franacecru Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Buenas, leyendo un poquito sobre la D7000 encontré un par de articulos bastante interesantes. El primero de ellos comenta que debido a la caracteristica de nuestro sensor una técnica recomendable disparando con en Raw es olvidarnos del ISO; trabajar siempre a ISO 100, subexponer y corrigir la exposición en el ordenador. Los resultados son bastante interesantes. http://www.dzoom.org.es/noticia-8284.html Y otro árticulo hablando del D-lighting, el cual no aconseja su uso cuando trabajemos con RAW, ya que subexpone la imagen. http://luipermom.wordpress.com/2011/01/16/d-lighting-y-active-d-lighting/ Mi duda ahora es si juntamos las dos informaciones, ¿el defecto que comenta el segundo articulo puede ser una virtud para la tecnica del primero? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 pues te recomiendo que hagas tus pruebas, personalmente veo siempre mejor las fotos expuestas correctamente qeu las que tengo qeu corregir luego en el pc a isos bajos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Buenas, leyendo un poquito sobre la D7000 encontré un par de articulos bastante interesantes. El primero de ellos comenta que debido a la caracteristica de nuestro sensor una técnica recomendable disparando con en Raw es olvidarnos del ISO; trabajar siempre a ISO 100, subexponer y corrigir la exposición en el ordenador. Los resultados son bastante interesantes. http://www.dzoom.org.es/noticia-8284.html Y otro árticulo hablando del D-lighting, el cual no aconseja su uso cuando trabajemos con RAW, ya que subexpone la imagen. http://luipermom.wordpress.com/2011/01/16/d-lighting-y-active-d-lighting/ Mi duda ahora es si juntamos las dos informaciones, ¿el defecto que comenta el segundo articulo puede ser una virtud para la tecnica del primero? No te puedes pasar subexponiendo porque, por muy bueno que sea este sensor, te puede aparecer ruido al levantar las sombras. Lo ideal es seguir el método de derechear el histograma, sin perder las altas luces. No olvides que la mayor cantidad de información se almacena en la parte de las altas luces.El trabajar al ISO base (100) te permite aprovechar al máximo el rango dinámico de este sensor. Por otra parte a mí particularmente no me convence lo del D-Lighting. Está bien cuando tiras en JPEG pero en RAW, eso de que ande subexponiendo y "engañando" al exposímetro, no me convence. Prefiero ser yo el que decida si subexpongo o no y cuanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franacecru Publicado 28 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Michelsan lo que comentas es lo que vengo haciendo hasta ahora, pero por lo visto este sensor trabaja de una forma muy particular, según se comenta en el artículo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franacecru Publicado 28 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Castro no lo dudes, jeje, me hincharé a pruebas, pero aun no me llego la camara. Mientras tengo que usar un poco la imaginación. :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Buenas, solo quería dar las gracias a franacecru por lo del Dlighting. Yo siempre tiro en RAW y lo llevaba activado porque creía que era mejor. Ahora veo que no. Aunque de todos modos haré unas pruebas. Respecto a lo del ISO 100, sí había visto ese artículo, pero estoy deacuerdo con michelsan. "Eso no pué sé". Si no hay información porque te quedaste corto exponiendo... de donde no hay no se puede sacar. Vale que el sensor es una maravilla como se dice y se repite, pero si no obtienes el máximo de información en la toma, y luego quieres llegar a lo mismo estirando, es de lógica pensar que algo no cuadra. Voy a probar concienzudamente esto y ver qué resultados (dentro de mi ignorancia de novato) obtengo. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Jolín, ayer al acostarme caí en la cuenta de la tontería que había dicho. No sé porqué me lié con el tema de la exposición (combinación diafragma - velocidad) y no me di cuante de que se hablba sólo y exclusivamente de ISO. Que no es otra cosa que amplificar la señal de captación del sensor. Con lo que sí debería ser prácticamente lo mismo hacerlo antes que después. Mil perdones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Castro no lo dudes, jeje, me hincharé a pruebas, pero aun no me llego la camara. Mientras tengo que usar un poco la imaginación. :-) franacecru , me parece que cuando te llegue te vas a pasar varios dias haciendo las pruebas del enfoque, front , back , rear and lo que sea focus ... y luego otras tantas con el temita del iso ... es lo que tiene investigar mucho antes de tener la D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franacecru Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Pff digo.. tengo una saturación de datos e ideas en el coco qe no te puedes imaginar. Espero qe al menos con suerte me llegue mañana. :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 No te líes con pruebas y, salvo las básicas, sal a tirar fotos. Luego revisa los resultados y si no te convencen, revisas y ajustas lo que creas necesario. De lo contrario, si te pones a buscar fallos, seguro que alguno encuentras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franacecru Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Ya la tengo en la mano, muy buenas primeras impresiones. Ahora toca empaparme el manual con cámara en mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Ya la tengo en la mano, muy buenas primeras impresiones. Ahora toca empaparme el manual con cámara en mano. A por ella! ya nos contarás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubi Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Buff! Yo hace tiempo que leí el artículo de Dzoom y me llamó la atención e incluso hice algunas pruebas pero que quieres que te diga. Haz las mediciones de manera correcta y verás que la cámara no decepciona, es más, incluso a ISO 1600 puedes corregir bastantes errores sin que aparezca un ruido molesto y además si tiras en RAW+JPEG en muchas ocasiones te puede servir el segundo sin tener que pasar por el PC, cosa que utilizando ese método sería imposible y estás obligado a pasar horas en el ordenador y no en el disparador. Es mi opinión, ahora que por probar... a lo mejor te sientes cómodo con el método. Ya se sabe que cada maestrillo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franacecru Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 La cosa es que yo ya de antes solía subexponer más que otra cosa. Todo es ir probando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.