Jaselobe Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Buenas tardes a todos: Como consecuencia de mi gran ignorancia en fotografía me veo obligado a preguntarlo todo. Si ya es un tema muy tratado pido disculpas por ello. Pero bueno voy a mi pregunta. Observo que con frecuencia sobre todo cuando disparo con días que son oscuros y el cielo está gris, cosa que ocurre con relativa frecuencia en Asturias, al observar con posterioridad la foto, compruebo que el cielo no tiene color gris, sino que aparece practicamente blanco. ¿Puede ser una incorrecta configuración del balance de blancos, pues por defecto lo tengo en automático? ¿O puede ser otra la explicación?. ¿Que es lo que hago mal?. Gracias de antemano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Pues que la composición puede no ser la correcta, compañero. Si sale blanca esque la foto está quemada, por tanto, lo que tienes que hacer es compensar la sobreexposicíon con el fotómetro de la cámara. Más suerte para la próxima. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Disparas en JPEG o en NEF? Si lo haces en NEF tienes más posibilidades de corregir el balance de blancos y retocar colores. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaselobe Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Disparas en JPEG o en NEF? Si lo haces en NEF tienes más posibilidades de corregir el balance de blancos y retocar colores. Un saludo. Buenas Disparo siempre en JPG, ¿sería conveniente cambiar el formato? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Yo siempre disparo en JPG. Te explico el por qué te sale blanco el cielo (espero hacerlo bien, porque mañana tengo examen de esto ). El exposímetro de la cámara mide la luz que "ve". Hay diferentes tipos de medición de la luz, y supongo que la tendrás puesta en matricial. Lo que hace es dividir la imagen en segmentos y hace una estimación de la luz, respecto una configuración que viene de fábrica. Como hace una medición de todo, las zonas más oscuras (la zona terrestre), tiene mucha diferencia con el suelo tan gris y plano, que sale mucho más claro y con mucha más luz. La cámara, intenta compensar y le da más luz a la parte terrenal, haciendo que tenga que sobreexponer el cielo, por lo que te sale más blanco. Y si me he equivocado, que alguien me corrija y mañana a rezar xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaselobe Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Yo siempre disparo en JPG. Te explico el por qué te sale blanco el cielo (espero hacerlo bien, porque mañana tengo examen de esto ). El exposímetro de la cámara mide la luz que "ve". Hay diferentes tipos de medición de la luz, y supongo que la tendrás puesta en matricial. Lo que hace es dividir la imagen en segmentos y hace una estimación de la luz, respecto una configuración que viene de fábrica. Como hace una medición de todo, las zonas más oscuras (la zona terrestre), tiene mucha diferencia con el suelo tan gris y plano, que sale mucho más claro y con mucha más luz. La cámara, intenta compensar y le da más luz a la parte terrenal, haciendo que tenga que sobreexponer el cielo, por lo que te sale más blanco. Y si me he equivocado, que alguien me corrija y mañana a rezar xD Buenas: Es cierto la medición la tengo puesta en matricial. Luego la solución sería cambiar a una medición con preponderancia al centro, o simplemetente restarle luz a la foto, me imagino. Gracias por la aportación, PedroFloro.Y suerte mañana. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 buenas paisano! pues si te sirve para probar, yo lo que hago es medicion puntual, apunto a la parte del cielo para compensar el exposimetro y luego ya reencuadro bien. miro como salio la foto, el cielo saldra bien, pero lo demas puede quedar un poco oscuro, entonces directamente muevo un poco mas a ojo el exposimetro de forma que no quede ni uno tan claro ni otro tan oscuro, sino mas igualado. luego ya en procesado acabo de corregir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Si la pones en ponderada central, lo que hace es medir toda la escena, pero le da más importancia a la parte central. Si le restas luz a la foto (subexponer), el cielo te saldrá mejor, y la zona terrenal oscura. Igual con la medición puntual al cielo. Puedes probar como te dicen por arriba, a hacer una compensación de la exposición, y le das valores positivos. Ya nos cuentas qué tal. Si quieres, puedes subir alguna foto de muestra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Jaselobe, si vas a posproducir, usa RAW. Tienes mucho más control sobre la imagen, mucho menos ruido y más calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaselobe Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Buenas Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Este fin de semana voy a probar lo que me decís. Y voy a probra a disparar en RAW pero como no lo conozco le tengo un poco de miedo. Y saludos al paisano de Mieres de un carbayón. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Yo lo que hago es: -Una foto exponiendo al suelo, -Una foto exponiendo al cielo, -Y en el PC te montas un buen HDR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.