Jump to content

Nikon D3P


ROJO

Publicaciones recomendadas

Pues si, resulta que existe una D3P. La P es de Press y se supone que sólo la pueden comprar los fotógrafos de prensa registrados en NPS (Nikon Professional Services) en USA : http://www.nikonpro.com/about_nps.php

 

Entre sus novedades un botón PC "picture control" para cambiar de modo de imagen, ya que suponen que los fotoperiodistas hacen sólo jpeg's y así pueden cambiar de modo rápidamente según el tipo de foto a realizar.

Otra novedad significativa es que no tiene rosca de tripode para evitar problemas en las aduanas ya que al parecer es un lugar que se suele inspeccionar.

 

Las novedades me parecen increíblemente inútiles, pero bueno ellos sabrán lo que les han demandado.

 

Más información aquí: http://www.kenrockwell.com/nikon/d3p.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra novedad significativa es que no tiene rosca de tripode para evitar problemas en las aduanas ya que al parecer es un lugar que se suele inspeccionar.

 

Dice que no lleva rosca de trípode...porque en el puede entrar suciedad y hasta bichos.No lo acabo de entender muy bien... :lol:

 

Oliver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dice que no lleva rosca de trípode...porque en el puede entrar suciedad y hasta bichos.No lo acabo de entender muy bien... :lol:

 

Hay países, por ejemplo Malasia donde esta penado sacar del país cualquier producto vegetal. En otros, como la frontera entre Nicaragua y México hay estrictos controles de control de plagas. Supongo que en la rosca del tripode podrán alojarse pólenes o semillas y a los agentes de control de plagas esto les mosqueará bastante (mosquear es el adjetivo más adecuado para un trabajo así) y hará los tramites aduaneros más lentos.

 

Yo he pasado fronteras de este tipo por tierra. Me han fumigado el coche y me han desinfectado las suelas de los zapatos (sólo los que llevaba puestos, no los de la mochila) pero nunca me han mirado la rosca del trípode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ya había leído esta información de Ken Rockwell hace un tiempo y no es para nada un modelo secreto, no es mas que un modelo especializado y muy técnico.. y con ideas de bombero muy "a la americana": de hecho la rosca del trípode puede llenarse de "roña" pero otras zonas también..anda que no tiene rincones una cámara!!

En dos viajes al Canadá, en la aduana del aeropuerto me inspeccionaron con pelos y señales tanto cámaras como objetivos, me pasaban una almohadilla por diversas zonas de las cámaras y de los objetivos mas grandes y luego pasaban la muestra por un scaner.. no se si solo mirarían posibles infecciones o puramete estaban inspeccionando si habían restos de droga o explosivo que pudiera llevar camuflados dentro!!

La verdad es que pasar por un aeropuerto se ha convertido en una tarea cada día mas difícil y tortuosa!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Esto.. ejemmmmm ¿alguien se ha fijado en la fecha en que se publicó ese "artículo"?

 

Una pista al final del mismo texto:

 

Just like the earlier "P" cameras, we won't be seeing very many of these, especially when you look at the date above, April 1st, 2008, and realize what's going on here. Google also announced flights to Mars.
.

 

supongo que sabéis lo que es el 1 de abril en el mundo anglosajón ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto.. ejemmmmm ¿alguien se ha fijado en la fecha en que se publicó ese "artículo"? Una pista al final del mismo texto: supongo que sabéis lo que es el 1 de abril en el mundo anglosajón ¿no?

 

Guau!!!!!! Me la han colado??????? :lol: Ya me parecía un poco demencial lo del trípode.

 

Lo que si es verdad es que en USA existe un Nikon Professional Services donde tienes que demostrar que vives de la fotografía publicada en medios para poder pertenecer.

A ver si aprenden nuestros queridos amigos de Finicon y restauran este servicio que ya tuvieron en el pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...