Jump to content

Gran Angular

dfergon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, estoy interesado en comprar un gran angular pero no se cuál, haciendo una comparación ( algo rara ),estaría interesado en algo parecido a lo que es hablando de macro un Tamron 90. Es decir busco algo decente , no lo mejor ( Nikkor 105 )

, pero extrapolando esto a nivel de gran angular ( no se si me explico :P )que me recomendais ¿? , muchas gracias, un saludo

Editado por dfergon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor relación calidad/precio y con un rango focal para degustar con variados ángulos de cobertura la puedes encontrar en el Sigma 10-20 mm (más económico el modelo f/4-5.6 que el f/3.5). Ofrece buena nitidez y pocas aberraciones cromáticas. La distorsión -el aspecto más criticado a los Sigma- no es tan exagerada ni incorregible como he visto que se le atribuye-. Por menos de 500 euros me parece irreprochable.

Los Tokina y los Nikon son más caros y tienen también sus defectos. Los Tamron, no sé la razón, son los grandes olvidados (o desconocidos) entre los uga. Puedes mirar también alguna focal fija (incluso sin autofoco, como los Samyang, que son más baratos) pero para empezar yo me iría a un rango lo más amplio posible.

Un saludo :P

Enlace al comentario

En angulares para formato DX solo puedo hablar del que tuve, el tokina 12-24 y para mi fue un gran objetivo, muy recomendable.

Sería interesante saber en que cámara vas a montar el angular, porque los hay con y sin motor de enfoque y si tu cámara no lleva pues tocaría enfocar a mano.

Enlace al comentario

Hola foreros, estoy interesado en comprar un gran angular pero no se cuál, haciendo una comparación ( algo rara ),estaría interesado en algo parecido a lo que es hablando de macro un Tamron 90. Es decir busco algo decente , no lo mejor ( Nikkor 105 )

, pero extrapolando esto a nivel de gran angular ( no se si me explico :idea: )que me recomendais ¿? , muchas gracias, un saludo

Tokina 11-16 es el mejor gran angular en DX.

Enlace al comentario

gracias a todos por vuestros útiles consejos, os contaré cuando me decida y espero poder subiros pronto alguna foto con un gran angular :thank_you:

Por cierto, Lluis76 estuve viendo tus fotos en Flickr , guau ¡¡¡, una pasada, la verdad que esas fotos hacen que el sigma 10-20 gane muchos puntos, .... una pregunta, ... ese contorno con sombra que les das a las fotos lo haces con photoshop ( es que me encanta ) , un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario

Tokina 11-16 es el mejor gran angular en DX.

Pero que yo sepa todavía no lo hacen con motor de enfoque para nikon, así que autofoco sólo funciona en la D70 o D90 para arriba. Aunque bien es verdad que en estas focales, aunque dispares a 2.8 tienes una barbaridad de profundidad de foco, así que no es problema manejarlo en manual. Lo digo porque el que pregunta dice que es para una D3000.

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto, Lluis76 estuve viendo tus fotos en Flickr , guau ¡¡¡, una pasada, la verdad que esas fotos hacen que el sigma 10-20 gane muchos puntos, .... una pregunta, ... ese contorno con sombra que les das a las fotos lo haces con photoshop ( es que me encanta ) , un saludo y gracias a todos

Me alegro que te hayan gustado mis tomas. Los contornos estan echos con un software que se llama idFramer y luego acabado en photoshop.

Salud!!!

Enlace al comentario