Jump to content

Tamron 90 para insectos.Consulta


Regulus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acoplado a una DX, me permite mantener una distancia prudencial respecto por ejemplo mariposas o libélulas?

O debo acercarme tanto que es posible que los ahuyente?

En este caso,que otra optica me recomendais (obviamente el Nikkor 105 Vr 2'8) pero alguno mas que no se vaya tanto de precio?

En el caso del Nikkor 105, considerais que es tan importante el VR cuando normalmente uno carga con el tripode en este tipo de salidas?

 

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido ese objetivo y hombre, la verdad depende mucho de la hora, pero mariposas y libelulas me ha sido "complicado". Ahora tengo el 105 y tampoco es que sea super facil pero si ayuda.

 

Tambien te digo que normalmente todos mis macros van a imagen completa, no hago fotos para luego hacerles un recorte (todas las que he subido a 1280x768 estan a 4288x2848) pero vamos porque soy un poquito paranoico.

 

Tambien he de decirte que no suelo usar tripode haciendo macro casi nunca, llevo la camara a pulso para moverme mejor. El VR dependiendo de la distancia del sujeto no se usa casi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acoplado a una DX, me permite mantener una distancia prudencial respecto por ejemplo mariposas o libélulas?

O debo acercarme tanto que es posible que los ahuyente?

En este caso,que otra optica me recomendais (obviamente el Nikkor 105 Vr 2'8) pero alguno mas que no se vaya tanto de precio?

En el caso del Nikkor 105, considerais que es tan importante el VR cuando normalmente uno carga con el tripode en este tipo de salidas?

 

 

Gracias y saludos

Con el 105 será tan complejo hacer macro como con el tamron y el VR...muy bien para retratos, para macro poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero, te puedo decir que yo es el que tengo y va de maravilla,pero tiene unas desvantajas respecto al nikor,la distancia de enfoque minima para 1.:1 del nikon y el tamron es solo de dos cm de diferencia pero el nikon el enfoque lo tiene interno t el tamrom externo con lo que el tamron pierde sobre su distancia unos 6 cm que es lo que sale, y otra desventaja es que el tamron no se le puede poner flahs anular (pues podrias estropear el enfoque) y por supuesto la calidad de contrucion del nikkor es muy superior,robusta y sellada, entiendo lo del precio pues yo tengo el tamron por el mismo motivo, te puedo decir que eceptuando esas diferencia, es buenisimo el mejor en calidad precio, es una buena idea `parai niciarte y con el tiempo lo `puedes cambiar, tambien tienes el sigma 105,y el tokina 100 cualquiera de ellos es bueno

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tamron es muy buen objetivo; ópticamente con muy poco que envidiar al Nikkor 105. Como te dice kamarika, el VR no es una gran (ni pequeña) ventaja en macro, aunque si pretendes usarlo también para otros menesteres, como retrato, puede ser de utilidad.

 

Ahora bien, tiene algún inconveniente menor con respecto al Nikkor, en parte por eso la diferencia de precio.

 

A mínima distancia de enfoque, el Nikkor tiene un diafragma mínimo de 4.8, mientras que el Tamron se queda en 5.6 (creo), siendo el AF más eficaz.

 

El Tamron se "estira", lo que puede asustar a los bichos y, lo que es peor, te impide (o aumenta el riesgo de averías) la colocación de flashes anulares o del kit R1 para macro.

 

La construcción es más sólida en el Nikkor, aunque esto (y el VR) hace que sea más pesado y voluminoso.

 

Y no sé si me dejo algo...

 

Tendrás que valorar tú cuanto uso le vas a dar y si merece pagar esa diferencia de precio por esas ventajas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchas gracias a todos por vuestras repuestas, van a ser de gran ayuda para decidirme.

Tres cuestiones: porqué no considerais importante el VR en macro y si para retrato,como comentais?

El flash anular es determinante en macro? o se pueden conseguir resultados parecidos con difusores de flash,esclavos,pantallas....

Que es el Kit R1?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchas gracias a todos por vuestras repuestas, van a ser de gran ayuda para decidirme.

Tres cuestiones: porqué no considerais importante el VR en macro y si para retrato,como comentais?

El Vr en aproximaciones cercanas al 1:1 no funciona como el debido

 

El flash anular es determinante en macro?

No

o se pueden conseguir resultados parecidos con difusores de flash,esclavos,pantallas....

Si, hay muchas combinaciones

Que es el Kit R1?

Ves el indice del foro?, donde pone sistemas de iluminación la foto de encima es el kit que nombras, lo forman dos Sb-R200

 

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La especialidad macro es muy tecnica, que teniendo el mejor objetivo si tú no dominas la tecnica macro, no notaras las diferencias entre distintos objetivos macro, el tamron, u otro modelo economico te ayudará a aprender con poco dinero, yo es el que tengo para aprender, más adelante ya veremos que nos apañamos.

 

Saludos

 

José Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...