MNCPhotos Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Ya estoy haciendo un minibrico para poner una grupilla para bloquear el dichoso botón. De esta manera para pulsar el botón y liberar la zapata tendré que quitar la grupilla. Saludoss !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Ya estoy haciendo un minibrico para poner una grupilla para bloquear el dichoso botón. De esta manera para pulsar el botón y liberar la zapata tendré que quitar la grupilla. Saludoss !!! El trípode que tienes tu el MKC3-H01 lo veo como que muy, muy "flojillo" pesa 1,15Kg y sólo aguanta 1,5Kg.......aparte tiene 5 secciones por lo que su establidad es sólo para cámaras compactas pequeñas.....y la rótula es la hostia de "rara"....no me extraña que se caiga lo que le pongas encima, lo veo más para vídeo que para fotos aunque diga que vale igual y traiga el botón selector para foto/vídeo..... MKC3-H01 por tonybox007, en Flickr mkc3h01-head por tonybox007, en Flickr Captura de pantalla 2011-12-21 a la(s) 20.41.24 por tonybox007, en Flickr Yo pensaba que llevabas este otro sistema que aunque no perfecto según algunos.... al menos es mucho más seguro: Mantona Scout por tonybox007, en Flickr Aquí le das a la palanca de arriba de liberación de la zapata, pero hasta que no sueltes esta de abajo no se saldrá, es el sistema 200PL-14 de zapatas de Manfrotto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MNCPhotos Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Bueno, flojillo es, eso no lo niego, pero las 5 secciones nunca las abro ya que se queda muy endeble, simplemente lo quería para cuando necesito trípode, pues por no llevar mucho pesa, que no pesa nada, y cuando no necesito mas de 1metro 1'20m, a partir de hay es muy muy flojo, ahora tampoco me puedo gastar 300€ en un trípode, mas adelante no lo dudes que lo haré, pero antes necesito un 24 o 28-70 2.8 (Tokina o Sigma, he fichado). Primero lentes, y luego accesorios :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Me acaba de llegar mi Manfrotto MSTRAP-1, decir que más que contento estoy, es mucho más ancha y cómoda que la que le había fabricado (por algo es la de fábrica ¿no?) y va divina para llevar nuestros trípodes Manfrottto. Exposici por tonybox007, en Flickr Exposici por tonybox007, en Flickr Exposici por tonybox007, en Flickr Always Manfrotto...... Exposici por tonybox007, en Flickr Exposici por tonybox007, en Flickr La parte que agarra en nuestro hombro tiene un ancho de 8cm y una longitud de 45cm, más que buena para cubrir y proteger de rozaduras, hace que casi no sienta que llevo un 055XPROB al hombro....se puede regular también su longitud total, veredicto: ampliamente recomendable su uso. En el próximo post una realción y foto de todos los accesorios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 (editado) Pues he aquí todos los accesorios Manfrotto y el 055XPROB en persona, me falta sólo un accesorio por recibir el 322RS MANROTTO por tonybox007, en Flickr Relación del conjunto y accesorios: 1- Bolsa de transporte de trípode: MBAG 90PN (acolchada) 2- Bolsa para accesorios, código: 166 3- Correa de transporte de mano: MSTRAP-2 4- Trípode 055XPROB con rótula 322RC2 (cubierta por una funda para el frío) + 322RA y pies 204SPK3, incorpora también (no se vé en esta foto) un calentador más en la pata: código 380) 5- Columna corta para serie 055: 055XCCSB + rótula 498RC2 6- Accesorios varios: destornillador para intercambio de pies, llave ajustar los sistemas de sujección, llave Allen para la rótula, etc. 7- Correa para transportarlo al hombro: MSTRAP-1 Editado 23 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Ya solo te falta el CADY MANFROTTO y full equip..... La verdad que esa cincha de hombro se ve muy bien, por la posición como queda el trípode (no habia pensado ponerlo para abajo), entiendo que por arriba casi no sale nada, y por abajo tampoco sale mucho y no creo que sea problema. A ver si saco tiempo y veo el manfrotto de Carbono... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 (editado) Ya solo te falta el CADY MANFROTTO y full equip..... La verdad que esa cincha de hombro se ve muy bien, por la posición como queda el trípode (no habia pensado ponerlo para abajo), entiendo que por arriba casi no sale nada, y por abajo tampoco sale mucho y no creo que sea problema. A ver si saco tiempo y veo el manfrotto de Carbono... ¿Manfroto de C-A-R-B-O-N-O?........¿te has sacado acaso ya la lotería Kromac?......... Editado 23 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 (editado) Si me ha tocado!!!!!! .... ... Un mísero reintegro a repartir entre tropecientos compañeros del trabajo... así que volveremos a probar en otra loteria. Lo de carbono, bueno desde que empezaste a poner fotos reconozco que me pikó mucho, veo que 055CXPRO3 puede ser una opción definitiva para las fotos que hago (robusto/estable para evitar las trepidaciones y ligero para llevarlo encima). Las opciones tenia era el 055xprob y el tiempo dirá si me canso al llevarlo de lado a lado, incluso había pensado en un 190XPROB y algo realmente gordo como un 057, pero como tampoco soy un loco de la fotografía pues el 055CXPRO3 puede cubrir todas mis necesidades sin tener más cachivaches, la diferencia de unos 150 euros que me saldría todo el kit respecto al de aluminio, ya empiezo a verla justificada por todo el tiempo que estamos perdiendo en la decisión... Así que a ver si saco un rato para acercarme a alguna tienda para ver físicamente el 055CXPRO3 (tambien estoy esperando a tu review sobre el gorilla focus, que el gorilla slr zoom me tiene convencido , así cuando vaya a la tienda mato varios pájaros de un tiro). Editado 23 de Diciembre de 2011 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Yo tendré que parar las reviews y las compras, pues sólo me falta por llegar el 322RS (ya tengo lo que sería el cable, el Phottix N10 válido para la D90 y la D7000) y con la compra del Mantona que no llega todavía pues ahora hay que comprar turrones........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Buenas TonyMan, no me riñas, pero ami ahora me ha entrado el punto y me quiero cambiar de rotula..... y la verdad que estoy hecho un lío.. Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 (editado) Buenas TonyMan, no me riñas, pero ami ahora me ha entrado el punto y me quiero cambiar de rotula..... y la verdad que estoy hecho un lío.. Saludoss ¿Reñirte?, ja, ja, ja, ja....¡¡a bueno has venido a buscar!!!!!, pues ya yo voy por cuatro modelos de rótula diferentes.......eso sí, todas Manfrotto: 498RC2 496RC2 322RC2 + 322RA 804RC2, eso sí te va a aumentar el peso de tu 190CXPRO3 cuando lleves más cosas como me ha sucedido a mí ahora con tantos accesorios, aparte d elo que ya pesa mi 055XPROB......dime como para qué la quieres y de las que tengo te aconsejaré según el uso que le vayas a dar....Saludos Editado 23 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 (editado) Rectifico foto (faltaría más) para que se vea todo el conjunto completo MANFROTTO EQUIPMENT por tonybox007, en Flickr Relación del conjunto y accesorios: 1- Bolsa de transporte de trípode: MBAG 90PN (acolchada) 2- Bolsa para accesorios, código: 166 3- Correa de transporte de mano: MSTRAP-2 4- Trípode 055XPROB con rótula 322RC2 + 322RA y pies 204SPK3, incorpora también un calentador más en la pierna: código 380) 5- Columna corta para serie 055: 055XCCSB + rótula 498RC2 6- Accesorios varios: destornillador para intercambio de pies, llave ajustar los sistemas de sujección, llave Allen para la rótula, etc. 7- Correa para transportarlo al hombro: MSTRAP-1 8- Calentador para piernas, código: 380 Editado 23 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 (editado) ¡¡¡¡¡PRÓXIMAMENTE!!!!!................. 204SCK3 por tonybox007, en Flickr ¿me lanzo, no me lanzo?, ¿me lanzo, no me lanzo?.......... Captura de pantalla 2011-11-28 a la(s) 06.25.03 por tonybox007, en Flickr Editado 23 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Seria principalmente para utilizar en casa, a modo de estudio, por lo que ahora me prima y valoro mas la estabilidad que la velocidad de movimiento, aunque tengo primero que pesar lo que quiero meterle (D90 sin grip +fuelle+tubos/anillos+objetivo) estoy barajando entre estas: 468MGRC2, de 0.6kg y aguanta 10kg , es de bola hidrostática (NO las he probado nunca, harán buena fricción? ) 460MG, de 0.4kg / 3kg , es tipo 3D y como no, la bestia de la 405, de 1.6kg / 7,5kg seguro que aciertas cual me hace mas tilin tilin Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 (editado) PUES VISTO EL CASO Y COMPROBADO EL HECHO:............... he aquí el resultado a pecho...(hasta rima y todo) 405 por tonybox007, en Flickr Tú eres más de cosas de acercamiento por tanto esta te va mejor......me estás metiendo de lleno casi en el terreno macro ¿dónde se puede adquirir a buen precio un Nikon PB-6?, he mirado los anillos Kenko y no me acaban de gustar.....prefiero el fuelle, que antes tenía uno en mi vieja Zenit TTl y me iba de maravillas....todo eso se perdió xds ¡¡¡cúanto he dejado atrás!!!! También estoy sopesando esto: F5_PB6_55 por tonybox007, en Flickr Y si no al menos conseguir esto: NIKON PB-6 por tonybox007, en Flickr NIKON PB-6 por tonybox007, en Flickr NIKON PB-6 por tonybox007, en Flickr O en el peor de los casos sólo el carril de enfoque de aproximación..... 4-Way Macro Focusing Rail Slider por tonybox007, en Flickr Editado 23 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 (editado) Has dado en el clavo con la rotula , antes la quiero ver en vivo y en directo, y si es posible que me la dejen probar en la tienda.... Respecto al Pb-6, yo lo compre en el mercadillo de este foro, puse un anuncio de compra, y zas!!! tuve la suerte de encontrar vendedor (Pb-6 + Ps-6) en ebay hice los oportunos seguimientos, alguno aparece... míralo y veras. Así tendrás una orientación de precio. Con los dos últimos objetivos que tienes en tu firma no puedes utilizarlos ya que son G, y con el primero estoy en dudas... ya que estos G´s no te permiten la selección de diafragma. Respecto a las combinaciones.... yo opto por no usar maquina de carrete, soy de hacer muchas tomas y pruebas hasta que +/- consigo algo decente...( y segundo y principal por que no la tengo) La D90 me cabe perfecta con el PB-6, si le pongo el MB-D80 tendría ademas de comprar el separador de fuelle PB-6D, que no tengo ni encuentro. Como desventaja de las digitales actuales, el NO poder utilizar cables de doble disparo como el AR-7 y el AR-10 (para poder diafragmar), aunque sin ellos también lo puedes hacer manualmente con las palanquitas del PB-6, bloqueando así el diafragma del objetivo. La cámara se monta al fuelle en vertical, si lo quieres hacer en horizontal te hará falta un PK-13 (es el anillo que hace que se convierta 1:1 el Micro Nikkor 55mm) Si quieres invertir delante del PB-6 un objetivo te hará falta un BR-2A, yo lo hago con el 24mm, voy detrás de un 20mm pero eso para cuando aprenda, ya que a menos focal mas es la magnificación, también para no dañar el cristal invertido, al 24mm, le pongo un BR-3 con filtro, para no rayar la óptica. Yo estoy empezando, pero cuando veo Micros x10 Nikkor Plan LWD http://www.microscop...ctivespecs.html se me van los ojos y eso que no tengo ni idea.... a esto le has de añadir por supuesto sus accesorios y demás PB-6 >>> https://nikoneurope-...lle-nikon-pb-6. Yo debajo del fuelle (movimientos delante-atrás) tengo el carril milemétrico 454 (movimientos de izquierda a derecha) es lo mismo que el que buscas de 4 vías Perdón por el tostón Saludosss Editado 23 de Diciembre de 2011 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 (editado) No es ningún tostón, al contrario da verdadero gusto leerlo, esa rótula la Manfrotto 405 la tuve en mis manos aquí en Casanova Foto en Barcelona....y sí que pesa lo suyo juer!!!!, ya ves, es especial para macros. Lo del PB-6 he visto variantes pero muy cutres si alguna sale muy barata estaría bien comprarla para probar..... Yo creo que mi 60mmMicro Nikkor si que sirve para esto, mira te pongo fotos para que veas , es el "antiguo"...... NIKON por tonybox007, en Flickr NIKON por tonybox007, en Flickr En cuanto al PB-6 originalmente salió cuando las SLR por eso va bien por ejemplo en mi F5 (tengo el cable también) y par nosotros ahora digitalmente se nos hará una interminable lista de accesorios para poder usarlas completamente......y ahora si no se puede el PB-6, pues comprar sólo el carril de enfoque (si no puedes tener una mujer, al menos hazte .....¡¡¡¡pa........lomitas!!!!!) al menos eso me digo, será un consuelo ¿no? por algo se empieza. Pero de todas formas habrá que ir armando el Nikon PB-6 aunque sea pieza a pieza y poco a poco pues de verdad completo cuesta un pastón. Tu equipo para macro está más que genial y ya tienes el PB-6 que es primordial. Un saludo cordial. Editado 23 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Menudas virguerias estoy viendo en este hilo para fotografía macro. Por mi ya podeis seguir........... :clapping: ...........que me encantan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Menudas virguerias estoy viendo en este hilo para fotografía macro. Por mi ya podeis seguir........... :clapping: ...........que me encantan. Un saludo No me vengas tu ahora a decir que también te gusta y haces macros.....lo que nos faltaba , yo estoy intentando "arrancar", pero hoy día son tales los precios que acabas echándote para atrás.....tendré que ir pasito a pasito y pieza a pieza , pues mira tu los lentes solo lo que cuestan y no te digo nada del Nikon PB-6 ...... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 TonyMan, ese 60mm es una joya, así que de "antiguo" NO tiene nada de nada, encima lo tienes bien conservado , yo le llamaría veterano y encima es el D. Tienes mas económicos como el PB-4 y el PB-5 y por supuesto mas caros como los Novoflex Hasta nueva orden NO invierto en mas equipo Saludoss cordialess Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 24 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 (editado) TonyMan, ese 60mm es una joya, así que de "antiguo" NO tiene nada de nada, encima lo tienes bien conservado , yo le llamaría veterano y encima es el D. Tienes mas económicos como el PB-4 y el PB-5 y por supuesto mas caros como los Novoflex Hasta nueva orden NO invierto en mas equipo Saludoss cordialess Sí, mis mejores lentes va a ser siempre los "veteranos" por lo que veo .....y claro, cuido todo mi equipo para que se conserve y me dure lo más posible. Cuando me llegue el 322RS y lo ponga y te cuente ya me dirás algo....es el último accesorio que me falta por llegar, poner y probar.....como te enteres que sirve perfectamente para macros ya tu verás la que se va a liar....... Por lo demás en "el cajón de los sueños rotos" se me han quedado el AF VR Zoom-Nikkor ED 80-400mm f/4,5-5,6 que para mas inri lo tuve en las manos y lo usé unos días...y de ahora, el ya "famoso" 055CXPRO3.... Manfrotto 322RS Electronic Shutter Release Kit por tonybox007, en Flickr Saludos y muchos cordiales y cervezas...¡¡¡digo!!! felicitaciones por estas fiestas Editado 24 de Diciembre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 No me vengas tu ahora a decir que también te gusta y haces macros.....lo que nos faltaba , yo estoy intentando "arrancar", pero hoy día son tales los precios que acabas echándote para atrás.....tendré que ir pasito a pasito y pieza a pieza , pues mira tu los lentes solo lo que cuestan y no te digo nada del Nikon PB-6 ...... Un saludo. Pues solo tienes que mirar en mi firma para convencerte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 24 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Pues solo tienes que mirar en mi firma para convencerte. Un saludo ¡¡¡Con tubos Kenko nooooooo!!!!!!......eso "no se vale" los he visto en Ebay, pero no me hacen "tilín" soy más amigo del fuelle de toda la vida, resto de rasgos del "pasado fotografil" mío....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 (editado) Que no lo decia por los tubos precisamente, que es algo accesorio, sinó por los dos objetivos "Micro". Un saludo Editado 24 de Diciembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 24 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Que no lo decia por los tubos precisamente, que es algo accesorio, sinó por los dos objetivos "Micro". Un saludo Ya, ni los había visto......sorry, tu tienes los "nuevos" .....aaahh Merry Christmas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas