cabasca Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Esta es una foto qua ya tenía ganas de hacer. Desde que descubrí la posibilidad de realizar fotos panorámicas montando varias tomas, siempre me ponía como ejemplo o boceto mental lo que al final ha quedado reflejado en la imagen. No sabía si incluirla en el subforo de panorámicas o nocturnas, aunque creo que tiene más cabida en nocturnas. Está realizada fusionando cuatro imágenes. Realmente es la primera panorámica que realizo. La toma final ocupaba 16,7 MB, así que he tenido que reducir la calidad para poder colgarla en flickr, con lo que imagino que habrá perdido algo de calidad. Los datos EXIF son los mismos para las cuatro tomas : f/6,3 Velocidad: 2,5 s ISO: 200 Lente: 28 mm PANORÁMICA TOLEDO por cabasca, en Flickr Se aceptan todo tipo de comentarios para seguir aprendiendo. Edito para confirmar que efectivamente la foto original tiene bastante más detalle. Se ve que ha perdido resolución al colgarla, si pinchais en la foto gana en nitidez. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Tienes razon que al editar la foto gana mucho en detalle y nitidez, yo la toma la veo bien con las calles bien perfiladas por las luces, la unica pega es que no llegases a enfocar en la parte baja el discurrir del rio Tajo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Tienes razon que al editar la foto gana mucho en detalle y nitidez, yo la toma la veo bien con las calles bien perfiladas por las luces, la unica pega es que no llegases a enfocar en la parte baja el discurrir del rio Tajo. Un saludo. +1 a lo mejor con una focal de 20mm en vez de 28mm hubieras cogido todo el rio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Tienes razon que al editar la foto gana mucho en detalle y nitidez, yo la toma la veo bien con las calles bien perfiladas por las luces, la unica pega es que no llegases a enfocar en la parte baja el discurrir del rio Tajo. Un saludo. Hola JotaeLe59. Es lo que decía con el tema de la pérdida por la compresión, yo en casa con recortes al 100% en photoshop lo veo todo enfocado, es más incluso se puede leer el letrero de un hotel en la parte baja de la toma llamado el "Diamantista". Eso no quita que cerrando un poco más el diafragma, saliera aún más enfocado. Es una pena que se pierda tanto detalle. No sé si habrá algún otro programa que mejore este aspecto al subirlas al foro. He visto algún sistema distinto en otros compañeros, pero no sé cuál es mejor, ni cómo funcionan. Ya me iré enterando. Gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 como dicen lso compañeros la unica pega es elrio pro lo demas fotonnnnnnnnnnnnnnnnnn vamos pa llevarsela a l ayuntamiento jajaj felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 +1 a lo mejor con una focal de 20mm en vez de 28mm hubieras cogido todo el rio. Saludos Hola beep, tienes mucha razón en lo que dices. Me dí cuenta en casa de ese detalle, pero lo cierto es que aún utilizando una focal de 18mm (la más angular que poseo) no hubiera dado para coger el río. Quizás tenga que hacer las tomas verticales en vez de horizontales la próxima vez. Aún así, creo que la solución es hacer la toma desde más arriba, subir unos metros y conseguir un plano más picado. ¡Alá, ya me habéis dado trabajo! ahora tengo que volver a ir para intentar coger toda la toma completa. Gracias por comentar y por los consejos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola beep, tienes mucha razón en lo que dices. Me dí cuenta en casa de ese detalle, pero lo cierto es que aún utilizando una focal de 18mm (la más angular que poseo) no hubiera dado para coger el río. Quizás tenga que hacer las tomas verticales en vez de horizontales la próxima vez. Aún así, creo que la solución es hacer la toma desde más arriba, subir unos metros y conseguir un plano más picado. ¡Alá, ya me habéis dado trabajo! ahora tengo que volver a ir para intentar coger toda la toma completa. Gracias por comentar y por los consejos. Saludos. En primer lugar, felicitarte por la foto que me parece magnífica, con un excelente dominio de las luces, pero la próxima (que ya te has comprometido) haz las tomas en vertical y la bordas. En segundo lugar felicitarte por tu insistencia y ganas de currar (por lo de repetirla), así seguro que la dejaras, como dice alguien más arriba, para que el Ayuntamiento la ponga en la entrada principal. Enhorabuena por la panorámica nocturna y gracias por compartirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Asegúrate de que el recorte del meandro del río no se ha producido al montar la panorámica. Ocurre muchas veces que no nivelamos la cámara correctamente y luego cada imagen tiene una altura diferente. La consecuencia es que al montar la pano, queda por arriba a la altura de la más baja y por abajo a la altura de la más alta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Has hecho un buen trabajo. Observo los tonos y los veo muy altos de intensidad en especial el cielo, aunque el tono del cielo con el naranja de la calle no queda mal, me gusta a pesar de la saturacion demasiado acusada. Es cierto que el meandro faltante la deja coja, quiza puedas mrar lo que te comenta perturbao. respectoa la nitidez si ia veo bien Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Asegúrate de que el recorte del meandro del río no se ha producido al montar la panorámica. Ocurre muchas veces que no nivelamos la cámara correctamente y luego cada imagen tiene una altura diferente. La consecuencia es que al montar la pano, queda por arriba a la altura de la más baja y por abajo a la altura de la más alta. Un saludo. No es por tema de recorte, desde el mirador donde estaba situado no me daba el ángulo de visión suficiente para abarcar la parte baja del río. El recorte de la fusion de las imágenes está bastante ajustado, prácticamente no se perdió ninguna parte del plano. De todas gracias por el interés. Saludos Perturbao1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Pues es una pena lo del rio. Es el detalle que le falta a la foto por debajo para quedar "canela", porque el encuadre y la panorámica para mi gusto están muy bien. Pero con el rio entero por debajo sería de postal. Salu2 pd: quizás con 18mm si lo hubieses cogido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
satanka Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Me parece una foto preciosa, lo del rio se puede solucionar, volviendo al lugar que es precioso y haciendo las fotos sacrificando un poco de cielo. A lo dicho preciosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Has hecho un buen trabajo. Observo los tonos y los veo muy altos de intensidad en especial el cielo, aunque el tono del cielo con el naranja de la calle no queda mal, me gusta a pesar de la saturacion demasiado acusada. Es cierto que el meandro faltante la deja coja, quiza puedas mrar lo que te comenta perturbao. respectoa la nitidez si ia veo bien Un saludo. Gracias por dejar tus comentarios Nenegrande. La saturación de colores solo está forzada un poquito en el cielo, ya que quise darle algo más de protagonismo y virar los tonos hacia el lila, el resto de la toma apenas está tocada, un poco de máscara de enfoque y 5 puntos de saturación. A mí personalmente me gusta como ha quedado pero sacaré otro toma sin nada de saturación, para ver la diferencia. En cuanto al río, está claro que tengo que volver a buscar el encuadre completo,¡Cómo sois! Es lo que comentáis todos y es lo que pensaba hacer en cuanto la vi terminada en casa. Hay que tener en cuenta que es la primera panorámica que hago, no puede salir todo bien. Gracias JoséSato y Satanka por dejar vuestros consejos y comentarios, siempre son de agradecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 comparto la opinion de mis compañeros has hecho un buen trabajo. :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivgmarc Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 En primer lugar, felicitarte por la foto que me parece magnífica, con un excelente dominio de las luces, pero la próxima (que ya te has comprometido) haz las tomas en vertical y la bordas. En segundo lugar felicitarte por tu insistencia y ganas de currar (por lo de repetirla), así seguro que la dejaras, como dice alguien más arriba, para que el Ayuntamiento la ponga en la entrada principal. Enhorabuena por la panorámica nocturna y gracias por compartirla. +1 paisano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 comparto la opinion de mis compañeros has hecho un buen trabajo. :1ok: Me alegro que te guste Mario, se hace lo que se puede. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 +1 paisano Gracias paisano. Lo de repetir la foto la semana que viene espero tener un ratito que en estas fechas ando muy justo de tiempo. Y por lo de colgar la foto en la entrada del ayuntamiento, ya me gustaría a mí ser tan bueno como para que ocurra esto. Dudo mucho con todos lo fotógrados profesionales y no profesionales que hay en Toledo se vayan a fijar en una foto mía. Pero ¿Quién sabe? Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Bonita panoramica nocturna, modalida no muy usada en la nocturna, pero la mejor toma que he visto desde el mismo punto de vista o parecido al tuyo, aunque + de noche, fue la de una, creo, asociación fotografica de Toledo que sincronizo a multitud de fotografos que fueron iluminando a Flashazos, todas esas zonas fuera de la iluminación atificial y despues unio las fotos, siendo el resultado enorme en tamaño y peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Hola Cabasca. La foto me parece preciosa. Yo soy partidario de bajar la ISO al máximo y doblar la velocidad, evitas ruido que se aprecia un poco (sólo un poco) Otra cosa, no sé si te han comentado los compañeros, el corte del cauce del río. Eso se arregla muy fácilmente haciendo un vertorama, que es lo mismo que una panorámica, pero con la cámara en vertical. Así pillas más angulo arriba y abajo. Si puedes repetirla, verás el cambio como gana. Un saludo y felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aligustre Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Chula , chula. Muy bonita. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Muy bonita, y bien realizada, coincido con los compañeros en el tema del rio, una pena, pero ya tienes excusa para volver a repetirla jajaja! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsongar1 Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Felicidades!!! excelente toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ubecillo Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Preciosa de tonos y enfoque...lastima el rio...pero totalmente perdonable sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Muy bonita, y bien realizada, coincido con los compañeros en el tema del rio, una pena, pero ya tienes excusa para volver a repetirla jajaja! Saludos! Gracias por pasar a comentar, en cuanto pueda la repito. Saludos Felicidades!!! excelente toma Gracias por lo de excelente, tampoco es para tanto, si fuera excelente no habriais coincidido todos en lo del río. Se agradecen los comentarios. Saludos Preciosa de tonos y enfoque...lastima el rio...pero totalmente perdonable sin duda. A mí tambien me llama la atención como han quedado los tonos de la imagen. Ahora tengo que probar y repetir a la misma hora, con las mismas condiciones y con el mismo procesado para intentar recrear la misma atmósfera. Esperemos que así sea. Gracias por comentar y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 27 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Chula , chula. Muy bonita. Un saludo. ¡Hombre, Aligustre, cuánto tiempo! Me alegro que te guste la toma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.