Jump to content

Cuerpo D7000, pero ¿Objetivos?


Diamanda

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ya me he decidido por la maquina que quiero, o como me han dicho ya, "Maquinón", el caso es que estoy barajando varias opciones y me gustaría vuestra ayuda.

 

Las opciones entre las que estoy dudando son:

 

Cuerpo por 911€ y comprarme luego lentes mejores que las de kit

 

Cuerpo y el 18-105 por 1089€

 

Cuerpo, el 18-105 y el 70-300 por 1449€

 

Cuerpo y 18-200 por 1495€

 

Hay muchas más opciones, pero estas son las que se me antojan más interesantes, ¿qué os parecen los precios?, ¿qué elección harías vosotros?

 

Muchas gracias y un saludo.

 

P.D.: Sé que alguno me dirá que depende del uso que le vaya a dar, os respondo, voy a necesitar de todo porque la afición la comparto con mi pareja, a uno le van los paisajes y las macros, al otro más los retratos, a los dos, los bichos, sobre todo a las dos fierecillas que tenemos en casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ya me he decidido por la maquina que quiero, o como me han dicho ya, "Maquinón", el caso es que estoy barajando varias opciones y me gustaría vuestra ayuda.

 

Las opciones entre las que estoy dudando son:

 

Cuerpo por 911€ y comprarme luego lentes mejores que las de kit

 

Cuerpo y el 18-105 por 1089€

 

Cuerpo, el 18-105 y el 70-300 por 1449€

 

Cuerpo y 18-200 por 1495€

 

Hay muchas más opciones, pero estas son las que se me antojan más interesantes, ¿qué os parecen los precios?, ¿qué elección harías vosotros?

 

Muchas gracias y un saludo.

 

P.D.: Sé que alguno me dirá que depende del uso que le vaya a dar, os respondo, voy a necesitar de todo porque la afición la comparto con mi pareja, a uno le van los paisajes y las macros, al otro más los retratos, a los dos, los bichos, sobre todo a las dos fierecillas que tenemos en casa...

Y no te has planteado ningun fijo? un 35, 50 u 85?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de muchos factores, sino quieres gastarte mucho dinero el 18-105 es un muy buen objetivo, pero de zoom se te quedara algo corto, la opción del 70-300 añadido a este, yo no la veo, a mi gusto es un poco engorroso cambiar y quitar objetivo si por el mismo precio tienes el 18-200 que es muy buen objetivo y de 200mm a 300mm en el fondo no hay tanto, y mas con los megapixeles que tienen ya las cámaras, yo por ejemplo tuve el 18-200 y lo vendí y ahora tengo un 17-50mm 2.8 de Tamron, ya que ahora prefiero luminosidad a zoom, si estas empezando yo sin duda me cogería el 18-200, es un todoterreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio entre el cuerpo sólo y el kit con el 18-105VR son tan sólo 168 euros y por ese dinero, la relación calidad/precio del objetivo es inmejorable. Yo soy de la opinión de que hay que empezar con un objetivo como ese y luego ver qué te pide "el cuerpo" (de la cámara). A mí el mío me está pidiendo a gritos un tele porque me empiezo a encontrar limitado con tan sólo 70mm de focal (17-70 de Sigma). Pero ese es mi caso. Igual tu ves que prefieres un angular para paisajes o un fijo para callejear. Pero eso sólo lo sabrás cuando lleves un tiempo tirando fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pillé el cuerpo + el 18-105 y recientemente me he pillado el 35mm 1.8. Como no tiro mucho de tele, para mí de momento es la combinación perfecta para paisaje y callejeo. Especialmente contento con el rendimiento del 35mm ya que la nitidez de las fotos es increible. Probablemente, en un futuro el siguiente objetivo sea un gran angular, pero esos ya cuestan más :) y puede esperar :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor con el 18-200 y olvidate de todo... hasta 300 son como mucho 2 pasos hacia adelante. Inviertes un poco más, pero saldrás ganando.

 

El 18-200 lo pones y te olvidas, para empezar está genial .... si, es poco "luminoso" para interiores pero le metes un flash externo y te dará esas "alegrias" de las que tanto se habla de un objetivo cuando se vende en el mercadillo.

 

Luego ya irás viendo si quieres algun fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor con el 18-200 y olvidate de todo... hasta 300 son como mucho 2 pasos hacia adelante. Inviertes un poco más, pero saldrás ganando.

 

El 18-200 lo pones y te olvidas, para empezar está genial .... si, es poco "luminoso" para interiores pero le metes un flash externo y te dará esas "alegrias" de las que tanto se habla de un objetivo cuando se vende en el mercadillo.

 

Luego ya irás viendo si quieres algun fijo.

Hombre, creo que la luminosidad y nitidez que te da un fijo no es comparable a la de un todoterreno con flash externo; probablemente las dos fotos salgan estupendas pero el resultado no será el mismo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la compré con el 18-105 por el precio y porque el 18-200 no salía tan bien parado en las comparativas, pero no los he comparado directamente.

 

Si participo es para abundar en lo de las focales fijas. Además de un 50 mm 1.8 que ya tenía de antes, lo que me he comprado en ebay es un 60 mm. 2.8 AF-D micro de segunda mano, que además de hacer fotos macro excelentes te sirve como objetivo para retrato pues en DX es como un 90 mm.

 

Si no tienes excesiva prisa puedes encontrarlo a muy buen precio (yo pagué 220 euros). Más barato incluso fue un 55 mm. Ais manual que compré antes que el otro por 85 euros y acabé devolviendo por tonto, ya que creía que tenía motas de polvo dentro del objetivo y resultaron ser del sensor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que no es lo mismo un todoterreno que un fijo luminoso... pero de los 3 kits que ha dicho el mejor es el 18-200.

 

Luego ya que se pille objetivos para paisajes, macro, pajaritos silvestres o lo que sea... pero para salir por ahí a dar un vuelta y hacer unas fotillos , mejor el 18-200 sin dudarlo.

 

El 18-105 salen a patadas en el mercadillo , entre 150-180 euros , pero 18-200 VRII salen pocos entre 450-600 euros (otra cosa es que se vendan)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y puntos de vista.

 

Lo de las focales fijas no me lo había planteado todavía, esperaba a llevar un tiempo con la cámara y comprobar que es lo que más manejamos, además, ahora de principio pienso que necesito más versatilidad, sobre todo teniendo en cuenta que vamos a ser dos personas las que manejemos el cuerpo de la cámara, y somos dos personas con prácticas fotográficas distintas, lo único que acabaremos fotografiando los dos es a los crios (5 y 3 años) y posiblemente al gato (un precioso persa).

 

Muchas gracias de nuevo por opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate en una cosa: te has comprado una D7000... y no sabes qué objetivos ponerle. Y después dices que 'lo único que acabaremos fotografiando los dos es a los crios... y posiblemente al gato...' Eso nos pasa a muchos, no pasa nada, pero el tema es... ¿Te has dado cuenta de que quizás deberías haber comprado una compacta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te has dado cuenta de que quizás deberías haber comprado una compacta?

 

Hay mucha gente con bmw, audi , etc... (por poner un ejemplo) que va tranquilamente por la carretera sin pasar de 120 ... pero en cualquier momento le meten un pisoton y a volar ... pues lo mismo una D7000 , haces buenas fotos en modo auto, en A, eliges alguna escena, algun que otro video y te entretienes... tenerla ya la tienes, luego ya hay tiempo para sacarle partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A una 7000 le metería delante un objetivo de la máxima calidad óptica. Tipo 17-50 F2,8 como el Sigma o el huidizo 17-55 F2,8 de Nikon La cámara lo merece. Para 18-105 o 18-200 me quedaba con una D90.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate en una cosa: te has comprado una D7000... y no sabes qué objetivos ponerle. Y después dices que 'lo único que acabaremos fotografiando los dos es a los crios... y posiblemente al gato...' Eso nos pasa a muchos, no pasa nada, pero el tema es... ¿Te has dado cuenta de que quizás deberías haber comprado una compacta?

 

 

Cuando he dicho esa frase me refería a que es el único tema en común que vamos a tener, por lo demás nuestro estilo es muy distinto, y de momento no podemos comprarnos dos cuerpos.

 

El problema con las compactas es que tengo 3, y se me quedan pequeñas, de zoom de puta madre, pero para desenfoques o imagen nocturna no valen para nada, por eso mi salto a las reflex.

 

Ya imagino que entrar en el mundo réflex con una D7000 es apuntar muy alto, pero no quiero quedarme a medias tintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A una 7000 le metería delante un objetivo de la máxima calidad óptica. Tipo 17-50 F2,8 como el Sigma o el huidizo 17-55 F2,8 de Nikon La cámara lo merece. Para 18-105 o 18-200 me quedaba con una D90.

 

Saludos.

 

Entiendo entonces que tu opción es que me compre solo el cuerpo y luego escoja objetivos fuera de kit.

 

Gracias por tu opinión, no dudéis que tengo en cuenta todo lo que decis.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has decidido por la mejor cámara, amateur, de Nikon y creo que has acertado, ya tendrás tiempo de exprimirla y sacarle todo el jugo que puedas o quieras... tu y tu pareja.

Es una decisión de futuro y para eso la óptica que le pongas debe ser de calidad, haz caso a Amando, con un buen objetivo acertaras seguro.

 

Que la disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me compre el 18-105.

Luego, como me gustan las aves, me compre el 70-300, con el que estoy encantado. Luego, el cuerpo me pidió un luminoso... Y me compre el 50 1.4g aquí en el foro. (Y es el que llevo casi siempre). Otra posibilidad es el 35 1.8dx, depende de cada uno).

 

Lo importante, es que lo he ido comprando según lo he ido necesitando. Nunca todo junto... Porque luego ocurre lo que podéis ver en el foro constantemente: vendo objetivo, solo lo he usado dos veces....

 

Piensa que quieres, y para que vas a utilizarlo. Y muchas veces solo se sabe despues de usar un tiempo la camara. Solo tu, y tu experiencia, es el que puede decidir. Conozco gente encantada con el 18-200, y gente que prefiere un fijo, por calidad y para no ir con un pepino encima siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, la combinación perfecta no supeditada a "disponibles" sería:

 

- Nikkor 35 1,4G.

- Nikkor 85 1.4G.

- Sigma 12-24 HSM

- Nikkor 28-70 (si hay una buena oferta de segunda mano) o 24-70.

- Nikkor 70-200 G II.

 

Y algún ojo de pez sencillito, como el que tiene walterd, un Samyang de 8 mm.

 

Seguiré soñando.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que no es lo mismo un todoterreno que un fijo luminoso... pero de los 3 kits que ha dicho el mejor es el 18-200.

 

Luego ya que se pille objetivos para paisajes, macro, pajaritos silvestres o lo que sea... pero para salir por ahí a dar un vuelta y hacer unas fotillos , mejor el 18-200 sin dudarlo.

 

El 18-105 salen a patadas en el mercadillo , entre 150-180 euros , pero 18-200 VRII salen pocos entre 450-600 euros (otra cosa es que se vendan)

Claro que es el mejor, pero no el mejor calidad/precio y con lo que se ahorra se compra un 35 y disfruta de otra manera de la fotografía sin tirar tanto de zoom, que nos volvemos comodones... :whistling::9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A una 7000 le metería delante un objetivo de la máxima calidad óptica. Tipo 17-50 F2,8 como el Sigma o el huidizo 17-55 F2,8 de Nikon La cámara lo merece. Para 18-105 o 18-200 me quedaba con una D90.

 

Saludos.

Ahí les has dao Amando :1good: , suspiro por ese 17-50 :wub: , y después por el nikkor 70-300, y el Tokina 11-16...maldito parné! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...