Jump to content

Compra de un Filtro ND

pedropatras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando en pedirle a sus Majestades lo Reyes Magos de Oriente, un filtro de densidad neutra para poder hacer largas exposiciones.

Dudo entre el Hoya ND400 (9 pasos) o el B+W 1000X (10 pasos).

Para ser sincero, tenía casi decidido el B+W. Pero leí que crea dominantes magenta y ya dudo de cual comprar.

¿Qué consejo me podéis dar los que tengáis más experiencia en este tipo de filtros?

¿Cual le pido a los Reyes Magos?

¿En caso de optar por un filtro de 6 pasos, también elegiríais la misma marca? (También me interesa el de 6 pasos)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá esta cuestión iria mejor en Accesorios.

Todos los ND tienen alguna dominante, pero corregible.

Yo tengo el B+W de 10 pasos y creeme que vale la pena; la perdida de nitidez es mínima.

(WB en manual, y el mismo en las 2 tomas)

SIN FILTRO:

pruenabw110nf.jpg

CON B+W ND 110:

pruenabw110cf.jpg

CON B+W ND 110, WB CORREGIDO:

pruenabw110cf1.jpg

pictureqr.jpg

Enlace al comentario

Yo compre hace poco el b+w nd110 y debo decir que no me ha dejado decepcionado. Aun asi, lo combino con el cokin degradado neutro de 3 pasos para los horizontes soleados.

Buenas.

El tema a mi también me parece interesante porque también se lo voy a pedir a los reyes en un viajecito a BH que se van a hacer. Teniendo los dos me podrías decir cómo ves la pérdida de calidad entre el cokin y el B&W. Me estaba planteando comprarme o un B&W de mayor diámetro y unos anillos de adaptación de diámetro o un "kit" de cokin de la serie P para poder usarlo en todos los objetivos que tengo, quizás poder hacer experimentos con los degradados me de un poco mas de juego.

Saludos.

Enlace al comentario

De nada hombre.

Y porqué necesitas también uno de 6 pasos?

No es que lo necesite ahora, simplemente pienso que son dos filtros que cualquier aficionado le gustaría que tener, para poder hacer una larga exposición independientemente de las condiciones luminosas de la escena.

Con estos dos filtros, tendría cubierto el tema.

Saludos.

Enlace al comentario