rociraf Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Pues eso acabo de adquirir este objetivo del compañero waku y me llega el lunes me gustaria que dierais la opinion de los que lo teneis asi como si pudierais poner alguna foto se lo agradeceria, ya he leido que es muy buen objetivo por internete pero me gustaria ver lo que puede llegar a hacer. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Pues eso acabo de adquirir este objetivo del compañero waku y me llega el lunes me gustaria que dierais la opinion de los que lo teneis asi como si pudierais poner alguna foto se lo agradeceria, ya he leido que es muy buen objetivo por internete pero me gustaria ver lo que puede llegar a hacer. Gracias. Hola: te puedo asegurar que como macro es de lo mejor que puedes comprar en ese rango, no tiene nada que envidiar a los 105mm de Nikon, para uso macro por lo menos, quitando que no se puede usar el sistema de flash SB-R1 y el precio de compra es muy inferior a los Nikon. Sobre fotos, todo depende de tí ... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Tranquilo, que es un objetivo mítico. Lo que puede llegar a hacer sólo depende de ti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Si ya se que es mitico pero yo no lo soy, acabo de recibirlo, habra que ir a darle una vuelta si me deja la lluvia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Lo que no entiendo es que compres un objetivo sin saber si te va a servir o sin saber qué es lo que esperas de él y lo preguntes "a posteriori".... Pero, vamos, que ca uno es ca uno y K2 una canoa.... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Hola, ¿Objetivos Kiron? Nunca había oído hablar de ellos. ¿Tienen página web? ¿Dónde los venden? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Hola, ¿Objetivos Kiron? Nunca había oído hablar de ellos. ¿Tienen página web? ¿Dónde los venden? Saludos Son objetivos clásicos que ya no se fabrican. Kiron la formaron originalmente algunos ex-empleados de Nikon, que tenían una distribuidora americana o inglesa, no recuerdo, y fabricaban en diversas monturas. Tienen fama de ser igual o mejores que sus equivalentes "de marca", un poco como Sigma desde hace 3 o 4 años, pero esa fue su condena a la vez, ya que no salía rentable hacer objetivos tan buenos para venderlos necesariamente por debajo del precio de las primeras marcas. Creo que desaparecieron en los 90. En la actualidad sufren de la tontitis habitual del mercado: igual que hay gente que piensa que un nikon es mejor que un sigma porque pone nikon, o que el objetivo mejor es el más caro, hay quien piensa que un kiron no debe ser muy bueno porque tiene un nombre desconocido, son antiguos y de enfoque manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 (editado) Son objetivos clásicos que ya no se fabrican. Kiron la formaron originalmente algunos ex-empleados de Nikon, que tenían una distribuidora americana o inglesa, no recuerdo, y fabricaban en diversas monturas. Tienen fama de ser igual o mejores que sus equivalentes "de marca", un poco como Sigma desde hace 3 o 4 años, pero esa fue su condena a la vez, ya que no salía rentable hacer objetivos tan buenos para venderlos necesariamente por debajo del precio de las primeras marcas. Creo que desaparecieron en los 90. En la actualidad sufren de la tontitis habitual del mercado: igual que hay gente que piensa que un nikon es mejor que un sigma porque pone nikon, o que el objetivo mejor es el más caro, hay quien piensa que un kiron no debe ser muy bueno porque tiene un nombre desconocido, son antiguos y de enfoque manual. Hola, ¡Caramba, Monteraz! ¡Muchas gracias! Qué contestación tan rápida y completa. Por cierto. Uno nunca puede saber al 100% cuando un objetivo es "mejor" que otro. Me explico. Es difícil que alguien los tenga todos, por lo cual no queda más remedio que asistir a las páginas en las que hacen pruebas y evaluaciones (DigitalCameraLens, DXOMark, etc.). Y son de gran ayuda. Sin embargo, he comprobado que los resultados difieren bastante. Según se use una cámara u otra, por ejemplo. También depende de si el objetivo en cuestión con el que hacen la prueba ha salido "redondo" o no. Pero, sobre todo, depende de la página en donde se exponen los resultados. Porque a veces puede haber "segundas intenciones" o "intereses secretos" (Por ejemplo, DXOMark está relacionado comercialmente con Samyang. ¿Cómo evaluará los objetivos de esta marca?). También hay que hacer constar que es de gran ayuda el foro de nikonistas pues voluntariamente muchos miembros ("miembras" no se puede decir, ¿verdad?) comparten con todos, desinteresadamente, sus pruebas e impresiones personales. Desgraciadament ocurre a veces que, cuando se ve claro que un objetivo es buenísimo y se va a por él, resulta que ya hace años que ha desaparecido del mercado (como ocurre con el Nikkor 28-70 f/2.8 AF D). Saludos Editado 14 de Noviembre de 2011 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Lo que no entiendo es que compres un objetivo sin saber si te va a servir o sin saber qué es lo que esperas de él y lo preguntes "a posteriori".... Pero, vamos, que ca uno es ca uno y K2 una canoa.... Salu2 Hombre la verdad es que yo si sabia lo que buscaba, de hecho lo he buscado algun tiempo en ebay pero hay pocos para nikon y si los hay valen una pasta, lo he comprado en muy buen estado a un precio razonable, y sabia lo que se habla de este objetivo y la verdad me a extrañado verlo en el mercadillo y que nadie le hiciera nigun caso. Ahora lo de pedir opinion no es para que me digan lo bueno que es, pero si me ayudaria que me dijeran en que condiciones rinde mejor etc.... por ahi iban los tiros. Un saludo a todos, por cierto tambien tengo el micro nikkor 55 2,8 para que te hagas una idea de que espero de el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 sabia lo que se habla de este objetivo y la verdad me a extrañado verlo en el mercadillo y que nadie le hiciera nigun caso. Bueno realmente lo compraste a las horas de haber salido a la venta que puso waku así que diste poco tiempo para que la gente pasara de él De todas formas no te creas que vas a ver un salto brutal entre esa lente y un buen 105mm de nikon o el tamron 90mm, pues obtendrás lo mismo. Sencillamente es un buen objetivo y un complemento a tu otro macro ya que vas a ganar en magnificación y en PDC más crítica. Lo bueno de aquella venta era el precio ya que por 175€ tenías un objetivo igual de bueno que los antes mencionados. Vivitar sabía bien de la calidad de estos macros... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 A eso me referia a que por ese precio obtenia un buen macro 1:1 ya que el 55 es 1:2 y es complementario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Hola: No lo he tenido, pero todas las reviews lo ponen de lo mejorcito que hay en macro. Además al ser un obetivo antiguo supongo que será mucho más barato que los modernos con AF y VR. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ais Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Ahora tienes la opurtinadad de probarlo y nosotros la opurtinadad de verlas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 17 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Pues esta tarde en salido un momento a probarlo y la verdad que me ha gustado, aunque no es facil enfocar a mano lo que uno quiere sin moverse La segunda esta sin tratar nada de nada y teniendo en cuenta que estan hecha con una Fuji s5pro que su virtud principal no es la nitidez creo que no estan nada mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Tienes que cerrar bastante más el diafragma de lo que hacías con el otro. Dale sin miedo hasta f/16-22 o más. Como ves es un buen objetivo Un truco con los manuales es enfocar hasta el 1:2 o 1.1 y luego moverte tú. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas