Jump to content

Mis primeras nocturnas

SANTOSMR

Publicaciones recomendadas

Para la del Coliseo:

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,5 sec (1/2)

Aperture: f/3,5

Lente: 18 mm

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: 0/6 EV

Para la del mar:

Exposición: 0,006 sec (1/160)

Aperture: f/5,6

Lente: 135 mm

Para la de Venecia:

Exposición: 0,625 sec (5/8)

Aperture: f/4,5

Lente: 18 mm

Preciosas, y aunque el Coliseo siempre es impresionante (tanto de día como de noche...) la tercera está muy bien. Es Venecia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la luz en la primera y tercera, pero en la primera, quizás (coincido con GUILESILVER) deberías corregir las verticales. Rompe con nuestra concepción de que los edificios se contruyen en vertical, además los arcos de fondo quedan brutalmente inclinados... (es mi visión, mi opinión, pero para gustos... los colores..jeje).

Un saludo, y buenas fotos.

Enlace al comentario

Me gusta la luz en la primera y tercera, pero en la primera, quizás (coincido con GUILESILVER) deberías corregir las verticales. Rompe con nuestra concepción de que los edificios se contruyen en vertical, además los arcos de fondo quedan brutalmente inclinados... (es mi visión, mi opinión, pero para gustos... los colores..jeje).

Un saludo, y buenas fotos.

Gracias por entrar.

Eres el segundo que me comenta lo de las verticales y no me queda mas remedio que preguntarte cómo las corrijo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues verás SANTOSMR, lo cierto es que en la era Digital el software de edición fotográfica es un complemento practicamente necesario.

Prácticamente en cualquier programa de retoque podrás hacerlo, como ejemplo de uno de los más utilizados es Photoshop. En este caso, puedes abrir la fotografía y desde el menú >Capa>Nueva via copiar, eliminas la capa fondo y en el menú >Editar>Transformar>Distorsionar, vas desplazando lijeramente los tiradores y cuando lo veas corregido aplicas los cambios, ahora recortas la imagen eliminando las esquinas sobrantes y... voilá!.

Es una explicación ultrarápida de una de las posibles formas de hacer. Evidentemente, todo esto debes hacerlo con moderación, "buen gusto" y por supuesto intentando respetar al máximo la esencia original de la fotografía, o sea, sin abusar. Un toque de Photoshop te puede ayudar a mejorar una fotografía pero, un abuso te puede llevar a conseguir una aberración... ves probando, será tu mejor profesor...

Saludos.

Enlace al comentario

Ésto no me gusta hacerlo (tus fotos son tuyas y nadie teine derecho a tocarlas...) pero, tratándose de un ejemplo, te pongo una muestra del resultado posible del método que te contaba.

Cuando la hayas visto, me avisas y la borro, repito, entendamos esto como un ejemplo ¿ok? (espero que no te moleste).

post-7960-1216921809.jpg

Enlace al comentario

Pues verás SANTOSMR, lo cierto es que en la era Digital el software de edición fotográfica es un complemento practicamente necesario.

Prácticamente en cualquier programa de retoque podrás hacerlo, como ejemplo de uno de los más utilizados es Photoshop. En este caso, puedes abrir la fotografía y desde el menú >Capa>Nueva via copiar, eliminas la capa fondo y en el menú >Editar>Transformar>Distorsionar, vas desplazando lijeramente los tiradores y cuando lo veas corregido aplicas los cambios, ahora recortas la imagen eliminando las esquinas sobrantes y... voilá!.

Es una explicación ultrarápida de una de las posibles formas de hacer. Evidentemente, todo esto debes hacerlo con moderación, "buen gusto" y por supuesto intentando respetar al máximo la esencia original de la fotografía, o sea, sin abusar. Un toque de Photoshop te puede ayudar a mejorar una fotografía pero, un abuso te puede llevar a conseguir una aberración... ves probando, será tu mejor profesor...

Saludos.

Gracias por intentar ayudarme. Tengo, y no lo sabía, la versión 7.0 de photoshop y hasta ahora lo único que he conseguido hacer es pasar el filtro de enfoque.

Trataré de seguir los pasos que indicas a ver si consigo algo.

En el foro la gente habla de CS2 y CS3 así que no se si la versión que tengo me valdrá para algo.

Gracias nuevamente y si lo consigo te lo haré saber.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ésto no me gusta hacerlo (tus fotos son tuyas y nadie teine derecho a tocarlas...) pero, tratándose de un ejemplo, te pongo una muestra del resultado posible del método que te contaba.

Cuando la hayas visto, me avisas y la borro, repito, entendamos esto como un ejemplo ¿ok? (espero que no te moleste).

L

Me gusta pero de momento solo soy capaz de usar el filtro de enfocar en photoshop y no se si llegaré a usar mas opciones.

He tratado de seguir las indicaciones que me decías y pero no he sido capaz.

Gracias de todos modos.

Enlace al comentario

• 3 years later...

Sin duda me quedo con la del Coliseo. Tiene unos tonos multiclores muy sutiles, y un pequeño rastro de niebla entreviendose en los arcos que hacen una toma muy especial.

La segunda del cielo es mas flojilla, tiene el horizente muy centrado y elcielo se pued aprovechar mas, mucho mas, diria yo.

Eso si, las aves son un puntazo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...