Hmarcelo Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Hola gente como andan, tengo una pregunta, el finde tengo una carrera de mountain y me gustaria saber que modo de enfoque usarian para este tipo de fotos, tengo una D90, me inclinaria por configurar en el modo de seguimiento 3D de 11 puntos, uds que opinan? Soy nuevo en esto y a la cam hace dos meses q la tengo, recien le estoy tomando la mano.. Desde ya muchas gracias Saludos Cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Hola que tal, yo no he hecho nada de mountain y desconosco los movimientos, pero yo utilizo mi d90 en deportes utilizando el modo 3D con el AF-C un ISO DE mas o menos de 400 (dependiendo la iluminación y el lente) y velocidades de obturación altas, pero antes que nada te recomeindo ir temprano al evento para hacer pruebas y ver que parametros utilisais, eso a mi me funciona, saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmarcelo Publicado 17 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Hola que tal, yo no he hecho nada de mountain y desconosco los movimientos, pero yo utilizo mi d90 en deportes utilizando el modo 3D con el AF-C un ISO DE mas o menos de 400 (dependiendo la iluminación y el lente) y velocidades de obturación altas, pero antes que nada te recomeindo ir temprano al evento para hacer pruebas y ver que parametros utilisais, eso a mi me funciona, saludos!!! Decarlo, gracias por responder, habia pensado ir temprano a ver el circuito, es mas me keda muy cerca de casa, tal vez me vaya durante el dia para ver algunos lugares y hacer algunas pruebas como decis vos... Recomendas poner en RAFAGA algunas tomas? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Yo en lo personal utilizo rafagas cuando se mas o menos la dirección del movimiento, es decir cuando predices lo que va a pasar, como cuando sabes que la moto o la bicicleta saltará una montaña de tierra y saldrá volando.Y si yo te lo recomendaría en algunas tomas, a mi me funciona y funciona muy bien, hay nos compartes algunas fotos!!1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRISPY Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Hola, Te aconsejo ir pronto y configurar la exposición de tu cámara midiendo en puntual un tono claro ... de tal forma que se quede derecheado sin quemarse y dejarlo así (ya tendrás los blancos controlados). De esta forma te olvidas de la exposición. En segundo lugar, como te han dicho el modo AF-C ... y disparar en ráfaga, por supuesto ... en modo L (4 fps) ó H (4,5 fps) ... ahí ya como tu veas. Saludos ... y que disfrutes de la jornada, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Aparte de lo dicho, tendrás que utilizar el modo (prioridad a la velocidad) "S", para poder seleccionar una velocidad alta y que te congele el movimiento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Aparte de lo dicho, tendrás que utilizar el modo (prioridad a la velocidad) "S", para poder seleccionar una velocidad alta y que te congele el movimiento. Un saludo O relativamente baja (1/40 a 1/80) para marcarte algún barrido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Te ha quedado claro a que si¿?, eso te pasa por preguntar, jeje. Lo mas importante es que dejes los nervios en casa. Como ya te han dicho lo principal es congelar el movimiento, modo rafaga y AF-C.......lo de derechear....cuestion de gustos. Y yo buscaria sobre barridos, seguro que si te marcas alguno vas a llegar a casa con una buena sonrisa. Un saludo y disfruta del dia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmarcelo Publicado 18 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Te ha quedado claro a que si¿?, eso te pasa por preguntar, jeje. Lo mas importante es que dejes los nervios en casa. Como ya te han dicho lo principal es congelar el movimiento, modo rafaga y AF-C.......lo de derechear....cuestion de gustos. Y yo buscaria sobre barridos, seguro que si te marcas alguno vas a llegar a casa con una buena sonrisa. Un saludo y disfruta del dia. Hola amigos, muy buenos los consejos, los voy a tener en cuenta a todos e ire probando, alguna fotito linda seguro va a salir, y apenas pueda subo algunas para mostrar como quedaron, desde ya muchas gracias a todos, una ultima duda en modo rafaga H, tengo q mantener presionado el disparador? pregunta tonta si las hay, pero tengo el manual en aleman.. ya me bajare en castellano el pdf!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 CL es rafaga lenta y CH es rafaga rapida, en ambas debes mantener el disparador pulsado hasta que desees. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRISPY Publicado 18 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2011 Lo de derechear lo decía por que siempre es mejor tener que oscurecer luego en casa ... (si es necesario) ... que tener que aclarar la imagen porque hay zonas que hayan quedado oscuras ... tema ruidos, etc. Pero ... como todo ... cuestión de gustos. Creo que entre todos ... tienes ya muchas opciones y consejos a valorar. Saludos y suerte, :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmarcelo Publicado 19 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Lo de derechear lo decía por que siempre es mejor tener que oscurecer luego en casa ... (si es necesario) ... que tener que aclarar la imagen porque hay zonas que hayan quedado oscuras ... tema ruidos, etc. Pero ... como todo ... cuestión de gustos. Creo que entre todos ... tienes ya muchas opciones y consejos a valorar. Saludos y suerte, :) :) Hola amigos he tenido sus consejos muy en cuenta, hoy eran las pruebas, fui a ver el circuito, es bastante cerradito, elegi dos lugares que estan al final que son los mas veloces y hay unos saltos, estuve tirando algunas de prueba y van queriendo, ahora se largo a llover, espero que mañana no se suspenda la carrera!!! apenas tenga fotitos las subo para q critiquen, asi voy viendo que mejorar!! Muchas gracias a todos!! Buen finde! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmarcelo Publicado 19 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Lo de derechear lo decía por que siempre es mejor tener que oscurecer luego en casa ... (si es necesario) ... que tener que aclarar la imagen porque hay zonas que hayan quedado oscuras ... tema ruidos, etc. Pero ... como todo ... cuestión de gustos. Creo que entre todos ... tienes ya muchas opciones y consejos a valorar. Saludos y suerte, :) :) por el momento no estoy tirando en raw, ya que la pc q estoy usando no tiene programas para despues retocar un poco, veremos como salen en crudo nomas!! pero voy a hacer algunas para probar esto config el balance de blancos!! Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmarcelo Publicado 19 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Bueno aca les dejo algunas, estaba probando las configuraciones que me recomendaron, encuadres ya queda para mañana, pq nos corrio la lluvia que opinan, teniendo en cuenta q soy nuevo en esto y la cam la tengo hace dos meses ( escusas ) DSC_1073 por Peralta Marcelo, en Flickr Mode: M vel :1/200 - f 4.5 Iso :500 dist:35mm DSC_1077 por Peralta Marcelo, en Flickr Mode: M vel :1/200 - f 4 Iso :500 dist:25mm DSC_1076 por Peralta Marcelo, en Flickr Mode: M vel :1/200 - f 4 Iso :500 dist:25mm No lo puedo creer primera vez q subo algo y quedo armadito! a mi me gusta mas la primera, lastima que quedo fuera del encuadre !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 En la primera clavaste el barrido, lástima que se te saliera del encuadre. Las otras dos están movidas. Entiendo por como se ve el fondo, fueron intentos de barrido también, pero parece que no seguiste correctamente a los ciclistas. Tienes alguna en la que no movieras la cámara? A seguir dándole al obturador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmarcelo Publicado 20 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 En la primera clavaste el barrido, lástima que se te saliera del encuadre. Las otras dos están movidas. Entiendo por como se ve el fondo, fueron intentos de barrido también, pero parece que no seguiste correctamente a los ciclistas. Tienes alguna en la que no movieras la cámara? A seguir dándole al obturador Si son intentos de barrido, la primera como decis no entro toda, las otras desenfocadas, tengo otras pero no son barrido, son congeladas a 1/200 .. ya mañana veremos si saco algo mejorsito... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRISPY Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Hola, Coincido con lo que te han ya comentado ... en la primera la clavaste (el barrido) ... lástima que no lograste encuadrarla bien ... estas tomas son difíciles Se me ocurre ... :) ... si has tenido en cuenta que al hacer un barrido, después de disparar hay que seguir el movimiento del sujeto con la cámara. Es un detalle más, pero si no se hace así ... creo que no acaban de salir bien. Saludos ... y suerte ... espero esas segundas tomas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmarcelo Publicado 20 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Hola, Coincido con lo que te han ya comentado ... en la primera la clavaste (el barrido) ... lástima que no lograste encuadrarla bien ... estas tomas son difíciles Se me ocurre ... :) ... si has tenido en cuenta que al hacer un barrido, después de disparar hay que seguir el movimiento del sujeto con la cámara. Es un detalle más, pero si no se hace así ... creo que no acaban de salir bien. Saludos ... y suerte ... espero esas segundas tomas :) :) :) Crispy, si si lo de seguir en el barrido lo se, pero bue es cuestion de practica, con el tiempo espero ir mejorando, espero que hoy no se suspenda la carrera pq esta feo feo el dia, vamos a ver q sale! Gracias por las criticas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Me parecen buenas tomas a pesar de las "escusas" sobre todo la primer foto, me parecen muy bien el barrido conseguido, lo importante de estos eventos es agarrar experiencia, y con este salto vas por buen camino, saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmarcelo Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Me parecen buenas tomas a pesar de las "escusas" sobre todo la primer foto, me parecen muy bien el barrido conseguido, lo importante de estos eventos es agarrar experiencia, y con este salto vas por buen camino, saludos!!!! DECARLO gracias, si la que mas me gusta de las tres es la primera, independientemente de mis " escusas " , en fin es como vos decis es tiempo y practica para ir mejorando mas en este tipo de fotos, el domingo fui a tomar mas y la verdad que es mas dificil de lo que habia pensado, he tirado unas 130 fotos de las cuales particularmente creo q rescatables son unas 30 ( a mi gusto ) ya voy a subir algunas para escuchar sus criticas y consejos para ir mejorando... Saludos!!!! y nuevamente gracias por tomarse el tiempo de ver y criticar mi trabajo, me han servido de mucho sus consejos y aliento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hmarcelo Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Hola amigos, perdon por las demoras, tengo la PC rota y uso la del trabajo para conectarme, bueno les cuento tome unas 190 fotos de las cuales me han gustado unas 40, las demas estan fuera de foco y demas errores; Les cuento que el dia estuvo muy nublado, la verdad es mucho mas dificil de lo que imaginaba este tipo de fotos, pero bueno aca dejo algunas espero sus criticas y consejos... DSC_0090 por Peralta Marcelo, en Flickr DSC_0185 por Peralta Marcelo, en Flickr DSC_0151 por Peralta Marcelo, en Flickr DSC_0062 por Peralta Marcelo, en Flickr Bueno espero les gusten, las demas estan en mi FLICKR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Buenas fotos has conseguido. Enhorabuena. :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Ahora se nota notablemente el avance que has logrado , es muy normal que en los eventos uno llegue a casa con 900 fotografias pero uno tiene que depurar más del 60%,es como la seleccion natural, yo me quedo con la fotografía DSC_0125 y la DSC_0078 que tienes en tu flickr, me parece muy buena , y a pesar de tener un lente no hecho para estas actividades lo lograste manejar, veo que sufriste por la iluminación e hiciste tomas a ISO superiores a 2000 y a pesar de ello lograste salir bien, un consejo que usan algunos profesionales para capturar escenas de movimiento es utilizar la regla del inverso focal por ejemplo si tenemos un objetivo de 100mm la velocidad mínima óptima que debemos formar en fracción de un segundo seria el resultado de multiplicar 100 por el factor de recorte de 1,6x. El resultado, 1/160 de segundo. velocidad minima a trabajar para que no salga movida nuestra foto. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Ahora se nota notablemente el avance que has logrado , es muy normal que en los eventos uno llegue a casa con 900 fotografias pero uno tiene que depurar más del 60%,es como la seleccion natural, yo me quedo con la fotografía DSC_0125 y la DSC_0078 que tienes en tu flickr, me parece muy buena , y a pesar de tener un lente no hecho para estas actividades lo lograste manejar, veo que sufriste por la iluminación e hiciste tomas a ISO superiores a 2000 y a pesar de ello lograste salir bien, un consejo que usan algunos profesionales para capturar escenas de movimiento es utilizar la regla del inverso focal por ejemplo si tenemos un objetivo de 100mm la velocidad mínima óptima que debemos formar en fracción de un segundo seria el resultado de multiplicar 100 por el factor de recorte de 1,6x. El resultado, 1/160 de segundo. velocidad minima a trabajar para que no salga movida nuestra foto. Saludos!!! El factor de recorte en Nikon es de 1,5, y no de 1,6 como apuntas. Por otro lado, esta norma sería considerando objetivos sin estabilizador, por lo que los que tengan VR podrán bajar entre dos o tres pasos. Hay que tener claro que esto no es una regla matemática y que hay que considerar también el pulso de cada uno a la hora de aplicarla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Muy buenas!! La verdad es que me han dado envidia, a ver si me hago yo tb una escapada a alguna cosa asi!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.