JBlanco Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Buenas, indudable la calidad de este objetivos para interiores y paisajes, no he tenido ningún problema con él desde que lo compré en términos de calidad. Pero este Jueves he visto que para retratos con el fondo cerca (la pared en este caso) me han salido todas las fotos (147) con el fondo enfocado y no la modelo. Cuelgo alguna foto con los datos EXIF?Quizás es algo que se me escape o será la cámara o el objetivo? Disparé a f5.6, ISO 200 y velocidades de hasta 125 con flash, con el AF-S, luz puntual, con tripode y nada... Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 (editado) Hola, creo que estas usando el 14-24 en una D90, y me gustaria que me dieras tu opinion sobre este objetivo pues estoy interasado en comprarlo para una D300s. Y otra cosa, he leido en foros ejemplos de ópticas que no funcionaban correctamente (hablo de enfoque) en DX y a colocarla en equipos FX comentaban que el enfoque lo clavaba. No se si esto podria ser, la causa. Por que imagino que si el enfoque lo has hecho de forma puntual pues tendria que salir bien. Gracias Editado 9 de Diciembre de 2011 por Manuel Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Buenas, indudable la calidad de este objetivos para interiores y paisajes, no he tenido ningún problema con él desde que lo compré en términos de calidad. Pero este Jueves he visto que para retratos con el fondo cerca (la pared en este caso) me han salido todas las fotos (147) con el fondo enfocado y no la modelo. Cuelgo alguna foto con los datos EXIF?Quizás es algo que se me escape o será la cámara o el objetivo? Disparé a f5.6, ISO 200 y velocidades de hasta 125 con flash, con el AF-S, luz puntual, con tripode y nada... Un saludo y gracias No hay foto. ¿Qué modo de enfoque usas, S o C? ¿Usaste bloqueo de enfoque o moviste el punto de enfoque? Hola, creo que estas usando el 24-70 en una D90, y me gustaria que me dieras tu opinion sobre este objetivo pues estoy interasado en comprarlo para una D300s. Y otra cosa, he leido en foros ejemplos de ópticas que no funcionaban correctamente (hablo de enfoque) en DX y a colocarla en equipos FX comentaban que el enfoque lo clavaba. No se si esto podria ser, la causa. Por que imagino que si el enfoque lo has hecho de forma puntual pues tendria que salir bien. Gracias ¿Dónde has leído eso? No tiene que ver con DX o FX, otra cosa es que el módulo de enfoque de la D3100 no es el mismo que el de la D3s. Pero no creo que sea esa la causa en un estudio y con ese objetivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBlanco Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Buenas, como sabes que uso una D90? : ) Interesante lo de la DX y las ópticas...si fuera eso me quedo más tranquilo... Si el enfoque lo tengo puesto en Zona Dinámica y en Punto Central Normal. No monto el 24-70 pero no me importaria jeje no te puedo recomendar porqué no lo he usado pero si es de la Santísima Trinidad está todo dicho...14-24, 24-70 y 70-200 todos f2.8 Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBlanco Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Nos hemos cruzado dinotxo, uso el enfoque Siervo y uso el bloqueo de enfoque mientras mantengo pulsado pero en trípode eligiendo el punto también me lo hacía...(me refiero a sin rencuadrar). Ahora miro las bases para colgar la foto y la cuelgo! Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBlanco Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Y otra cosa, he leido en foros ejemplos de ópticas que no funcionaban correctamente (hablo de enfoque) en DX y a colocarla en equipos FX comentaban que el enfoque lo clavaba. Pues debo ir a oculista, yo uso objetivos FX indistintamente en cámaras FX y DX y no he notado nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 ¿Y no será movimiento de la modelo? Te lo digo porque yo veo toda la pared en foco, desde la lámpara del primer plano hasta el final de la puerta. La modelo debiera de estar en foco, salvo que 1/125 no haya sido suficiente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Buenas, como sabes que uso una D90? : ) Si el enfoque lo tengo puesto en Zona Dinámica y en Punto Central Normal. Un saludo y gracias Prueba con enfoque en 'Punto único', se me ocurre que por algún motivo no halla sido capaz de enfocar en el punto principal y se halla ayudado de los secundarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Prueba con enfoque en 'Punto único', se me ocurre que por algún motivo no halla sido capaz de enfocar en el punto principal y se halla ayudado de los secundarios. Saludos Yo también haría eso. De hecho casi siempre tiro así, salvo sujetos con mucho movimiento. También te aconsejo que muevas enfoque continuo ©. Con el 14-24 no hay problema, pero con retratos con tele y diafragmas abiertos, un movimiento tuyo de pocos cm adelante o atrás, después de preenfocar te puede hacer fallar el enfoque. De todos modos sigo viendo algo raro. La lámpara y la puerta enfocadas y la modeloque está entre ambas no ¿? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Ahora que me he descargado la foto, puede que dinotxo tenga razón. Los datos que saco de ella son (confirma que son correctos): f 5.6 1/40 24mm distancia 2m. Con esto debes tener una profundidad de campo de aprox. 1.8 m suficiente para que toda la modelo esté enfocada. Si todas las has disparado a 1/40 ¿no será que halla movimiento? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Con 1/40s de obturación, salvo que la modelo sea la mujer estatua, cosa difícil sujetando una plancha y fumando, tienes muchas posibilidades de que la foto esté movida. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 A la vista de la muestra que has subido, solo se me ocurren estas razones:. 1.- Has utilizado el modo de enfoque AF-A (Enfoque servo automatico) en lugar de AF-S (Servo único). 2.- No has enfocado correctamente sobre la modelo. 3.- El objetivo (o la cámara) tiene un back-focus generoso. Espera no obstante los comentarios de otros foreros mas duchos con la D90. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Y además todo lo comenrado por los foreros que me han precedido mientras escribía el texto anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBlanco Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Buenas, quizás la foto no es del todo acertada, por el plano diagonal...voy a poner otra en que se ve más claro que el fondo más lejano está enfocado mientras el punto de enfoque en la modelo parece no mantenerlo. Probaré lo del punto único y lo de AF-C, yo siempre disparaba con AF-S, pensaba que era el más "standard" después del AF-A! Los datos son correctos Rabla, pero tengo fotos a 125 con flash y les pasa lo mismo...es raro la verdad! Por cierto hice pruebas ayer con el ajuste en el menú del bloqueo AE-L/AF-L, yo lo tengo siempre en la opción de que mantenga el enfoque mientras se esté pulsando, pero probé la opción en el menú de apretar el botón para fijar el enfoque y volverlo apretar para anularlo pero me parece que no lo hice bien, porqué no lo me lo mantenía... no sé si me explico! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Buenas, indudable la calidad de este objetivos para interiores y paisajes, no he tenido ningún problema con él desde que lo compré en términos de calidad. Pero este Jueves he visto que para retratos con el fondo cerca (la pared en este caso) me han salido todas las fotos (147) con el fondo enfocado y no la modelo. Cuelgo alguna foto con los datos EXIF?Quizás es algo que se me escape o será la cámara o el objetivo? Disparé a f5.6, ISO 200 y velocidades de hasta 125 con flash, con el AF-S, luz puntual, con tripode y nada... Hola, perdona pero me he equivocado en el post anterior. quería decirte que quiero comprarme el 14-24 para una d300s y como tu tienes uno montado en la D90 me gustaría conocer tu opinion, si realmente merece esta compra o por el contrario ves mas interesante el 12-24 de nikon. No descarto en un futuro parar a FX por eso estoy comprado me las ópticas para FX Gracia Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Pues debo ir a oculista, yo uso objetivos FX indistintamente en cámaras FX y DX y no he notado nada. Saludos Hola, bueno yo estoy comprando tácticamente todas mis ópticas para fx y estoy empleando una D300s de la cual estoy muy contento. Pero he leído en foros que el 50 mm 1.4 que dispongo yo, a alguna persona tenía problemas de enfoque con su respectiva cámara DX y que posteriormente lo ha probado en una D700 y comentaba que el enfoque lo clavaba. Por cierto estoy buscando información de que Tal rinde el 14-24 en una DX Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 (editado) Hola, bueno yo estoy comprando tácticamente todas mis ópticas para fx y estoy empleando una D300s de la cual estoy muy contento. Pero he leído en foros que el 50 mm 1.4 que dispongo yo, a alguna persona tenía problemas de enfoque con su respectiva cámara DX y que posteriormente lo ha probado en una D700 y comentaba que el enfoque lo clavaba. Por cierto estoy buscando información de que Tal rinde el 14-24 en una DX Gracias y un saludo Puede ser que tuviera algo de back o front-focus en la máquina DX, y al probar el 50mm si lo hacia a f/1.4 donde la PDC es muy crítica notara ese desenfoque, mientras con otros objetivos sin tanta abertura pasaba el problema desapercibido. Al probar ese mismo 50mm en la D700 que entonces seguro que no tenía problemas de back o front focus, clavaba el enfoque. Es la única explicación lógica que le veo al tema. Un saludo Editado 9 de Diciembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola, bueno yo estoy comprando tácticamente todas mis ópticas para fx y estoy empleando una D300s de la cual estoy muy contento. Pero he leído en foros que el 50 mm 1.4 que dispongo yo, a alguna persona tenía problemas de enfoque con su respectiva cámara DX y que posteriormente lo ha probado en una D700 y comentaba que el enfoque lo clavaba. Por cierto estoy buscando información de que Tal rinde el 14-24 en una DX Gracias y un saludo Podría darse el caso, como comenta krokodiland que el conjunto cámara-objetivo tuviera problemas de back-font focus. Tu comentas que tienes ese objetivo y lo montas en una DX ¿a ti te da problemas? Respecto al 14-24 no se puede decir mas de lo que se ha dicho de él, y si encima lo montas en una DX que utiliza la parte central del objetivo ya está todo dicho. (lo único que tendrás una focal aparente de 21-36, en mi caso particular no me importa, eso sí si quiero eso 14mm. lo monto en una FX, pero con vistas a que puedas cambiar de formato, como indicas, me parece muy buena inversión) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBlanco Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola, bueno yo estoy comprando tácticamente todas mis ópticas para fx y estoy empleando una D300s de la cual estoy muy contento. Pero he leído en foros que el 50 mm 1.4 que dispongo yo, a alguna persona tenía problemas de enfoque con su respectiva cámara DX y que posteriormente lo ha probado en una D700 y comentaba que el enfoque lo clavaba. Por cierto estoy buscando información de que Tal rinde el 14-24 en una DX Gracias y un saludo No deberias abrir un post independiente? Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Buenas, quizás la foto no es del todo acertada, por el plano diagonal...voy a poner otra en que se ve más claro que el fondo más lejano está enfocado mientras el punto de enfoque en la modelo parece no mantenerlo. Probaré lo del punto único y lo de AF-C, yo siempre disparaba con AF-S, pensaba que era el más "standard" después del AF-A! Los datos son correctos Rabla, pero tengo fotos a 125 con flash y les pasa lo mismo...es raro la verdad! Por cierto hice pruebas ayer con el ajuste en el menú del bloqueo AE-L/AF-L, yo lo tengo siempre en la opción de que mantenga el enfoque mientras se esté pulsando, pero probé la opción en el menú de apretar el botón para fijar el enfoque y volverlo apretar para anularlo pero me parece que no lo hice bien, porqué no lo me lo mantenía... no sé si me explico! Esta imagen también esta tomada a 1/40s.(al tamaño que tiene no la veo muy mal de foco habría que verla al tamaño original al 100%) Lo que comentas del botón AE-L/AF-L "apretar el botón para fijar el enfoque y volverlo apretar para anularlo" con el enfoque no lo puedes hacer. Cuando lo tienes configurados para bloquear el enfoque (que cualquiera de las opciones) solo funciona el bloqueo mientras tienes presionado el botón. Lo de pulsas para bloquear y volver a pulsar para desbloquear solo funciona con la configuración "Bloquo AE (mantener)" y en este caso sólo se bloquea la exposición. Saldudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBlanco Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Esta imagen también esta tomada a 1/40s.(al tamaño que tiene no la veo muy mal de foco habría que verla al tamaño original al 100%) Lo que comentas del botón AE-L/AF-L "apretar el botón para fijar el enfoque y volverlo apretar para anularlo" con el enfoque no lo puedes hacer. Cuando lo tienes configurados para bloquear el enfoque (que cualquiera de las opciones) solo funciona el bloqueo mientras tienes presionado el botón. Lo de pulsas para bloquear y volver a pulsar para desbloquear solo funciona con la configuración "Bloquo AE (mantener)" y en este caso sólo se bloquea la exposición. Saldudos Buenas Rabla, esta foto también es a 1/40 si y a pixeles reales si que se ve fuera de foco o trepidada, yo descartaba lo de trepidada por que también saldria trepidado el fondo,no?En lugar de enfocado, de todas maneras hoy no he podido pero volveré a hacer pruebas con luz natural y os las cuelgo.Que os estoy liando y me explico fatal... Lo de bloquear el enfoque, vi que las Canon tienen una opción de disociación de enfoque y disparo, con un botón enfocan y con otro disparan, evitando que la cámara vuelva a reenfocar, pensaba que ese AE-L/AF-L (Mantener) era lo sucedáneo en Nikon. Un saludo y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Buenas Rabla, esta foto también es a 1/40 si y a pixeles reales si que se ve fuera de foco o trepidada, yo descartaba lo de trepidada por que también saldria trepidado el fondo,no?En lugar de enfocado, de todas maneras hoy no he podido pero volveré a hacer pruebas con luz natural y os las cuelgo.Que os estoy liando y me explico fatal... Lo de bloquear el enfoque, vi que las Canon tienen una opción de disociación de enfoque y disparo, con un botón enfocan y con otro disparan, evitando que la cámara vuelva a reenfocar, pensaba que ese AE-L/AF-L (Mantener) era lo sucedáneo en Nikon. Un saludo y muchas gracias Con las Nikon también se puede disociar el enfoque del disparo, de hecho yo lo tengo disociado y se lo recomiendo a todo el mundo. En los modelos catalogados pro hay un botón dedicado a ello (el botón AF-ON), en los otros modelos no hay botón dedicado para ello, pero también se puede hacer. Para hacerlo basta con configurar el botón AE-L/AF-L en la opción "AF-ON", con lo cual se desactiva el enfoque del botón del disparador y pasa a enfocarse con el botón AE-L/AF-L, el funcionamiento es el siguiente: 1.- en modo AF-S, presionas el botón (con el pulgar) hace foco y mantiene en foco mientras lo mantienes presionado (igual que con el disparador a mitad) 2.- en modo AF-C, presionas el botón y mientas lo mantienes presionado sigue buscando foco (seguimiento de enfoque), si lo sueltas te mantiene el foco a la distancia a la que lo has soltado con lo que te permite reencuadrar y disparar sin afectar al foco. Haz pruebas con este método, al principio de resultará un poco raro, pero una vez te acostumbras es muy útil, sobretodo en fotografías de acción. Respecto al problema del foco con el 14-24 has las pruebas con la cámara sobre trípode y a ser posible con disparador remoto, con lo cual eliminarás cualquier efecto de trepidación y podrás ir depurando si realmente hay un defecto de foco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBlanco Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Buenas Rabla, muchas gracias por la explicación, ahora mismo lo programo y mañana con luz natural lo pruebo y te cuento! Normalmente me dijistes que siempre usas el modo AF-C verdad? Muchas gracias de nuevo, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Buenas Rabla, muchas gracias por la explicación, ahora mismo lo programo y mañana con luz natural lo pruebo y te cuento! Normalmente me dijistes que siempre usas el modo AF-C verdad? Muchas gracias de nuevo, un saludo! No, repasa los comentarios que no fuí yo quien lo dijo. Depende de las situaciones unas veces utilizo el AF-S y otras el AF-C. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas