joshybaby Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 (editado) Hola a todos, Pues eso. Ya se que no soy el primero en plantearse esto y que se ha escrito mucho sobre el tema. Pero dejadme que me defienda. He leido tanto a favor de este objetivo... así que por ese lado está claro. Pero otros defienden el sigma 18-50 OS. Actualmente tengo el Tamron 18-50. Mi pregunta es si merece la pena dar el salto al Nikon. No solo valoro nitidez, que entiendo que los tres mencionados puedan estar a la par. Valoro mucho también la entrega de color. Como el desembolso seria importante, perdonad que enrede otra vez con este tema. Además, me ha parecido que las referencias al tema son ya de 2008 y 2010. Además, he leido bastante sobre un posible sustituto? Aunque la pagina de Nikon no dice nada, claro. En fin, sin duda, se apreciarán vuestros comentarios. Ya sabeis, ante decisiones dificiles, mejor echar manos de consejeros. Un saludo Editado 21 de Noviembre de 2011 por joshybaby Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 En ese rango tienes varias opciones, de menos a más dinero a pagar por ellos: Tamron 17-50/2.8. El mejor en calidad/precio. Nítido a saco. Me atrevo a decir que casi como los demás. Lo he tenido durante dos años y da unas fotos excelentes. No lo habría cambiado a no ser que me saliera una buena oportunidad. Y salió, pero si no, no lo cambio. Sigma 18-50/2.8. El más antiguo. No muy conocido, pero según dicen es bueno. Mejor construcción que el Tamron. Sigma 17-50/2.8 OS. Los que lo tienen dicen que es cojonudo. Yo no lo he probado, pero la opinión generalizada es que es un objetivo excelente. Nikkor 17-55/2.8. El que preguntas. Yo lo tengo desde hace un par de semanas y estoy flipando. Nitidez tremenda a cualquier focal y diafragma y en todo el cuadro, aparte de los colores y el contraste que ofrece, y la costrucción que tiene, que es brutal. Venía del Tamron y el cambio es grande. Enorme. Si te sale un 17-55 y te lo puedes permitir, yo sí iría a por él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 En ese rango tienes varias opciones, de menos a más dinero a pagar por ellos: Tamron 17-50/2.8. El mejor en calidad/precio. Nítido a saco. Me atrevo a decir que casi como los demás. Lo he tenido durante dos años y da unas fotos excelentes. No lo habría cambiado a no ser que me saliera una buena oportunidad. Y salió, pero si no, no lo cambio. Sigma 18-50/2.8. El más antiguo. No muy conocido, pero según dicen es bueno. Mejor construcción que el Tamron. Sigma 17-50/2.8 OS. Los que lo tienen dicen que es cojonudo. Yo no lo he probado, pero la opinión generalizada es que es un objetivo excelente. Nikkor 17-55/2.8. El que preguntas. Yo lo tengo desde hace un par de semanas y estoy flipando. Nitidez tremenda a cualquier focal y diafragma y en todo el cuadro, aparte de los colores y el contraste que ofrece, y la costrucción que tiene, que es brutal. Venía del Tamron y el cambio es grande. Enorme. Si te sale un 17-55 y te lo puedes permitir, yo sí iría a por él. Gracias, muchas gracias YaGo2. Ya veo que controlas del tema. Y aprecio mucho tu comentario porque veo que pasaste de Tamron a Nikon. Asi que sabes de lo que hablas. Asi que a favor del Nikon nitidez, color, contraste y construccion. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Yo estoy encantado con el 17-55 de nikkor también. Si has leído la ficha, que supongo que si, hay alguna foto puesta por mi que no esta procesada y que te sirve para hacerte a la idea de los colores. Que focal similar tienes ya para tu D90? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Yo estoy encantado con el 17-55 de nikkor también. Si has leído la ficha, que supongo que si, hay alguna foto puesta por mi que no esta procesada y que te sirve para hacerte a la idea de los colores. Que focal similar tienes ya para tu D90? Lo que uso ahora es el Tamron 17-50 vc, aparte tengo el Nikon 70-300 vr. + Nikon 50 1.8 D + Tamron 90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Yo estoy encantado con el 17-55 de nikkor también. Si has leído la ficha, que supongo que si, hay alguna foto puesta por mi que no esta procesada y que te sirve para hacerte a la idea de los colores. Que focal similar tienes ya para tu D90? Veo que tambien tienes la combinacion D90 + nikon 17-55. No he visto aun la foto que comentas, pero lo haré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Yo para este rango focal y buscando un f/2.8 lo tengo claro. Si económicamente te lo puedes permitir, ves a por el Nikon 17-55 f/2.8 y no le des mas vueltas. Sencillamente es el mejor a nivel de resultados. Si el precio es un problema, entonces el nuevo Sigma 17-50/2.8 OS, con el que tendrás también un magnífico objetivo, algo menos pesado y voluminoso que el Nikon, y con el plus del estabilizador. De todos modos, elijas el que elijas, seguro que no te decepciona y es un acierto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Lo que uso ahora es el Tamron 17-50 vc, aparte tengo el Nikon 70-300 vr. + Nikon 50 1.8 D + Tamron 90. Yo me lo compre porque le pedia mas al 18-105 en nitidez, contraste y colores. No me arrepiento en absoluto. En estas tres cosas he ganado ampliamente. Ademas, es un 2.8, que si te digo la verdad, yo a esta apertura le doy mas uso para desenfoques de dia, que para nocturna, ya que con tripode siempre suelo cerrar mas. Yo creo que hay algun forero que ha saltado al 17-55 de Nikkor desde el Tamrom que tu tienes y esta contento. Me ha parecido leerlo anteriormente. Para mi, tamaño y peso no son ninguna pega. Si que lo es en ocasiones el no tener VR ya que por debajo de 1/50 o 1/40 hay que tener mucha mas precaucion al disparar que con VR. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Si has leído la ficha, que supongo que si, hay alguna foto puesta por mi que no esta procesada y que te sirve para hacerte a la idea de los colores. ya he visto las fotos que colgaste, y efectivamente, me gustan los colores. También de paso he visto otras fotos de otros nikonistas, y vamos, creo que Tamron ni en sueños me da ese plus que tanto me gusta. Por cierto, he visto que vives en Bristol, ya decia yo que el puente me sonaba una barbaridad. He vivido en Exeter casi tres años. Espero que no estés chupando mucho frio este invierno, compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Gracias por tus comentarios 'krokodiland'. Creo que poco a poco voy viendo la luz.... Como comentas otro factor importante es el dinero.... espero poder encontrar alguno de segunda mano que merezca la pena, porque nuevo, va a ser que no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 ya he visto las fotos que colgaste, y efectivamente, me gustan los colores. También de paso he visto otras fotos de otros nikonistas, y vamos, creo que Tamron ni en sueños me da ese plus que tanto me gusta. Por cierto, he visto que vives en Bristol, ya decia yo que el puente me sonaba una barbaridad. He vivido en Exeter casi tres años. Espero que no estés chupando mucho frio este invierno, compañero. Un saludo Pues de momento el tiempo se esta portando bien y no estoy pasando el frio del invierno pasado, aunque tiempo aun queda... Si finalmente te lanzas a por el 17-55 no te arrepentiras. Eso si, yo lo hice porque tenia claro que no valoro el salto a Full Frame en el corto ni el medio plazo, y que a este objetivo le voy a dar uso al menos los 3 años que he estado usando el 18-105 al que sustituye... Si te planteas comprarte una D700 en el futuro, este objetivo no te servirá... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 (editado) Pues de momento el tiempo se esta portando bien y no estoy pasando el frio del invierno pasado, aunque tiempo aun queda... Si finalmente te lanzas a por el 17-55 no te arrepentiras. Eso si, yo lo hice porque tenia claro que no valoro el salto a Full Frame en el corto ni el medio plazo, y que a este objetivo le voy a dar uso al menos los 3 años que he estado usando el 18-105 al que sustituye... Si te planteas comprarte una D700 en el futuro, este objetivo no te servirá... No hay problema, de momento para nada piendo en FF, estoy super contento con la D90 y que dure muchos años. Lo que pasa que al principio (novato) he tendido a ir pasando del tema de objetivos, y luego a medida que vas conociendo tus necesidades y GUSTOS, pues claro, hay cosas que se quedan cortas. Asi que si me decido, que ya lo estoy bastante, creo que será un objetivo que me durará mucho mucho tiempo. Cuando pasé del Sigma 70-300 Apo al Nikon 70-300 4.5-5.6 VR aluciné en colores. No creo que me deshaga de él así como así. Sabiendo usarlo a máxima focal, me da un rendimiento muy guapo. Así que espero algo parecido del 17-55, notar ese salto de calidad. El problema ahora será encontrar uno de segunda mano. A ver si tengo suerte. Si sabeis de alguno, avisad por favor Un saludo. Editado 22 de Noviembre de 2011 por joshybaby Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 (editado) Gracias por tus comentarios 'krokodiland'. Creo que poco a poco voy viendo la luz.... Como comentas otro factor importante es el dinero.... espero poder encontrar alguno de segunda mano que merezca la pena, porque nuevo, va a ser que no. Un saludo Este objetivo puedes encontrarlo de segunda mano y en perfectísimo estado. Con paciencia y tiempo, van saliendo de vez en cuando en el foro de mercadillo. Un saludo Editado 23 de Noviembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Buenas, La única pega es que no tiene estabilizador pero por lo demás es tremendo, a focales tan bajas casi no es necesario el estabilizador (quizás alguna vez con flash y en interior pero bueno). Yo estoy contento con él (aunque sí que es verdad que es caro de cojones comparado con las otras marcas), sólo me desharía de él porque tuviera un contratiempo, o ampliara el equipo de otra manera o por paso a FX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Buenas, sólo me desharía de él porque tuviera un contratiempo, o ampliara el equipo de otra manera o por paso a FX. pues creo que eso lo dice todo, ¿no? si a pesar de algunos peros no te desharias de él, está claro que es un objetivo que merece la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 ¿habeis oido hablar de que la goma de un anillo se despega o algo así? ¿es algo serio si ocurre? ¿o no tiene mucha importancia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 ¿habeis oido hablar de que la goma de un anillo se despega o algo así? ¿es algo serio si ocurre? ¿o no tiene mucha importancia? Son las gomas del anillo del zoom y la del enfoque. Se pueden comprar por eBay, valen cuatro duros, y se las puede cambiar uno mismo sin problema, no es mas que una goma elástica que hay que ponerla en su sitio una vez retirada la vieja (por decirlo de algún modo). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 ¿habeis oido hablar de que la goma de un anillo se despega o algo así? ¿es algo serio si ocurre? ¿o no tiene mucha importancia? Yo si que lo habia leido de algun objetivo. Nunca me ha pasado, y desde luego me daria mucha rabia que le pasara a mi 17-55 antes que al 18-105... Pero nunca se sabe... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Son las gomas del anillo del zoom y la del enfoque. Se pueden comprar por eBay, valen cuatro duros, y se las puede cambiar uno mismo sin problema, no es mas que una goma elástica que hay que ponerla en su sitio una vez retirada la vieja (por decirlo de algún modo). muuuuuuuuuuchas gracias, krokodiland. a esto se le llama info rápida. tambien me tranquiliza. ahora a la espera de que surja una oportunidad. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 muuuuuuuuuuchas gracias, krokodiland. a esto se le llama info rápida. tambien me tranquiliza. ahora a la espera de que surja una oportunidad. saludos Un placer Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Hola: Si es el Sigma 18-50 2.8 estabilizado y tienes una unidad bien ajustada de foco creo que te merece la pena conservarlo y comparte algún fijo luminosos para retrato, algún macro o algún ultra-angular para hacer paisajes y arquitectura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 3 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 bueno, por fin.... esperando a que llegue el juguetito. me he decantado por uno de segunda mano. a ver qué tal es la primera impresión, y lo que más importa: si hay flechazo de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 bueno, por fin.... esperando a que llegue el juguetito. me he decantado por uno de segunda mano. a ver qué tal es la primera impresión, y lo que más importa: si hay flechazo de verdad. Por cual al final tamron, sigma o nikon. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joshybaby Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Por cual al final tamron, sigma o nikon. Saludos. pues al final por el Nikon, vamos a por la joya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 pues al final por el Nikon, vamos a por la joya. Es una bestia y seguro que no te defrauda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas