Jump to content

D700 para macro,

Seratala

Publicaciones recomendadas

Hola amigos estoy dudando si en comprar la d700 o la d300 para macro no se cual será mejor ni cual dará mas nitidez,

Vengo de canon y me e quedado con una mark iii y un 100-400 pero si me decís que la d 300 es mejor para macro y me va dar mad nitidez vendería la markiii y el 100-400 para comprar la d300 y 300 f4 + 1.4 para fauna y aves, jo que dilema ya tengo hechado el ojo a una d700 por 1600€ con un año y medio de garantía y 500 disparos.

Necesito vuestra ayuda nikonistas jeje que el sábado tengo que decidir.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de la nitidez por píxel, que probablemente sea algo mayor en la D700 que en la D300s, con la fotografía macro pasa igual que con los teles, cuanto más pequeño es el sensor, mayor capacidad de ampliación. Por eso, si tu principal actividad fotográfica es la macrofotografía, sin duda la D300s, que te permitirá llenar el encuadre con sujetos un 33% más pequeños que con la D700 (imagínate tres hormigas que llenan el encuadre de la D700 con un macro a factor de ampliación 1:1; pues con ese mismo objetivo, a la misma distancia de enfoque, te basta con dos hormigas para llenar el encuadre de la D300s)

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Con el sensor de la D300 (misma resolución que la D700 en un tamaño mas pequeño) conseguirás una ampliación 1,5 veces mayor para el mismo grado de magnificación, medido en el sensor; si la magnificación es la máxima que permite el objetivo, en este caso 1:1, lo que implica trabajar a la distancia mínima de enfoque, para conseguir el mismo resultado con el sensor de la D700 y el mismo objetivo tendrías que utilizar tubos o un multiplicador 1,5X, en el primer caso tendrías que acercarte mas y en el segundo mantendrías la misma distancia de enfoque; en ambos casos la PDC resultante sería menor y perderías luminosidad (y algo de calidad con el multiplicador) en el objetivo.

En cuanto a nitidez y limpieza de la imagen la D700 cobrará ventaja a medida que se incremente la sensibilidad, gracias a sus fotocaptores de mayor tamaño; en sensibilidades bajas e iluminando y exponiendo correctamente las diferencias serán mínimas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...