Jump to content

Duda: Compra D7000, pero con qué Objetivos?

Alber

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Os cuento, estoy pensando en comprarme una Nikon D7000, pero no sé con qué objetivo ya que ahora mismo tengo una Nikon D60 con los objetivos kiteros 18-55 y 55-200.

- Estoy pensando en comprarme la D7000 con el 18-200, sé que sería sacrificar calidad (que ahora mismo tengo con los objetivos de la D60) por comodidad. Pero esque ahora mismo me cuesta ir cargado con 2 objetivos cuando voy de viaje. Y pienso que muchas fotos se me escapan por no tener un todoterreno.

- Otra opción es comprarme la D7000 con el 18-105 y así complementaría los otros 2 objetivos anteriores con el nuevo.

Cómo la elección depende de qué tipo de fotografía le guste a cada uno, os comento que a mí me gusta la fotografía de paisajes, social y retratos.

Cómo lo veis?

Muchas gracias!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Mira, hace cuatro dias, el día 6 de este mismo mes, se ha abierto un hilo en el que alguien preguntaba algo similar, y seguro que te da muchas opciones. Es este: VÍNCULO.

Un saludo.

Muchas gracias Pablolh,

Ya me leí ese post anteriormente, pero queria preguntar por mi caso en particular teniendo en cuenta las opticas q ya poseo.

Saludos,

Enlace al comentario

Muchas gracias Pablolh,

Ya me leí ese post anteriormente, pero queria preguntar por mi caso en particular teniendo en cuenta las opticas q ya poseo.

Saludos,

Pues en ese caso nada, te doy mi humilde opinión aunque seguro que alguien te puede orientar mejor. En mi caso compré la cámara con el 18-105 y según voy queriendo hacer otros tipos de fotografía me doy cuenta de que me falta distancia focal. Aparte del 50mm que coompré y con el que estoy encantado, estoy mirando un 70-300.

Si en tu caso, como leo, lo que quieres es un todoterreno que no tengas que quitar de la cámara y que te ofrezca la mayor parte de las posibilidades, yo que tu vendería los dos objetivos que tienes y compraría la cámara con el 18-200, que aúna ambos en una sola lente. Y luego si quieres otro tipo de objetivos lo vas mirando con calma según tus necesidades. Las opiniones que he leído de la gente que lo tiene son bastante positivas. Puedes leer todo tipo de opiniones y ver fotos que han hecho con él en la ficha del objetivo del subforo de ópticas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues en ese caso nada, te doy mi humilde opinión aunque seguro que alguien te puede orientar mejor. En mi caso compré la cámara con el 18-105 y según voy queriendo hacer otros tipos de fotografía me doy cuenta de que me falta distancia focal. Aparte del 50mm que coompré y con el que estoy encantado, estoy mirando un 70-300.

Si en tu caso, como leo, lo que quieres es un todoterreno que no tengas que quitar de la cámara y que te ofrezca la mayor parte de las posibilidades, yo que tu vendería los dos objetivos que tienes y compraría la cámara con el 18-200, que aúna ambos en una sola lente. Y luego si quieres otro tipo de objetivos lo vas mirando con calma según tus necesidades. Las opiniones que he leído de la gente que lo tiene son bastante positivas. Puedes leer todo tipo de opiniones y ver fotos que han hecho con él en la ficha del objetivo del subforo de ópticas.

Un saludo.

Gracias por la respuesta Pablolh,

Y qué opinas si me lo compro con el 18-105? Ese lo utilizo como todoterreno, y con los que tengo, tanto el 18-55 como el 55-200 complemento al 18-105 por si en alguna ocasión necesito o más focal o lo que sea.

Enlace al comentario

Buen

Gracias por la respuesta Pablolh,

Y qué opinas si me lo compro con el 18-105? Ese lo utilizo como todoterreno, y con los que tengo, tanto el 18-55 como el 55-200 complemento al 18-105 por si en alguna ocasión necesito o más focal o lo que sea.

Bueno, yo me basaba en que decías que te costaba ir cargado con dos objetivos. De esa manera llevarías todo el rango focal en uno. A ver, igual me equivoco pero creo que tanto el 18-105 como el 18-200 son objetivos bastante mejores que el 18-55. Ese en cualquiera de los dos casos podrías venderlo o lo que sea.

Si por alguna razón prefieres el 18-105 podrías complementar hasta 200mm con el 55-200. Pero esos 100mm extra de focal no suponen tanto, unos pasos adelante. No sé si te merece la pena andar cambiando objetivos para eso, es algo muy personal ya.

Yo con el 18-105 estoy muy contento, pero ambos tienen sus pros y sus contras. En ninguno de los dos la calidad de imagen es la mejor en sus extremos. Ambos son objetivos DX de kit y no están a la altura del sensor de la D7000 en cuanto a nitidez (aunque no dan resultados malos en absoluto, de hecho los resultados son bastante buenos, pero si eres muy quisquilloso -yo lo soy- y pruebas una lente con más caché lo notarás ampliando al 100%). Por otro lado, la construcción del 18-200 es mejor que la del 18-105, que tiene bayoneta de plástico. Aunque también hay por ahí quien dice que el zoom del 18-200 viene muy blando -no se si en todas las unidades- y (por el peso) en tomas verticales el zoom se mueve solo por la gravedad.

En fin, no se si te resuelvo algo o te lio más. En resumidas cuentas, yo en tu caso lo que haría sería sacar algo de dinero por tus dos objetivos vendiéndolos y compensar así un poco la diferencia de precio para coger el 18-200. Pero como decía es una decisión muy personal. Eso es solo lo que haría yo dado que ninguno de tus dos objetivos -creo, igual me equivoco- te van a aportar nada en cuanto a calidad que no te aporte el 18-200 y te lo llevas "todo en uno".

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola buenas tardes, ¿me podríais decir si es posible comprar la nikon d7000 solo el cuerpo y que precio tiene? He investigado un poco por Sevilla y la venden en conjunto con el objetivo 18-105 vr. Yo ya tengo este objetivo y otros muy apañados y por eso solo quiero el cuerpo. Gracias.

Enlace al comentario

¿me podríais decir si es posible comprar la nikon d7000 solo el cuerpo y que precio tiene?

Hombre... que abrir hilos es gratis, no hace falta aprovechar el hilo de otro :whistling:

Alber... si te lo puedes permitir, pillate el 18-200 en lugar del 18-105 , verás como haces buena compra. De 200 a 300 son solo 2 pasos hacia adelante.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...