krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 pues al final por el Nikon, vamos a por la joya. Muy buena decisión Suerte con la búsqueda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 gracias, gracias. hoy me han dicho que ya está en camino. con un poco de suerte el viernes está aqui. ¡qué ganas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Se te hará laaaaaaarga la semana.................... :clapping: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photöxika Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Buenas, es mi primer mensaje en los foros y no tengo mucha idea de las reglas pero yo estoy vendiendo el nikon 17-55 en ebuy, si quieres te paso el link, pero si alguien me dice que no se puede lo entenderé. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 8 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Buenas, es mi primer mensaje en los foros y no tengo mucha idea de las reglas pero yo estoy vendiendo el nikon 17-55 en ebuy, si quieres te paso el link, pero si alguien me dice que no se puede lo entenderé. Un saludo pues se agradece, pero el "mio" ya está de camino. espero darle caña ya mañana si llega y si no el sábado. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 8 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Por cierto, mientras espero y no espero, y para no morderme más las uñas: ¿algún consejo para sacarle el máximo al 17-55? por ejemplo, tengo el 70-300 vr de nikon, y para sacarle un buen rendimiento a 300mm es necesario disparar a f8, así la calidad de la foto no se resiente. si sabeis de algun truquillo o factor que haya que tener en cuenta, se agradecerá. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Por cierto, mientras espero y no espero, y para no morderme más las uñas: ¿algún consejo para sacarle el máximo al 17-55? por ejemplo, tengo el 70-300 vr de nikon, y para sacarle un buen rendimiento a 300mm es necesario disparar a f8, así la calidad de la foto no se resiente. si sabeis de algun truquillo o factor que haya que tener en cuenta, se agradecerá. un saludo Los expertos de este gran foro (y las graficas) siempre afirman que el punto dulce de un objetivo se suele encontrar un par de pasos generalmente por encima de la apertura maxima. Desde mi humilde punto de vista (aficionado con muchas ganas de aprender y mejorar) te puedo decir como lo uso yo: Uso la camara en modo A (prioridad a la apertura) y cierro el diafragma (o abro, segun se mire) hasta f/5.6 que es justo 2 pasos de luz por encima de f/2.8 que es la apertura maxima. Esto lo hago cuando las condiciones de luz son relativamente favorables para obtener buenos resultados de nitidez y contraste. Si busco desenfoques, abro a f/2.8 si es de dia y la luz lo permite, que no siempre cuando hay muchisima luz. Suelo hacer esto generalmente con objetos cercanos y en el primer plano que quiero resaltar. Normalmente con gente en la composicion disparo con focales cercanas a 55mm (para obtener la profundidad de campo minima) y si necesito abarcar mas o menos me acerco o alejo del sujeto. Para interiores con poca luz, disparo a f/2.8 y programo el ISO en automatico para velocidades de disparo inferiores a 1/50. Este objetivo no tiene VR y si estas acostumbrado a esta ayuda (como yo lo estaba con el 18-105) tendras que tirar a la basura la mayoria de las fotos por debajo de 1/50 o 1/25. Yo con el 18-105 llego hasta un 1/8 aprox y los resultados son aprovechables. Si las condiciones de luz son complicadas como en contraluces, suelo disparar en manual y generalmente voy corrigiendo con la velocidad de disparo para encontrar la mejor compensacion de luces y sombras. Nocturnas todavia no he hecho casi, pero siempre en manual. En funcion de si quieres las estrellas como puntos o no, pues abres el diafragma y subes el ISO para exposiciones mas cortas, o para profundidades de campo maximas tiras de la hiperfocal cerrando diafragma. Otra cosa que te puedo decir es que conforme le vayas cogiendo el truco iras haciendo cosas cada vez mejores y sacandole mas partido a la lente. Yo subi unas fotos a la ficha del 17-55 al dia siguiente de comprarmelo y despues de hacer algunas pruebas mas me he dado cuenta de que le puedo sacar el jugo mucho mejor. Cuestion de experiencia. Bueno, es el uso que le vengo yo dando al objetivo desde que lo compre hace un par de meses mas o menos. Ya nos diras si te sirve. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 8 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Los expertos de este gran foro (y las graficas) siempre afirman que el punto dulce de un objetivo se suele encontrar un par de pasos generalmente por encima de la apertura maxima. Desde mi humilde punto de vista (aficionado con muchas ganas de aprender y mejorar) te puedo decir como lo uso yo: Uso la camara en modo A (prioridad a la apertura) y cierro el diafragma (o abro, segun se mire) hasta f/5.6 que es justo 2 pasos de luz por encima de f/2.8 que es la apertura maxima. Esto lo hago cuando las condiciones de luz son relativamente favorables para obtener buenos resultados de nitidez y contraste. Si busco desenfoques, abro a f/2.8 si es de dia y la luz lo permite, que no siempre cuando hay muchisima luz. Suelo hacer esto generalmente con objetos cercanos y en el primer plano que quiero resaltar. Normalmente con gente en la composicion disparo con focales cercanas a 55mm (para obtener la profundidad de campo minima) y si necesito abarcar mas o menos me acerco o alejo del sujeto. Para interiores con poca luz, disparo a f/2.8 y programo el ISO en automatico para velocidades de disparo inferiores a 1/50. Este objetivo no tiene VR y si estas acostumbrado a esta ayuda (como yo lo estaba con el 18-105) tendras que tirar a la basura la mayoria de las fotos por debajo de 1/50 o 1/25. Yo con el 18-105 llego hasta un 1/8 aprox y los resultados son aprovechables. Si las condiciones de luz son complicadas como en contraluces, suelo disparar en manual y generalmente voy corrigiendo con la velocidad de disparo para encontrar la mejor compensacion de luces y sombras. Nocturnas todavia no he hecho casi, pero siempre en manual. En funcion de si quieres las estrellas como puntos o no, pues abres el diafragma y subes el ISO para exposiciones mas cortas, o para profundidades de campo maximas tiras de la hiperfocal cerrando diafragma. Otra cosa que te puedo decir es que conforme le vayas cogiendo el truco iras haciendo cosas cada vez mejores y sacandole mas partido a la lente. Yo subi unas fotos a la ficha del 17-55 al dia siguiente de comprarmelo y despues de hacer algunas pruebas mas me he dado cuenta de que le puedo sacar el jugo mucho mejor. Cuestion de experiencia. Bueno, es el uso que le vengo yo dando al objetivo desde que lo compre hace un par de meses mas o menos. Ya nos diras si te sirve. Saludos. Muxasssss gracias jaimecm82. En lineas generales veo que seguimos las mismas "técnicas". A ver qué tal me adapto a no disponer de Vr, que en el tamron lo usaba y bastante. Pero supongo que será un mal menor. A mejorar el pulso y depurar la técnica de posicionamiento corporal. vaya rollo tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 ¡¡ya llegó la bestia parda!! :clapping: ya solo con tenerlo en las manos.... menuda diferencia. ahora a sacarlo de paseo y ver cómo se comporta. con un par de fotillos en casa que he hecho, ya se aprecian virtudes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 ¡¡ya llegó la bestia parda!! :clapping: ya solo con tenerlo en las manos.... menuda diferencia. ahora a sacarlo de paseo y ver cómo se comporta. con un par de fotillos en casa que he hecho, ya se aprecian virtudes. Pues nada a disfrutarlo, yo tambien recibí ayer el mio comprado en el mercadillo, ahora tengo que esperar que me venga la cámara que esta semana la llevé al SAT de Madrid. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 ¡¡ya llegó la bestia parda!! :clapping: ya solo con tenerlo en las manos.... menuda diferencia. ahora a sacarlo de paseo y ver cómo se comporta. con un par de fotillos en casa que he hecho, ya se aprecian virtudes. Enhorabuena y que lo disfrutes. Ya nos pondrás alguna muestra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Pues nada a disfrutarlo, yo tambien recibí ayer el mio comprado en el mercadillo, ahora tengo que esperar que me venga la cámara que esta semana la llevé al SAT de Madrid. Saludos Pues a ver si te llega pronto la máquina del SAT y pudedes disfrutar con este magnífico objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Yo me acabo de hacer con uno de segunda mano. Y madre mía. Madre mía. Quiero salir ya a darle caña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Yo me acabo de hacer con uno de segunda mano. Y madre mía. Madre mía. Quiero salir ya a darle caña Enhorabuena por la adquisición. Ya nos contarás tus impresiones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas