Jagner Alves Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Buenas noches, quisiera comentarles unas cosita y quisiera unos consejos de que equipo puedo comprar para mejorar. Gracias Estoy utilizando una D7000, un macro de 105mm sigma, buen tripode, flash incorporado, tubos de extensión de 13mm+31mm+21mm, a parte tengo unas lentes de aproximación de +1+2+4 y +5, pero no consigo enfocar con estas lentes de aproximación, con el tubo de extensión va genial, pero con la lentes no se puede enfocar, son de buena marca, nuevas, pero no logro. Quisiera consejos de alguna lente de aproximación, se posible de la mejor, tengo un buen presupuesto para este tema, y quisiera empezar bien, tengo un proyecto muy bonito que me gustaría invertir en calidad. Dejo una foto de una micro gota que hice en casita para probar el objetivo, lentes de aproximación y tubos de extensión, quizás el equipo que tengo sea buena y lo único que me falta es técnica. Gracias. http://flic.kr/p/aPYaa6 Diafragma:F/8 manual Velocidad de obturación:1/15s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Ajuste fino exposic.: Medición:Ponderada central Sensibilidad ISO:ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Tienes un buen equipo para hacer macro y macro con mucha aproximación, por lo demás. Yo no tengo experiencia con las lentes de aproximación pero, en general, estos elementos no te van a dar la máxima calidad. Ese objetivo macro + tubos te permiten suficiente magnificación por si solos, a lo que puedes sumar un cierto recorte si usas la D7000. Si deseas logras más calidad necesitas cerrar mucho más el diafragma (F-16 en adelante) para lograr más pdc y tener más elemento dentro de foco. Eso implica más luz del tipo que sea. Si usas trípode y estás en un lugar controlado, la exposición puede ser la que sea necesaria...sin más importación sobre tu proyecto, esto sólo son divagaciones. Suerte y muéstranos lo que logres. Intenta poner la toma de un modo directo, sin enlace. De ese modo más gente se animará a decirte lo que ve. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 A mi modo de ver estás mezclando dos cosas, que pareciendo similares, en realidad no lo son. Las lentes de aproximación, están concebidas y asi deben utilizarse, para reducir la distancia mínima de enfoque de un objetivo, ello permite llenar el cuadro con objetos pequeños, pero en contadas ocasiones tendremos verdaderas macrofotografias, Los tubos de extensión, incrementan la distancia entre el objetivo y el soporte de imagen (película o sensor, según el caso), esto tiene dos consecuencias. Se reduce la distancia de enfoque y se produce un aumento de la imagen proyectada, proporcional a la distancia objetivo- plano focal. Es ahi cuando hablamos de macrofotografia. Mezclar las dos cosas no garantiza mayor aumento, pero asedura drandes dolores dec baeza, como ya has comprobado. Perdona por el rollo. Espero que te sea útil. Salodos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Todas las lentes de aproximación suelen dar aberracines cromaticas, pasa de ellas y usa los tubos que como no llevan lentes no tendras problemas de ese tipo, y conseguíras factores de aproximación bastante grandes, hay otras tecnicas usando ópticas de microscopio, pero creo que esta tecnica es muy compleja para empezar. Saludos José Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Además de todo lo que te han dicho, las lentes de aproximación están pensadas como un "parche" para objetivos no macro, no para aumentar la magnificación de objetivos macros. Para eso tienes otras opciones como tubos, fuelles y convertidores. Ahora, que antes de embarcarte en la aventura de las mega-magnificaciones, mejor practica con el Macro "a pelo" que suele ser más que suficiente para la mayoría de las situaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagner Alves Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Gracias por todos los consejos, he aprendido mucho con todos y espero en un futuro subir mejores imágenes. Creo que de momento probaré solo con el tubo y el objetivo y dejaré las lentes para mas adelante. Saludos a todos. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Olvídate de las lentes de aproximación, con ellas perderás calidad y a cambio obtendrás problemas, tal como ya has visto. Tienes un magnífico equipo para hacer macro con muchísima calidad y posibilidades, utilízalo, explótalo y verás de lo que eres capaz de hacer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas