Jump to content

Panteón de Agripa


MiguelP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué bello edificio romano, una obra paradigmática de la arquitectura del imperio...pero creo que está algo caído a la izquierda.

Con el trípode puedes disminuir el ISO para disminuir el ruido de la imagen.

El cielo y los colores muy bien.

Una toma más lateral con la emblemática cúpula posterior daría más imformación de este edificio (es mi opinión)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bello edificio romano, una obra paradigmática de la arquitectura del imperio...pero creo que está algo caído a la izquierda.

Con el trípode puedes disminuir el ISO para disminuir el ruido de la imagen.

El cielo y los colores muy bien.

Una toma más lateral con la emblemática cúpula posterior daría más imformación de este edificio (es mi opinión)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bello edificio romano, una obra paradigmática de la arquitectura del imperio...pero creo que está algo caído a la izquierda.

Con el trípode puedes disminuir el ISO para disminuir el ruido de la imagen.

El cielo y los colores muy bien.

Una toma más lateral con la emblemática cúpula posterior daría más imformación de este edificio (es mi opinión)

Un saludo

 

(Nota para los curiosos: la inscripción del friso dice:

M.AGRIPPA.L.F.COS.TERTIVM.FECIT

Marco Agrippa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, (lo) hizo.

Buscado en Wikipedia )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, el color y las luces.

 

Sin embargo, también opino que está caída aun lado. Y me hubiera movido para buscar un punto de enfoque mas favorable.

A veces, en estas tomas, también puedes corregir la perspectiva, de modo que no quede tan pronunciada. Con PS es fácil, especialmente si estas centrado.

 

En cualquier caso, felicidades.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con los compañeros en lo relativo al colorido de la foto.

A mí no me parece que esté caída, es más bien un efecto óptico por llevarle la contraria a la simetría del edificio. Está hecha casi desde la frontal, pero en estos casos no vale el casi, porque es tan evidente la simetría del edificio que nuestro cerebro, por decirlo de alguna manera, protesta al no verlo así. El problema se acentúa por el efecto de perspectiva. La solución, en estos casos es respetar escrupulosamente la simetría del edificio situándose exactamente (cuando se tiene el ojo entrenado se nota cualquier desviación por pequeña que sea) en el plano perpendicular a la fachada, o bien pasar olímpicamente de ella y sacarlo desde una diagonal. De todos modos tampoco es que esté mal, pero esa es la manera de mejorarla.

Otra cosa que podrías haber hecho mejor es aprovechar el trípode para difuminar un poco la muchedumbre. Simplemente bajando el iso a 200 habías multiplicado por cuatro el tiempo de exposición, yéndote a los 5 segundos, y cerrando el diafragma a f8 aún mas, con lo que todas las personas saldrían más o menos difuminadas y le dejarían todo el protagonismo al edificio.

Así que ya sabes, tienes que volver a Roma a repetir esa foto :whistling:

 

Un saludo, paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con los compañeros en lo relativo al colorido de la foto.

A mí no me parece que esté caída, es más bien un efecto óptico por llevarle la contraria a la simetría del edificio. Está hecha casi desde la frontal, pero en estos casos no vale el casi, porque es tan evidente la simetría del edificio que nuestro cerebro, por decirlo de alguna manera, protesta al no verlo así. El problema se acentúa por el efecto de perspectiva. La solución, en estos casos es respetar escrupulosamente la simetría del edificio situándose exactamente (cuando se tiene el ojo entrenado se nota cualquier desviación por pequeña que sea) en el plano perpendicular a la fachada, o bien pasar olímpicamente de ella y sacarlo desde una diagonal. De todos modos tampoco es que esté mal, pero esa es la manera de mejorarla.

Otra cosa que podrías haber hecho mejor es aprovechar el trípode para difuminar un poco la muchedumbre. Simplemente bajando el iso a 200 habías multiplicado por cuatro el tiempo de exposición, yéndote a los 5 segundos, y cerrando el diafragma a f8 aún mas, con lo que todas las personas saldrían más o menos difuminadas y le dejarían todo el protagonismo al edificio.

Así que ya sabes, tienes que volver a Roma a repetir esa foto

 

Un saludo, paisano

 

Estoy con el compañero, un tiempo de exposicion mas larga te habria aportado una "niebla" de gentr en la parte inferior bastante curiosa dandole protagonismo al edificio.

 

Yo habria elegido otro angulo, pero en general la veo una foto muy bien realizada, con el valor añadido de tener que hacerla con prisas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...