Jump to content

D3100 + 18-200

joaquinpontevedra

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy considerando comprar el nikon 18-200 (o quizás en función del resultado de los análisis me pille el nuevo sigma 18-200 II) para la d3100 y se me plantea la duda de si serán demasiado grandes (por tamaño y peso quiero decir) para nuestra cámara. Alguien tiene este objetivo montado en su cámara? es cómodo de llevar?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tuve, ya que me lo dejó mi padre en su época de las DX y la verdad esque es un todoterreno bastante versátil.

Te ahorra el tener que estar cambiando de objetivo continuamente, aunque pierde algo de nitidez a partir de aproximadamente 150 a 200. Pero para mí, es un objetivo bastante bueno. De los mejorcicos que te puedes encontrar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas,

referente al peso no te puedo ayudar porque nunca lo he probado pero sí puedo decirte que todo el mundo habla maravillas de él, es el todoterreno por excelencia así que me imagino que no te arrepentirás en absoluto.

Me encantaría poder tenerlo ya que soy más de todo terrenos que de tener que ir cambiando objetivos pero es que vale tanta pasta.... :unsure:

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios!

La verdad es que aún no tengo muy claro qué objetivo me voy a comprar... Estoy entre:

1) Un todoterreno "largo", que sería el nikon 18-200 (en mercadillo que nuevo no me da el presupuesto) o a ver qué dicen las críticas del nuevo sigma 18-200 OS HSM II (por ahora aún no he encontrado ninguna crítica)

2) El nikon 16-85... (vía mercadillo también)

Por calidad todo el mundo recomienda el 16-85, pero me da miedo que se quede un poco corto. Es una lástima que no haya forma de probar los objetivos unas semanitas y luego quedarse con el que más guste... La idea es no andar cambiando de objetivos (salvo el 35 1.8 que ese lo tengo para interiores y situaciones de poca luz). Quiero poder "perseguir" a mi hijo pequeño a una buena distancia y que no se entere demasiado de todas las fotos que le hago, que a la mínima se pone a posar y perdemos la espontaneidad jajaja

Enlace al comentario

Pues yo he tenido montado ambos y la diferencia de peso y longitud es minima, son casi iguales.

El precio es otro cantar, por eso me decidi por el 18-200 OS HSM de sigma, q me costo 315€ nuevo.

Si quieres un objetivo para todo, y no tener que llevar nada mas encima, te recomiendo el 18-200, con el puedes acceder a situaciones y planos que con un 16-85 no podras ... yo lo primero que he notado es que puedo sacar a la gente mucho mas natural, no me 'ven' y la 'calidad' de las fotos es mucho mayor ... bueno esa es mi opinion :whistling:

Enlace al comentario

Pues yo he tenido montado ambos y la diferencia de peso y longitud es minima, son casi iguales.

El precio es otro cantar, por eso me decidi por el 18-200 OS HSM de sigma, q me costo 315€ nuevo.

Si quieres un objetivo para todo, y no tener que llevar nada mas encima, te recomiendo el 18-200, con el puedes acceder a situaciones y planos que con un 16-85 no podras ... yo lo primero que he notado es que puedo sacar a la gente mucho mas natural, no me 'ven' y la 'calidad' de las fotos es mucho mayor ... bueno esa es mi opinion :clapping:

Preciamente estoy mirando ese objetivo, dos preguntas.

¿Que tal te va? Y ¿donde lo compraste?

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

A lo mejor te compensa esperar y ver qué tal ponen las críticas el nuevo sigma 18-200 OS HSM II (y a ver qué precio le ponen, claro).

Yo estoy pendiente del todoterreno pero dado que no me corre prisa mi idea es esperar a que salga alguna comparativa entre el sigma nuevo, el antiguo y el nikkor. Como poco el sigma nuevo es más ligero y pequeño.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

A lo mejor te compensa esperar y ver qué tal ponen las críticas el nuevo sigma 18-200 OS HSM II (y a ver qué precio le ponen, claro).

Yo estoy pendiente del todoterreno pero dado que no me corre prisa mi idea es esperar a que salga alguna comparativa entre el sigma nuevo, el antiguo y el nikkor. Como poco el sigma nuevo es más ligero y pequeño.

Saludos.

De opiniones no he encontrado ninguna hasta el momento, lo que si he encontrado es el precio en Pixmania y es de 509€.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...