kakashihatake78 Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Hola Nikonistas! Hace poco que me he comprado la D5100 con el kit 18-55 VR. Y estoy en busca de objetivos económicos (que no superen los 300€), que complementen, a poder ser, mi 18-55VR, y que sean de calidad (dentro de lo que cabe claro). He pensado en el 35mm f1.8 y el 55-200mm, teniendo en cuenta también lo que me vendría bien para el tipo de fotos que quiero. Creéis que se complementarían bien con mi 18-55? O ya no lo usaría para nada? Alguna otra recomendación? Muchas gracias. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Aquí nadie te va a poder decir si los vas a usar o no. Eso depende de tí.... En principio son 2 buenas opciones con precio contenido: focal fija luminosa y Telezoom. Si les vas a sacar partido o no, o cual de ellas es más útil depende de cada uno y la fotografía que haga. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 El 55-200 VR es el compañero ideal para el 18-55 puesto que complementa el rango focal por la parte alta además de ser objetivos de calidad similar. En ese juego, sin embargo, tendrás dificultades en interiores por su luminosidad. En ese aspecto el 35 es un excelente complemento al 18-55. En cuanto a si dejarás de usar uno por tener el otro, eso ya depende del tipo de fotografía que hagas. En mi caso uso uno u otro dependiendo de la situación, y por la diferencia del rango focal no tengo problemas en decidir cual usar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Está claro que el 55-200 sí se complementa con el 18-55, pero preguntaba si el 35mm sustituiría al 18-55vr, o mas bien se complementan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Ok gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Está claro que el 55-200 sí se complementa con el 18-55, pero preguntaba si el 35mm sustituiría al 18-55vr, o mas bien se complementan. Se complementan. El 35 f 1.8 es muy luminoso, pero poco flexible, al ser una focal fija, lo contrario que el 18-55. Dado que es pequeño y ligero, viene muy bien para fotos con poca luz en que el 18-55 simplemente no da la talla. Yo llevo la D5100 con el 16-85 (caro y pesado, pero encuentro su rango súper útil y su nitidez, excelente) y el 35 en la bolsa, con eso cubro mucho rango. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Está claro que el 55-200 sí se complementa con el 18-55, pero preguntaba si el 35mm sustituiría al 18-55vr, o mas bien se complementan. Estamos con lo mismo, ¿qué fotos haces? Si la mayoría de fotos con el 18-55 las haces en torno a 35 mm, pues entonces el 35 1.8 debería reemplazar al zoom ya que es mejor objetivo. En cualquier otro caso, lo podrías usar como complemento en interiores o días que quieras usar sólo un fijo (que también es una buena experiencia y te hace pensarte más las tomas) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Me gusta hacer sobretodo fotografías callejeras, sociales, y también paisajes y naturaleza. El 35mm lo quiero para fotos nocturnas (exteriores e interiores), retratos y bokehs. Es lo que pienso, que el 18-55 me da mas versatilidad, obviamente. Notaré mucha diferencia de calidad en fotografías callejeras o en paisajes y naturaleza, con buena iluminación, entre el 35mm y el 18-55? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 El 35mm, es un objetivo para complementar el 18-55 que tienes. Te dara mayor calidad, y también mas posibilidades al ser un f/1.8. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas