pherher Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Buenas tardes, tengo el 16-85 de nikon y me da problemas de enfoque. A velocidades altas no va mal, pero cuando tiro de 1/20 hacia abajo, hace cosas raras. Además, funciona peor con el estabilizador conectado??? Cuando pulso el disparador hasta la mitad, según estoy mirando por el visor veo como "se desplaza todo un poco", como si hubiese holgura dentro del objetivo. No sé cómo explicarlo. El caso es que con las mismas condiciones, lo comparo con otros objetivos y veo que le pasa algo. ¿Sabéis si han dado problemas este objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Cuando pulso el disparador hasta la mitad, según estoy mirando por el visor veo como "se desplaza todo un poco", como si hubiese holgura dentro del objetivo. No sé cómo explicarlo. El caso es que con las mismas condiciones, lo comparo con otros objetivos y veo que le pasa algo. ¿Sabéis si han dado problemas este objetivo? Pues eso que cuentas a mi me parece el funcionamiento normal del VR. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pherher Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 te reconozco que no tengo experiencia con el VR, y puede que sea lo normal pero el hecho es que me "desestabiliza" en vez de estabilizar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 te reconozco que no tengo experiencia con el VR, y puede que sea lo normal pero el hecho es que me "desestabiliza" en vez de estabilizar... Ese es el funcionamiento del VR... Notas que la imagen se mueve en el visor hasta que se está quieta.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Yo tengo el mismo objetivo y no he notado que se mueva nada... Antes tenia el tamron 17_50 vc y con el si que lo hacia, puede ser que el mio no fincione bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Lo mejor es que nos pongas una muestra, ya que lo que dices parece normal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Pues eso que cuentas a mi me parece el funcionamiento normal del VR. Un saludo. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pherher Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 sí, a ver si esta tarde me cargo alguna muestra y la subo aquí (es que escribo desde el curro) Pero la historia de que se mueva, no me preocupaba porque me imaginaba que era normal El objetivo se lo compré a un compañero y me fio 100% de él. Pero son los resultados los que no me convencen. Lo de que se mueva lo he comentado por si acaso hubiese relación, pero ya veo que no. Lo dicho, a ver si subo una foto y veis que no enfoca bien. Para qu os hagais una idea, tirando a pulso con la misma velocidad y f, con el tamron 70-200 2.8, me salía super nitida y con el 16-85 no. Y lo prové a distintas focales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Esto es el VR. Tienes una manera muy sencilla de comprobarlo, desconéctalo y verás como deja de hacerlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 sí, a ver si esta tarde me cargo alguna muestra y la subo aquí (es que escribo desde el curro) Pero la historia de que se mueva, no me preocupaba porque me imaginaba que era normal El objetivo se lo compré a un compañero y me fio 100% de él. Pero son los resultados los que no me convencen. Lo de que se mueva lo he comentado por si acaso hubiese relación, pero ya veo que no. Lo dicho, a ver si subo una foto y veis que no enfoca bien. Para qu os hagais una idea, tirando a pulso con la misma velocidad y f, con el tamron 70-200 2.8, me salía super nitida y con el 16-85 no. Y lo prové a distintas focales... Si no te salen fotos como esta, algo pasa: Foto con el 16-85VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pherher Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 ¿a qué velocidad la echaste? lo retiro, veo que tiene flash, así que me imagino que rondará el 1/60 a mí me da problemas a velocidades inferiores (y no es por el pulso) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 ¿a qué velocidad la echaste? lo retiro, veo que tiene flash, así que me imagino que rondará el 1/60 a mí me da problemas a velocidades inferiores (y no es por el pulso) Pues está en 1/40 (lleva los datos exif en la foto por si los queréis consultar).... Pero, vamos , que lo llevo usando bastante tiempo y nunca me ha dado problemas a ninguna velocidad... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Pues está en 1/40 (lleva los datos exif en la foto por si los queréis consultar).... Pero, vamos , que lo llevo usando bastante tiempo y nunca me ha dado problemas a ninguna velocidad... Salu2 Hola!!! Queria preguntarte si ati tambien se te mueve la imagen en el visor cuando enfocas? Es que a mi no me lo hace y como lo compre hace poco... no quiero pensar que tenga el VR jodido. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Como te he dicho anteriormente: Tienes una manera muy sencilla de comprobarlo, desconécta el VR y verás como deja de hacerlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pherher Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 creo que ha habido un cruce de conversación. Era Jordiespfe el que preguntaba a gorilaenlaniebla acerca de si se le movía la imagen. Por lo que a mi problema respecta, sí que he provado a desactivar el VR. Eso es lo curioso, que me quedaban más enfocadas así. De todas formas, encuantico llegue a casa, haré más pruebas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 creo que ha habido un cruce de conversación. Era Jordiespfe el que preguntaba a gorilaenlaniebla acerca de si se le movía la imagen. Por lo que a mi problema respecta, sí que he provado a desactivar el VR. Eso es lo curioso, que me quedaban más enfocadas así. De todas formas, encuantico llegue a casa, haré más pruebas Pues parece que si, que ha habido un cruce... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 (editado) Bueno despues de probar quitando y poniendo os puedo decir que a mi el visor se me mueve un poquito hacia arriba en el momento que se desactiva el vr. Antes tenia el tamron 17-50 VC y ese si que puedo decir que realmente se movia!!! Editado 16 de Noviembre de 2011 por Jordiespfe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 No en todos los objetivos se mueve por igual la imagen al tener activado el VR. En algunos es imperceptible, en otros se nota un tanto, y por ejemplo el 70-300 VR tiene fama de ser bastante notorio y además también ruidoso. En ningún caso eso es síntoma de fallo alguno, sencillamente es así. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pherher Publicado 16 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Lamento no poder subir ninguna foto. Por tema laboral, me está siendo imposible, y veo que va para largo. De todas formas, ya digo que haré más pruebas, pero me temo que esto acabará en el ST. Si tengo novedades, os comento. Muchas gracias por vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Bueno despues de probar quitando y poniendo os puedo decir que a mi el visor se me mueve un poquito hacia arriba en el momento que se desactiva el vr. Antes tenia el tamron 17-50 VC y ese si que puedo decir que realmente se movia!!! Se mueve un poco la imagen en el visor... Eso es normal... Y, como dice Kroko, en el 70-300VR se nota más... Tambien es normal que, a mayor tele el efecto del VR se note algo más en el visor... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas