Jump to content

Equipo para empezar

Huesi

Publicaciones recomendadas

Bueno, despues de unos días con la camara me pregunto cual sería el equipo minimo necesario que habría que tener (filtros, tripode, etc,)ya que con mi anterior cámara(compacta economica) lo único que me hacia falta eran las pilas, ja,ja,ja.No pido marcas solo accesorios que se consideren imprescindibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de unos días con la camara me pregunto cual sería el equipo minimo necesario que habría que tener (filtros, tripode, etc,)ya que con mi anterior cámara(compacta economica) lo único que me hacia falta eran las pilas, ja,ja,ja.No pido marcas solo accesorios que se consideren imprescindibles

Un buen curso o un buen libro, después vas practicando cada propuesta del curso o libro y en la medida que te guste un tipo de fotografía en concreto necesitarás unos accesorios y objetivos u otros.

Así en general un trípode y un cable disparador. Saludos

Enlace al comentario

Tal y como te indicó fotowild lo primero es que te veas unos cursos que te ayudarán bastante. Siempre se aconseja el curso 'Tripode' que lo puedes ver a través de youtube y que está realmente bien para tener claro los conceptos de diafragma, velocidad de obturacioón, postura de la cámara y un largo etcétera.

Respecto a los objetivos usa los que tienes y con el tiempo sabrás el tipo de objetivo que buscas en función de las fotos que realices.

Un trípode nunca viene mal al igual que un disparador remoto que lo puedes encontrar por unos 3 euros.

Saludos!!!

Enlace al comentario

De momento me he descargado varios libros en PDF y me los he empezado a empollar, yo creo que mis fotos serán de todo tipo ya que acabo de empezar. No se si es necesario llevar mas de 1 batería, ni cuantas tarjetas. Como veis soy bastante pardillo en esto. Las fotos las hago en raw y en jpg por si las moscas.

Enlace al comentario

Con el uso te darás cuenta que una batería salvo que estés mirando las fotos constantemente te puede dar para muchas, muchas fotos...de todas formas una segunda batería batería siemrpe es recomendable para no quedarte tirado nunca. Todo depende de tu economía. Si "sobra" no lo dudes. Y si no es así tienes muchas clonicas de calidad por ahi. Haz una busqueda en el foro y encontraras respuestas a tus dudas.Por supuesto coincido con todos los compis anteriores. Ponte las pilas con el empolle, eso te dará idea de por qué tipo de fotos quieres empezar.......:rolleyes:a comprar accesorios!!!!!

Un saludo

Enlace al comentario

De momento me he descargado varios libros en PDF y me los he empezado a empollar, yo creo que mis fotos serán de todo tipo ya que acabo de empezar. No se si es necesario llevar mas de 1 batería, ni cuantas tarjetas. Como veis soy bastante pardillo en esto. Las fotos las hago en raw y en jpg por si las moscas.

En un princpìo con la batería que trae es màs que suficiente. Lo de comprarse otra batería, en mi caso, es por si se está de viaje varios días para no estar pendiente de ésta. En cuanto a la tarjeta de memoria con una de 4Gb creo que está bien para empezar. Yo llevo con la de 4Gb un año y me compraré una de 8Gb cuando me vaya una semanita de vacaciones porque entonces no tendré ordenadores para volcarlas...

Respecto a JPG o RAW eso ya depende de cada uno. En mi caso yo lanzo siempre en JPG mientras hago pruebas y demás y RAW siempre y cuando son fotos "importantes" para porder corregir posibles fallos a través del Lightroom. Ten en cuenta que las RAWs hay que procesarlas y, a veces, resulta un incordio..

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues depende un poco del tipo de fotografia que quieras hacer, por ejemplo, un tripode no es necesario a no ser que quieras sacar fotos nocturnas o de larga exposicion, sobretodo. Ahora si lo necesitas, pues ademas compraria un disparador, con cable o remoto (con cable es mas barato evidentemente)

Yo compraria, lo primero, un filtro UV para el objetivo, y si no vas a comprarte un flash, un difusor para el flash integrado, que suele quemar demasiado si lo tiras directamente. Un bolso o mochila, segun la cantidad de equipo que necesites llevar, tambien te sera necesario.

Y a partir de aqui ,... pues mil cosas mas, jejeje

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

eso depende que fotos quieras hacer... y cuando, donde.

Algo basico un flash no superior de 60 euros y un tripode no superior a 50 euros tienes algunos muy buenos por ese precio si te sabes mover por internet.

luego si usas tripode lo mas seguro que necesites mando con cable.. no vale ni 10 euros. una mochila la mejor... el decathlond jajaja.

Yo si volviera atras de to lo que tengo compraria un cuerpo y un tamron 17-50mm VC(430) + grip (35) otra bateria (12) + tripode con rotula(45) + disparador con cable(10) + mochila quechua air25(35) + funda camara L neopreno (7)... no necesito mas.. con eso soy feliz.. :) creo q si es barato...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...