Jump to content

¿ISO "real"?

jogose

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Pues mi consulta es sencilla. Después de unos meses utilizando mi Nikon d3100 con unos resultados para mí bastante satisfactorios, hoy estando en un grupo fotográfico realizando un taller de fotografía, me entero según me comenta uno de los asistentes, que el ISO "real", "óptimo", o "nativo" (como me lo ha calificado otro de los asistentes), de mi cámara, no es el ISO 100 que yo creía y que aparece como el más bajo de los seleccionables en mi modelo de Nikon, sino el ISO 200; según me decían, es en el que mejor resultados conseguiré (cuando yo pensaba que el utilizar el más bajo, como ya he dicho el ISO 100, era el que debía utilizar siempre que pudiese).

¿Sabéis si es eso cierto? Y si es así, ¿significa que realmente pierdo calidad si disparo a ISO 100, en comparación a si lo hago a ISO 200?

Gracias de antemano. Un saludo :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te claves tanto en el ISO, la verdad para obtener una buena foto son mas variables las que hay que cuidar incluso desde luego el ISO. Las cámaras actuales y sobretodo Nikon cuidan siempre que el ISO nativo sea ayudado por otros ajustes para darte siempre la mejor imagen en tus tomas.

Saludos.

Enlace al comentario

Según tengo entendido y según me ha comentado mi profesor, el ISO nativo es el más bajo que tenga cada cámara. En este caso, ISO 100. Saludos.

Eso no es exactamente así, como bien han dicho más arriba, el ISO nativo de un sensor (ojo, no de una cámara; la D5000, la D90 y la D300 tienen el mismo ISO nativo porque comparten sensor) no tiene por qué ser el más bajo. El de mi D5000 es 200, con un valor forzado por debajo a 100, mientras que el de la D3100 es 100.

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso no es exactamente así, como bien han dicho más arriba, el ISO nativo de un sensor (ojo, no de una cámara; la D5000, la D90 y la D300 tienen el mismo ISO nativo porque comparten sensor) no tiene por qué ser el más bajo. El de mi D5000 es 200, con un valor forzado por debajo a 100, mientras que el de la D3100 es 100.

En Nikon SI que es el número más bajo. Los valores por debajo del iso nativo no se indican en forma numérica, se indican como Lo 0.3, Lo 0.7 y Lo 1 y además son isos no calibrados como los Hi 0.3, Hi 0.7 y Hi 1

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...