Jump to content

fotos poco nitidas

radix

Publicaciones recomendadas

A mí me pasa lo mismo, aunque había pensado en hacerme de algún juego de objetivos fijos para ganar nitidez pero veo que no es la solución. Tal vez sea las limitaciones de la cámara o tal vez el postproceso o quizás la configuración de la misma aunque la verdad no doy con la tecla. Sí algún forero experto pudiera resolver esta duda seria de agradecer. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Bueno o primero es que si revelas tus raw en photoshop o lightroom,da igual los ajustes que pongas en la camara ya que solo el soft de nikon interpetra los ajustes de la camara,lo demas abren los raw en bruto,manteniendo solo el balance de blancos. Es por ello que deberas trabajar ese raw desde cero y de ahi esa falta nitidez que tu ves

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No se si te sirva el comentario: yo tengo la nikon D5000 y no obtenía nitidez a pesar del cuidado que tenía al realizar el enfoque. Usaba el punto central de enfoque con enfoque automático en ocasiones y manual en otras y mal enfoque. Sin embargo, cuando empecé a usar diafragmas intermedios -8,11,16- y evitar la trepidación leve al disparar -usando trípode en el caso de baja velocidad- o usando velocidad alta, las cosas mejoraron enormemente y no me reconocía. Continúo usando el desprestigiado lente de kit 18-55

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Al principio de tener esta camara me ocurria lo mismo. Con el tiempo he aprendido que el fallo estaba en mi, no en la camara. Como dice Gustavo, diafragmas muy abiertos, velocidades bajas... a veces vale mas la pena usar un iso alto que despues es bastante facil de solucionar con lighrom si tiramos en raw.

Para muestra un boton, esta foto esta hecha con la D5000 y su pisapapeles(18-55mm) y podeis ver la nitidez que tiene:

6764427865_9e014f4111_b.jpg

Lucía en blanco y negro por Sergio Busquets, en Flickr

La pongo grande para que podais apreciar..

Enlace al comentario

Efectivamente la poca nitidez esta en usar las focales extremas, pero tanto por abajo como por arriba.

Yo he tirado fotos con el 55-200 a 1/4000 y 200 de focal y me han salido con los bordes poco nitidos...

Pense que podia ser trepidado, pero a 1/4000....imposible.

asi que probe a hacer las mismas fotos pero con un diafragma medio, 7-11 y a la misma focal de 200 y mejoro bastante y fue barbaro cuando ya no dispare a 200 de focal y baje a 150-170...

En los objetivos de focal fija tambien se va la nitidez si haces las fotos con el diafragma totalmente cerrado o habierto...aunque para desenfocar el fondo esta muy bien te arriesgas a perder nitidez. Yo que hago foto de retrato y boda el 50mm casi nunca lo uso a 1,8 y procuro no bajar de 4....ahora bien.si quiero que me salgan las fotos en la iglesia sin usar flash..tengo que sacrificar algo de nitidez y esperar recuperarla con el tratamiento adecuado.

Sinceramente yo creo que la nitidez de la d5000 en muy buena pero no la de los objetivos si los llevas a sus extremos.

un saludo.

Enlace al comentario

Vaya fotaca Furilo, creo que no tenemos el mismo "pisapapeles" jejeje.

Un saludo

Gracias, pero ya te digo, como dice Treverence no hay que forzar. Los objetivos dan lo mejor de ellos a distancias medias y diafragmas medios. Yo me di cuenta al hacer fotos de aviones, solia hacerlas a 200mm con el 55-200 y por mucho que subiera la velocidad y cerrara el diarsagma al maximo no conseguia imagenes nitidas. Con distancias focales de 120mm y diafragmas medias he conseguido buenas tomas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

apunto una pequeña correccion con lo de tirar a diafragmas medios, cada objetivo tiene su punto dulce y hay que buscarlo bien leyendo alguna prueba de ese objetivo o buscarlo tu mismo. el ejemplo lo tienes en el que mas uso, que es el sigma 17-50 2.8, la mayor nitided la tiene a f-4.

otra cosa que pasa alguna veces al ver las fotos de otros foreros y ver esa soberana nitided. puede que no sea todo merito de la apertura y la focal, sino el enfoque para la web. cuando reduces calidad para postear en web, la foto pierde enfoque. despues de tener la foto totalmente procesada, aunque le hayas dado mde en photoshop, vas a archivo-reducir para web y en en la configuracion de ese comando, en la ventana abajo derecha aparee un cuadro de dialogo donde configurar el enfoque, pinchas y se despliega una ventanita con varias opciones, eliges bicubica mas enfocada.

saudinhos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...