pagina , ( redcoon ) y ya no figuraba la oferta con ese objetivo que habia visto por la mañana , entoces no hice transferencia alguna hasta enterarme , al medio dia cuando pude llamé y por lo visto no habia problema , me tenian desde la primera llamada reservado el último kit que quedaba , vamos a ver , ésta mañana mandé el dinero y ya lo que me queda es esperar , el proximo paso después de tenerla quiero que sea el 70-300 VR , no sé si lo compraré nuevo o esperaré que en mercadillo se mueva alguno interesante y en buenas condiciones , el 35mm de momento lo voy a dejar aparcado y voy a mirar algún flash primero que me pueda valer para fotografiar a los pajarillos en comederos , éstos suelen estar a unos dos o tres metros y tampoco creo que me tenga endeudar demasiado , de momento voy a ir mirando el que comenta el compañero , el Metz 58 , ...no sé , ¿ me recomendais alguno más ? .

Salud , saludos , gracias , y como no , deseando verme con la D90 ya en las man :clapping: s.

Enlace al comentario

En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en el caso de las máquinas........ :clapping: :) :)

Por ejemplo, entre una D90, D7000 y D300S, hay suficientes diferencias sustanciales como para no poder decir que nos están vendiendo ninguna burra. Después cada cual, ya decidirá que es lo que mas le conviene, ya sea por prestaciones y posibilidades, ya sea por precio.

Un saludo

Hombre claro que hay diferencias pero yo me referia a que si tu te compras una modelo, al poco tiempo sacan uno nuevo que efectivamente tendra mejoras sustanciales como es logico pero que la gran parte de esas mejoras no las utilizamos o no las necesitamos realmente para el tipo de fotografia que hacemos

Enlace al comentario

Hombre claro que hay diferencias pero yo me referia a que si tu te compras una modelo, al poco tiempo sacan uno nuevo que efectivamente tendra mejoras sustanciales como es logico pero que la gran parte de esas mejoras no las utilizamos o no las necesitamos realmente para el tipo de fotografia que hacemos

Siempre habrá quién no, pero también quien si.

Si yo pudiera retroceder en el tiempo, y sin contar con la aparición de la D7000, en vez de la D90 me habría quedado con la D300S, porque hay unas cuantas cosas que una vez utilizas la máquina, si que te das cuenta que las encuentras a faltar.

Como por ejemplo: ajuste fino de objetivos, módulo de enfoque de 51 puntos y mas rápido y preciso, visor con cobertura del 100%, mas accesos directos, y algunos mas.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...