MiguelP Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 244 por Miguel PL1, en Flickr Nikon 3100 Objetivo 18-55 Tripode No Flash Velocidad 1/1,3s Diafragma: 6,3 Iso 800 Bueno haber que os parece esta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Qué bello edificio romano, una obra paradigmática de la arquitectura del imperio...pero creo que está algo caído a la izquierda. Con el trípode puedes disminuir el ISO para disminuir el ruido de la imagen. El cielo y los colores muy bien. Una toma más lateral con la emblemática cúpula posterior daría más imformación de este edificio (es mi opinión) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Qué bello edificio romano, una obra paradigmática de la arquitectura del imperio...pero creo que está algo caído a la izquierda. Con el trípode puedes disminuir el ISO para disminuir el ruido de la imagen. El cielo y los colores muy bien. Una toma más lateral con la emblemática cúpula posterior daría más imformación de este edificio (es mi opinión) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Qué bello edificio romano, una obra paradigmática de la arquitectura del imperio...pero creo que está algo caído a la izquierda. Con el trípode puedes disminuir el ISO para disminuir el ruido de la imagen. El cielo y los colores muy bien. Una toma más lateral con la emblemática cúpula posterior daría más imformación de este edificio (es mi opinión) Un saludo (Nota para los curiosos: la inscripción del friso dice: M.AGRIPPA.L.F.COS.TERTIVM.FECIT Marco Agrippa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, (lo) hizo. Buscado en Wikipedia ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Me gusta mucho la foto, el color y las luces. Sin embargo, también opino que está caída aun lado. Y me hubiera movido para buscar un punto de enfoque mas favorable. A veces, en estas tomas, también puedes corregir la perspectiva, de modo que no quede tan pronunciada. Con PS es fácil, especialmente si estas centrado. En cualquier caso, felicidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelP Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Gracias a todos por vuestra experiencia.Voy apuntando todos los consejos que me dais. Ya sabia que esta un poco caída,pero con tanta gente en la plaza,los adoquines del suelo y la familia suspirando.No pude hacer mas. Voy a intentar arreglarla un poco en ps. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelP Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Panteon por Miguel PL1, en Flickr Lo he intentado arreglar un poco. Pero si en fotografia soy novato en edición ni te cuento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eismann Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Coincido con los compañeros en lo relativo al colorido de la foto. A mí no me parece que esté caída, es más bien un efecto óptico por llevarle la contraria a la simetría del edificio. Está hecha casi desde la frontal, pero en estos casos no vale el casi, porque es tan evidente la simetría del edificio que nuestro cerebro, por decirlo de alguna manera, protesta al no verlo así. El problema se acentúa por el efecto de perspectiva. La solución, en estos casos es respetar escrupulosamente la simetría del edificio situándose exactamente (cuando se tiene el ojo entrenado se nota cualquier desviación por pequeña que sea) en el plano perpendicular a la fachada, o bien pasar olímpicamente de ella y sacarlo desde una diagonal. De todos modos tampoco es que esté mal, pero esa es la manera de mejorarla. Otra cosa que podrías haber hecho mejor es aprovechar el trípode para difuminar un poco la muchedumbre. Simplemente bajando el iso a 200 habías multiplicado por cuatro el tiempo de exposición, yéndote a los 5 segundos, y cerrando el diafragma a f8 aún mas, con lo que todas las personas saldrían más o menos difuminadas y le dejarían todo el protagonismo al edificio. Así que ya sabes, tienes que volver a Roma a repetir esa foto Un saludo, paisano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelP Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Si pudiese volvería esta vez en tres días hice 700 fotos pero las repetiría es.Roma es una pasada para hacer fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Buena foto. Lo que no me mola es el brillo que tiene en el friso. Hubiera abierto más el encuadre, usando una velocidad menor para que saliera la gente trepidada, bueno es una idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Bonita foto,color,nitidez,luces,pero caida a izquierda.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonij2v Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Coincido con los compañeros en lo relativo al colorido de la foto.A mí no me parece que esté caída, es más bien un efecto óptico por llevarle la contraria a la simetría del edificio. Está hecha casi desde la frontal, pero en estos casos no vale el casi, porque es tan evidente la simetría del edificio que nuestro cerebro, por decirlo de alguna manera, protesta al no verlo así. El problema se acentúa por el efecto de perspectiva. La solución, en estos casos es respetar escrupulosamente la simetría del edificio situándose exactamente (cuando se tiene el ojo entrenado se nota cualquier desviación por pequeña que sea) en el plano perpendicular a la fachada, o bien pasar olímpicamente de ella y sacarlo desde una diagonal. De todos modos tampoco es que esté mal, pero esa es la manera de mejorarla. Otra cosa que podrías haber hecho mejor es aprovechar el trípode para difuminar un poco la muchedumbre. Simplemente bajando el iso a 200 habías multiplicado por cuatro el tiempo de exposición, yéndote a los 5 segundos, y cerrando el diafragma a f8 aún mas, con lo que todas las personas saldrían más o menos difuminadas y le dejarían todo el protagonismo al edificio. Así que ya sabes, tienes que volver a Roma a repetir esa foto Un saludo, paisano Estoy con el compañero, un tiempo de exposicion mas larga te habria aportado una "niebla" de gentr en la parte inferior bastante curiosa dandole protagonismo al edificio. Yo habria elegido otro angulo, pero en general la veo una foto muy bien realizada, con el valor añadido de tener que hacerla con prisas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Creo que segunda queda ahora demasiado recortada y sin base. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 * 1 con los compañeros, y en la segunda te la has dejado muy encajonada. A seguir que es como todos aprendemos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelP Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Gracias de nuevo a todos. Seguiré dando la paliza por aquí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas