dfergon Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 (editado) Hola foreros, estoy interesado en comprar un gran angular pero no se cuál, haciendo una comparación ( algo rara ),estaría interesado en algo parecido a lo que es hablando de macro un Tamron 90. Es decir busco algo decente , no lo mejor ( Nikkor 105 ) , pero extrapolando esto a nivel de gran angular ( no se si me explico )que me recomendais ¿? , muchas gracias, un saludo Editado 13 de Noviembre de 2011 por dfergon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 La mejor relación calidad/precio y con un rango focal para degustar con variados ángulos de cobertura la puedes encontrar en el Sigma 10-20 mm (más económico el modelo f/4-5.6 que el f/3.5). Ofrece buena nitidez y pocas aberraciones cromáticas. La distorsión -el aspecto más criticado a los Sigma- no es tan exagerada ni incorregible como he visto que se le atribuye-. Por menos de 500 euros me parece irreprochable. Los Tokina y los Nikon son más caros y tienen también sus defectos. Los Tamron, no sé la razón, son los grandes olvidados (o desconocidos) entre los uga. Puedes mirar también alguna focal fija (incluso sin autofoco, como los Samyang, que son más baratos) pero para empezar yo me iría a un rango lo más amplio posible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 En angulares para formato DX solo puedo hablar del que tuve, el tokina 12-24 y para mi fue un gran objetivo, muy recomendable. Sería interesante saber en que cámara vas a montar el angular, porque los hay con y sin motor de enfoque y si tu cámara no lleva pues tocaría enfocar a mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dfergon Publicado 13 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 pues seria para una D3000,por lo que estoy buscando un objetivo que traiga motor de enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Bien, en el caso del tokina que te recomiendo tienes dos modelos, con y sin motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dfergon Publicado 13 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 ok, echaré un vistazo por ahí para ver precios del Tokina 12-24 y del Sigma 10-20, gracias por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado multivesa Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Sobre que precio rondan esos objetivos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Mira nikon 10-24 ; nikon 12-24; y mas baratos pero con muy buena relación calidad precio los tokina 11-16 y 12-24.Busca un poco en el foro y veras mucha información. Pones en Google "site:nikonistas.com gran angular". Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Hola foreros, estoy interesado en comprar un gran angular pero no se cuál, haciendo una comparación ( algo rara ),estaría interesado en algo parecido a lo que es hablando de macro un Tamron 90. Es decir busco algo decente , no lo mejor ( Nikkor 105 ) , pero extrapolando esto a nivel de gran angular ( no se si me explico )que me recomendais ¿? , muchas gracias, un saludo Tokina 11-16 es el mejor gran angular en DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nash Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 El Nikon 10-24 me parece un buen compromiso entre peso, calidad, rango ineresante.......aunque parece siempre el "gran olvidado"....Tengo la impresion que es mediocre en su óptica o que al ser muy "polivalente" no destaca nunca en nada..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Si quieres Nikon, el 10-24 ó el 12-24. Si quieres algo más económico pero con muy buena calidad, entoces los Tokina: el 11-16 ó el 12-24. De todos modos entre estos cuatro, elijas el que elijas, seguro que no te decepciona en nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 De los otros no puedo opinar, pero del SIGMA 10-20 estoy muy contento, sin duda mi optica preferida. Si quieres ver tomas con el entra en mi FLICKR Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dfergon Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 gracias a todos por vuestros útiles consejos, os contaré cuando me decida y espero poder subiros pronto alguna foto con un gran angular Por cierto, Lluis76 estuve viendo tus fotos en Flickr , guau ¡¡¡, una pasada, la verdad que esas fotos hacen que el sigma 10-20 gane muchos puntos, .... una pregunta, ... ese contorno con sombra que les das a las fotos lo haces con photoshop ( es que me encanta ) , un saludo y gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Tokina 11-16 es el mejor gran angular en DX. Pero que yo sepa todavía no lo hacen con motor de enfoque para nikon, así que autofoco sólo funciona en la D70 o D90 para arriba. Aunque bien es verdad que en estas focales, aunque dispares a 2.8 tienes una barbaridad de profundidad de foco, así que no es problema manejarlo en manual. Lo digo porque el que pregunta dice que es para una D3000. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Por cierto, Lluis76 estuve viendo tus fotos en Flickr , guau ¡¡¡, una pasada, la verdad que esas fotos hacen que el sigma 10-20 gane muchos puntos, .... una pregunta, ... ese contorno con sombra que les das a las fotos lo haces con photoshop ( es que me encanta ) , un saludo y gracias a todos Me alegro que te hayan gustado mis tomas. Los contornos estan echos con un software que se llama idFramer y luego acabado en photoshop. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas