Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

TONYBOX

"Tuneo" 055XPROB

Publicaciones recomendadas

Pues iré poniendo aquí entre accesorios oficiales e innovaciones lo que podemos hacer para mejorar o complementar nuestro Manfrotto 055XPROB.

En primer lugar sus piés ya que las gomas originales se suelen desgastar mucho y rápido sobre todo si lo llevamos de excursión en exteriores. De paso en casa nos evitamos un disgusto con la "parienta" al estar las puntas protegidas por material tecnopolímero así no dañamos ni rayamos suelos ni parqués. En exteriores y terreno rocoso estas bases se pueden roscar dejando así fuera la verdadera punta de alumino anodizado que harán que tenga un mejor agarre al terreno. Este accesorio se denomina 204SPK3.

6378979961_73700b8412_b.jpg

Detalle piés y correas de sujección y transporte trípodes Manfrotto por tonybox007, en Flickr

6282627183_807ec00af5_b.jpg

DETALLE PIE MANFROTTO 204 SPK3 por tonybox007, en Flickr

6401865785_f01a0bfbc1_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB NIKON D7000 por tonybox007, en Flickr

6401905083_19cd221296_b.jpg

PUNTAS MANFROTTO 204 SPK3 por tonybox007, en Flickr

6385051431_44d7ab3042_b.jpg

Herramientas trípode Manfrotto por tonybox007, en Flickr

Herramientas para ajuste de los piés, del trípode y de la rótula

Como segundo paso en el "tuneo" de nuestro 055XPROB, pues es aconsejable conseguirle o fabricarle una correa de transporte o su funda original que según la rótula que llevemos puesta será la MBAG 80PN ó la MBAG90PN y digo PN (pouch=acolchada) pues ya que vamos a invertir dinero en ella pues que sea la que mejor proteja nuestro trípode y rótula sobre todo. Las correas las hay para llevarlo en mano MSTRAP-2 y al hombro: MSTRAP-1, pero se pueden hacer a partir de alguna que tengamos en casa.

6330181789_0333e1a61f_b.jpg

Correas de sujección y de transporte por tonybox007, en Flickr

6330173197_8bc0da300e_b.jpg

Correa de sujección inferior por tonybox007, en Flickr

6330870726_b72f257438_b.jpg

Correas de sujección y de transporte por tonybox007, en Flickr

6378955635_48b83ac6b4_b.jpg

Trípodes Manfrotto 055XPROB y 190XPROB detalles correas de transporte por tonybox007, en Flickr

6280761065_3cd5b043fa_b.jpg

DSC_0011.JPG por tonybox007, en Flickr

6401997913_8b7486b8f6_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB MBAG90PN por tonybox007, en Flickr

LA BOLSA MBAG90PN se utiliza cuando adicionamos a nuestro Manfrotto 055XPROB la rótula 322RC2, puesto que ocupa una mayor altura y envergadura. Las demás que he probado hasta ahora caben perfectamente en la MBAG80PN, las bolsas viene sobredimensionadas precisamente para esto. Esta bolsa trae un útil bolisllo interior con cremallera en el que podemos guardar tanto las correas como accesorios que llevemos. Tiene tres sistemas o formas de transportarla: con un asa central, otra en el fondo exterior y la clásica ya de llevar al hombro.

6413403167_3d4f32b499_b.jpg

MANFROTTO MBAG90PN Y MBAG80PN por tonybox007, en Flickr

6413482389_803d3a7116_b.jpg

BOLSAS MANFROTTO MBAG 90PN Y MBAG 80 PN DETALLE CORREA FONDO por tonybox007, en Flickr

6402114801_3dcf3ff1a5_b.jpg

Exposici por tonybox007, en Flickr

6402125237_a0cc6c7856_b.jpg

A medida que vaya recibiendo los demás accesorios para nuestro Manfrotto 055XPROB los iré poniendo aquí en este post. Hasta la próxima!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:clapping: :clapping: :manoup::thank_you::clapping:

Eres un hacha Tony...como siempre claro,conciso y demostrado con fotos....estoy esperando ya la próxima entrega.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias krokodiland, gracias AngelVigo!!!!! Estoy a la espera el lunes-martes de los demás accesorios para ponerlos y comentar. Un saludo cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estaba mirando y analizando los accesorios y me he tropezado con éste: 204SCK3 para todos los 055, no es más que un pié pero con copa de succión de 5cm diámetro que dicen incrementa la estabilidad del trípode en un 20% ......... :lol: eso sí lo más "baratito que lo he encontrado es a 37 € el juego de tres piés.......y lo más notable es que a pesar de ser un accesorio que salió en junio de este año escasea en casi todos los sitios.

6416889351_1319d3ee5b.jpg

204SCK3 por tonybox007, en Flickr

Me lo estoy pensando pero me echa para atrás el precio.....incluso mi nueva columna corta x055XCCSB me ha salido por menos..... :D algo tendrá de especial ¿no? si pudiera tener alguno en mis manos para verlo de cerca y probarlo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿he leido columna corta?????? espero info....

Tu 055 se parece mucho a mi bebé, ¡¡¡cada 3 meses le tengo que cambiar de zapatitos!!!!

Esos pies de ventosa, no me convencian porque necesitas un suelo muy liso para hacer vacío. Los pies de Snow al tener mayor superficie entiendo que tambien aportará más estabilidad, aunque la foto no parece que tenga el sistema del 055, lo pone como accesorio.

t248_96a24cae543e3397124ab1caa9dd9204.jpg

O si lo quieres usar en casa/estudio las ruedas parece que son una opción ...

t320_810e711f7f5bb9a0a8bf28a0548bfccd.jpg

Bueno ya te quedan menos accesorios para ese 055 FULL EQUIP

Una pregunta, en los pies con punta que tienes ¿se puede sacar totalmente la goma?, así queda mayor punta y se podría clavar más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿he leido columna corta?????? espero info....

PUES SÍIIIIIIII!!!! COLUMNA CORTA DE SÓLO17.5CM NO hay fotos hasta que no llegue mañana...... :mellow:

Tu 055 se parece mucho a mi bebé, ¡¡¡cada 3 meses le tengo que cambiar de zapatitos!!!!

Esos pies de ventosa, no me convencian porque necesitas un suelo muy liso para hacer vacío. Los pies de Snow al tener mayor superficie entiendo que tambien aportará más estabilidad, aunque la foto no parece que tenga el sistema del 055, lo pone como accesorio.

No sé si hará ventosa de verdad o solo es la denominación....pero si sé que tiene una base de apoyo de 5cm de diámetro cada una, lo que redunda en un aumento de la estabilidad en un 20%

t248_96a24cae543e3397124ab1caa9dd9204.jpg

O si lo quieres usar en casa/estudio las ruedas parece que son una opción ...

Ruedas no hombre...eso es para vídeo el dolly ése........ ;) estamos hablando de estabilidad y vienes tu echándolo todo a rodar.......... :superman:

t320_810e711f7f5bb9a0a8bf28a0548bfccd.jpg

Bueno ya te quedan menos accesorios para ese 055 FULL EQUIP

Una pregunta, en los pies con punta que tienes ¿se puede sacar totalmente la goma?, así queda mayor punta y se podría clavar más.

Pues se las trae cambiar a este "bebé" de "zapatitos" pues con envío urgente económico incluido cuestan 40 euros....y no, la rosca tiene un puntazo dado para que no se salga la goma, solo se enrosca hacia arriba.

6401905083_19cd221296_b.jpg

PUNTAS MANFROTTO 204 SPK3 por tonybox007, en Flickr

Así es como queda, claro si le limas lo de la rosca saldría la goma, pero después también no tendría tope y se podría desenroscar sola y perderse, y con lo que cuestan........

Me acaban de llegar los neoprenos para el 055XPROB!!!!!:....... :1ko: que ¡¡¡OJO!!! tienen "doble filo" pues le van perfectos al 055CXPROB3 que no trae nada........ :1ko:

6418069203_64baa41e85_b.jpg

Me viene de perlas justo ahora estos leg warmers (protectores de piernas) pues entre la lona y el neopreno que traen protegen muy bien contra el frío que ya hace y el que hará (para mi, mucho demasiado....)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que vale el carrito de golf??

Digo para llevar el trípode, porque si de por si pesa (con la 322RC2 ya van 3,25 kg) y le agrego todas las "tentaciones" que nos cuelga Tony aquí, terminará llegando a los 3,5 / 4 kg!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que vale el carrito de golf??

Digo para llevar el trípode, porque si de por si pesa (con la 322RC2 ya van 3,25 kg) y le agrego todas las "tentaciones" que nos cuelga Tony aquí, terminará llegando a los 3,5 / 4 kg!

Un saludo

NO te preocupes amigo Walterd, si llegara ése caso mira, todo está solucionado de antemano......... :mellow:

6418347031_11fb52ee5d_b.jpg

CARRITO DE CARGA por tonybox007, en Flickr

6418357207_d93e42f1ba_b.jpg

CARRITO DE CARGA DESPLEGADO por tonybox007, en Flickr

Aparte, si le cambio la columna por la corta, ya le estoy quitando peso....... ;) UN saludo.

***Nota***¿para cúando veremos fotos de tu 055XPROB? mmm..no quiero ser el único que ponga fotos aquí... unsure.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mia, no nos estamos complicando demasiado ya para hacer una foto......???

En mi opinión, esto ya ha sobrepasado la barrera del "frikismo".

:mellow:;):1ko:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mia, no nos estamos complicando demasiado ya para hacer una foto......???

En mi opinión, esto ya ha sobrepasado la barrera del "frikismo".

:mellow:;):1ko:

Un saludo

Ja, ja, ja, ja,ja....sabía que alguien "pondría el grito en el cielo"....... :mad: ése es mi carrito para la mochila Lowepro del sistema S&F, lo puse para fastidiar un poco a Walterd...... :1ko: pero en caso de que haga falta carga con todo de verdad...... :superman: Un saludoy animar a Walterd para que ponga fotos del suyo también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he puesto más nada por no poder acceder al foro desde ayer por los arreglos que se le están haciendo, espero que para mejor. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, pruebo con estas fotos a ver si salen........

6418069203_64baa41e85_b.jpg

6418081973_02988b5757_b.jpg

6424170851_38ac532c78_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB LEG WARM por tonybox007, en Flickr

6424187317_0691abbf21_b.jpg

MANFROTTO 380 LEG WARM por tonybox007, en Flickr

Detalle del Manfrotto 380Leg Warmers protector para "patas" de trípode, buen material aislante (sobre todo ahora que hay frío) interior como de loneta y exterior de neopreno, se despega una banda interior que trae con pegamento, de pone en su posición en la pata del trípode y se cierra con zipper (cremallera) y ya estamos con las tres patas del trípode aisladas térmicamente (sobre todo para los que tengan las versiones de carbono que no traen aislante exterior). Nota esta versión es para diámetro de tubo de 29,4mm, osea, para todala serie 055. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con todo el curre que te has dado con las fotos, y no veo ni una, bueno estas últimas sí....

Por curiosidad ... ¿por qué el calentador?, las otras dos patas ya tenían los suyos.

Si sabes donde encontrar la columna central corta, pero corta, corta, o una de segundamano baratita y pegarle un tajo dínoslo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con todo el curre que te has dado con las fotos, y no veo ni una, bueno estas últimas sí....

Por curiosidad ... ¿por qué el calentador?, las otras dos patas ya tenían los suyos.

Si sabes donde encontrar la columna central corta, pero corta, corta, o una de segundamano baratita y pegarle un tajo dínoslo.

El foro esta editándose creo, así que las fotos van y vienen.........el calentador es para evitar frío en las manos más ahora en este tiempo, de donde vengo yo sería para evitar un calor de a veces más de 45ºC........cuando tienes manos sensibles como yo de dibujante, pues se agradece toda medida.....

La columna corta es la 055XCCSB, la he adquirido en Amazón.es a unos 30,41, más barata creo imposible pues donde están los repuestos y demás oficiales de Manfrotto suele ser mucho más cara por el IVA más gastos de envío, decirte allí una columna completa del 055CXPRO3 cuesta como 114 euros sin IVA y sin gastos de envío.....Me debe llegar hoy en cuanto este pues...fotos.Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno lo que ha llegado ha sido la bolsa......la columna se retrasa para mañana.....y las fotos también, el Flickr tampoco me va hoy....?????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver ahora la "dichosa" bolsita......así nos llega a casa (no hace ni bulto, vino como en un libro de cartón)

6426218795_00d5dc8c7c_b.jpg

6428073375_733a4df095_b.jpg

MANFROTTO 166 por tonybox007, en FlickrLe caben bastantes cosas, aqui puse una D90+grip+18-105 y un SB-700 en su estuche

6428103119_de7e1e1f06_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB + BOLSA 166 por tonybox007, en Flickr

6428132443_cccb3c5e43_b.jpg

MANFROTTO 166 por tonybox007, en Flickr

La utilidad que le veo es que aparte de poner poner accesorios y demás en ella, le podemos adicionar peso para en situaciones que lo requieran aumentar la estabilidad del trípode.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Falta la foto con una piedra grande cargada Tony, con un par!!! ja ja

Eres un crack!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno al fin llegó la columna......Así viene en el paquetico, apenas ocupa espacioen otro envase en forma de libro de cartón...

6430323459_f4e84d8c28_b.jpg

6430328669_4255e883d4_b.jpg

Comparación de tamaños de la original a la versión corta

6430333117_daf655a373_b.jpg

6430352441_103e4b8053_b.jpg

Su reducido tamaño nos permitirá abrir a tope los ángulos de las patas para trabajar a ras de suelo y nos quita peso de encima.

6430709383_e3ee8954c7_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB + 055XCCSB por tonybox007, en Flickr

6430729851_4607c09a39_b.jpg

MANFROTTO SET por tonybox007, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tony, todavía no has mirado la opción de ponerle música al trípode.....???

Porque me parece que es lo único que le falta ya.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tony, todavía no has mirado la opción de ponerle música al trípode.....???

Porque me parece que es lo único que le falta ya.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

HALA!!! Lo que me faltaba por escuchar...mira que tengo unos altavoces Creative por Bluetooth....con corriente y con pilas......no, ya serio, la música siempre va en mi iPhone con sus cascos de tapón.....

¡¡A ver!! quiero ver fotos de trípodes "tuneados" por los demás......sobre todo de Walterd que ya hace rato tiene el 055XPROB y kromac que estaba "deshojando la margarita" a ver si se lo compraba o no .......vale cualquier marca y modelo yo pongo la mía porque es la que tengo ¿ok?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno si ya llevas un iPhone, entonces todavía te salvas del comentario, aunque imagínate que lo fabricara Manfrotto, entonces ya si que tendrías un sério dilema................ :clapping: :clapping: :clapping:

:clapping:;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno si ya llevas un iPhone, entonces todavía te salvas del comentario, aunque imagínate que lo fabricara Manfrotto, entonces ya si que tendrías un sério dilema................ :clapping: :clapping: :clapping:

:clapping:;)

Un saludo

Ya.....pon fotos de tu ¿"Canon" Custom Tripod 100? ....uuhhh ¿estás en el lado obscuro tu también?......Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya.....pon fotos de tu ¿"Canon" Custom Tripod 100? ....uuhhh ¿estás en el lado obscuro tu también?......Un saludo.

Tan oscuro, que igual no salen ni las fotos por falta de luminosidad...... :clapping: :clapping: :clapping:

Coñas aparte, este trípode lo compré hace ya........muchos...... :clapping: ......muchos años, peró de momento y aunque lo utilizo poco, cumple su función.

Algún dia, compraré un Manfrotto, aunque tengo dudas entre el 190 y el 055 y también sobre si aluminio o carbono........."casi na".

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya no quedan hojas a la margarita, estoy esperando el momento para ir a Fotocasión a por mi 055XPROB+804RC2.

El primer fin de semana que comentamos el tema en otro hilo, tenía el coche en el taller.

El siguiente fin de semana el peque con un sarampión que al final fué un virus.

El siguiente fin de semana (este) el peque con gastroenteritis.

El lunes mi chica se queda sin coche.

Solo puedo ir los fines de semana y el Lunes así que a ver si este finde/lunes no tengo más desgracias y me puedo acercar a por mi trípode.

En esta demora estaba viendo la rótula 808RC4, pero lo que tu decías, es más grande, más peso, más trasto el conjunto y creo que no voy a necesitar más que la 804rc2, sobre todo si termino con temas de panorámicas o una de bola grande si fuera el caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.