FJAM Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Desearía saber si se gana estabilidad con esos inventos en forma de pie en la parte final del monopie. He visto algunos modelos con forma de tripode en la punta. Otros como con un pie redondeado. La idea es poner 6 kilos encima (Cámara+grip+Nikon 400mm f/2,8 VR) y ganar estabilidad. Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Creo que no te ayudarán mucho, pero no los he probado nunca. Pregúntale a Gassman, que creo recordar que tenía uno de esos. Incluso te diría que era ese mismo Benro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Mas peso (y ruido) para algo que, en mi opinión, sirve de poco, por no decir para nada. Yo he optado por la portabilidad y el tamaño compacto plegado y me he agenciado éste: http://www.gitzo.com/product/72038.71891.82462.0.0/GM5561T/_/Series_5_6X_Traveler_6-section_Monopod Con Markins Q3+Wimberley SK100 hace un conjunto estupendo, muy compacto y bastante ligero, y aguanta lo que le eches. La verdad es que estoy encantado con él. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 17 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Gracias a los dos Menos mal que los pajareros siempre están ahí para ayudar. Creo que gassman ha eliminado los pies por ruido. Sino recuerdo mal, me aconsejo uno que había comprado el Forero MAT -> FEISOL CM-1471 Rapid Link Por cierto, he visto una bola estupenda: FEISOL Ball Head CB-50DC Como curiosidad para ir a rececho... Link Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Buenas noches. Yo iba detrás del Manfrotto 680b creo que es el modelo aunque me salio un giottos (busca: "giottos mm55 monopod" en imagenes de google )que vendía un compañero del foro con esos mismos pies y no me lo pensé (en este caso también se pueden atornillar dos de ellos a la parte superior del monopié para ganar estabilidad usando el propio monopié como tercera pata. Si lo quieres para suelo irregular no te recomiendo que bases en la posibilidad de tener esas patas la elección del monopié porque en su posición mas elevada no tiene estabilidad suficiente, aunque el mio en la posición mas baja es perfecto para andar poniendo la cámara sobre rocas. Aguantan sin problemas un equipo pesado, el forero al que le compré el mio me mando una de una d700 con un 24-70 y un sb 800 y lo mantiene perfectamente, pero en interiores y sin aire. Además son muy propensos a balancearse ligeramente de un lado a otro y al ser las patitas de metal tan finas son como muelles por lo que el balanceo no se para fácilmente, además al estar puestas no te permiten pivotar el monopié, Yo estoy muy contento con el mio ya que cuando hago viajes largos o para andar mucho es lo que llevo en lugar de un trípode. En caso de necesitarlo atornillo las 2 patitas y aunque queda un poco bajo pero tengo un trípode muy ligero y estable en esa configuración. Aunque no las vayas a usar mucho yo creo que siempre será mejor tener esa posibilidad que no tenerla si el modelo que te gusta tiene esa opción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Gracias a los dos Menos mal que los pajareros siempre están ahí para ayudar. Creo que gassman ha eliminado los pies por ruido. Sino recuerdo mal, me aconsejo uno que había comprado el Forero MAT -> FEISOL CM-1471 Rapid Link Por cierto, he visto una bola estupenda: FEISOL Ball Head CB-50DC Como curiosidad para ir a rececho... Link Curioso este último artilugio, no lo conocía, lo de que pueda servir de asiento está bien, aunque no se si será mucha complicación para algo que se puede resolver de modo mas sencillo... Si le vas a poner rótula al monopié, esa me parece demasiado grande; creo preferible para este menester la Markins Q3 o la Photoclam PC33, que puedes (creo que debes) combinar con La Wimberley Sidekick. MAT, si no recuerdo mal, al final se quejaba de los cierres de Feisol y ha acabado con Gitzo (como casi todos) Aguantan sin problemas un equipo pesado, el forero al que le compré el mio me mando una de una d700 con un 24-70 y un sb 800 y lo mantiene perfectamente, pero en interiores y sin aire. Además son muy propensos a balancearse ligeramente de un lado a otro y al ser las patitas de metal tan finas son como muelles por lo que el balanceo no se para fácilmente, además al estar puestas no te permiten pivotar el monopié, Eso que llamas equipo pesado es una pluma comparado con los teles que se utilizan para el pajareo. Por otro lado éste es el sentido que tiene un monopíé, proporcionar apoyo (a ser posible estable) en la utilización de teles demasiado pesados para ser manejados exclusivamente a pulso, y con mayor movilidad y agilidad que la que permite un trípode (en el campo, no en interiores sin viento). Esas patitas están pensadas para que el monopié pueda sostenerse a sí mismo en vertical en un momento dado, no para sostener equipo ni para transformar el monopié en trípode; según lo que se le ponga podrá hacer el apaño, pero será de todo menos firme y estable, y el confiarle la integridad del equipo bastante temerario, tanto más cuanto mas voluminoso y pesado (el equipo). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Curioso este último artilugio, no lo conocía, lo de que pueda servir de asiento está bien, aunque no se si será mucha complicación para algo que se puede resolver de modo mas sencillo... Si le vas a poner rótula al monopié, esa me parece demasiado grande; creo preferible para este menester la Markins Q3 o la Photoclam PC33, que puedes (creo que debes) combinar con La Wimberley Sidekick. MAT, si no recuerdo mal, al final se quejaba de los cierres de Feisol y ha acabado con Gitzo (como casi todos) Eso que llamas equipo pesado es una pluma comparado con los teles que se utilizan para el pajareo. Por otro lado éste es el sentido que tiene un monopíé, proporcionar apoyo (a ser posible estable) en la utilización de teles demasiado pesados para ser manejados exclusivamente a pulso, y con mayor movilidad y agilidad que la que permite un trípode (en el campo, no en interiores sin viento). Esas patitas están pensadas para que el monopié pueda sostenerse a sí mismo en vertical en un momento dado, no para sostener equipo ni para transformar el monopié en trípode; según lo que se le ponga podrá hacer el apaño, pero será de todo menos firme y estable, y el confiarle la integridad del equipo bastante temerario, tanto más cuanto mas voluminoso y pesado (el equipo). Saludos cordiales Soy consciente de lo que pesa el equipo que usáis los aficionados a las aves. Más razón para ello para desaconsejar el uso de las tres patitas. Las cuales (no se si antes me expliqué bien), más que facilitar el trabajo, creo que pueden entorpecer el seguimiento de cualquier animal o el cambio de postura del fotógrafo. Siendo más cómodo usar un buen trípode con una rotula acorde con el equipo y uso. Decía también que yo solo aconsejo el uso como trípode en la posición más baja (en el caso del mio con dos de las patas en la parte superior y empleando como tercera pata el propio monopie, de esta manera la estabilidad es considerable incluso para equipos pesados, y en interiores con un angular o un fijo ligero cumple de trípode para emergencias. (Lo siento si por mi comentario alguien entendió que su uso como trípode es aconsejado) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 20 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Gracias a todos por vuestro consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas