Jump to content

Comparativa ISOs D300 y D300s

276830

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, estoy pensando en "comprar" una D300 o una D300s y la duda que me asalta, vengo de una D200 y una D2x y los isos altos la verdad es que no son demasiado buenos, pero claro, ahora mismo los precios de las 300s se han subido un poco, no se porqué porque no las venden, pero el caso es que la 300 está a unos 600 o 650€ y la 300s ahora mismo ronda entre los 850 y 900€, entonces las diferencias las se en cuestión a que la 300s hace un FPS mas, hace vídeo, dos slots para tarjetas... pero en el tema iso no he visto nada de nada.

¿vosotros que me comentáis? ¿merece la pena pasar de la 300 e irse a por una 300s solo por el iso y el frame de mas?

Yo si la 300s sube hasta iso 2.000 sin inmutarse creo que estaría perfecto para lo que busco que es fotografía deportiva y me abriría el abanico de posibilidades a pabellones cerrados.

Pero esto es un tema que no se habla demasiado, es decir, que se me diga mas o menos como se hace con la d200 el rango de isos utilizables de la d300 y la d300s.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 276830, yo estoy en las mismas que tú. También estoy en la disyuntiva de comprar la d7000 o la D300s. Siendo sincero, me encanta la D300s por la ergonomía de su cuerpo, sus accesos directos y sobre todo su velocidad y precisión de enfoque. Pero por otro lado viendo fotos realizadas con la D7000, veo mucha calidad de imagen, es como si estuvieras dentro de la foto o si fuese "3D". Que conste que pongo 3D entre comillas, porque es una sensación que al menos me parece a mi, y no es en todas la fotos que se ve este efecto, sino en algunas concretas.

En el tema del iso, estoy de acuerdo contigo, si se pudiera subir hasta un 2000 sin ruido, (es que soy bastante tikisnikis) me decantaría por la D300s con los ojos cerrados.

Con la D3000 que he tenido antes, no podía pasar de iso 400 porque que el 800 ya tenía un ruido brutal y tenía muchisimas fotos para tirar.

Me gustaría que los compañeros que la tengan, nos subieran ejemplos de fotos hechas a isos altos, tanto en buenas condiciones de luz (Día) , otras en contraluz donde se haya levantado las sombras, y otras por ejemplo de interiores con o sin flash pero a isos altos y por último exteriores de noche.

Ya sé que estoy pidiendo mucho :D , pero me gustaría que me hicieran ese favor!! :paz:

Muchas gracias amigos

Saludos

Abetto

Enlace al comentario

A ver si esta te sirve de prueba, está tirada con una D-300 y un objetivo 28-200 Nikon, no lleva nada absolutamente de retoque, está tal cual salió de cámara justamente probando Isos, los exif ya los ves en la toma.

6551055823_65d7627f80_b.jpg

Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 92 mm Velocidad ISO 3200

Enlace al comentario

A ver si esta te sirve de prueba, está tirada con una D-300 y un objetivo 28-200 Nikon, no lleva nada absolutamente de retoque, está tal cual salió de cámara justamente probando Isos, los exif ya los ves en la toma.

Recomendar disparar con ISO 3200 con una D300(s) basándose en una foto no me parece una buena idea.

Por cierto, ¿cómo tienes configurado en la cámara la RR con ISO alto?, porque muchas veces pensamos que "tal cual sale de la cámara" no lleva procesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

El ruido es algo objetivo, demostrable en los test de laboratorio, pero su percepción y lo que afecta a la pérdida de calidad (y en sí mismo la calidad fotográfica), es algo subjetivo.

Además se ve afectado por la exposición, por el contraste y por los colores.

Yo he visto en este foro decir a gente que considera "usables" fotos de la D90 a ISO 6400, pero nadie en su sano juicio que tenga que tirar a esas sensibilidades lo haría con una D90.

Si crees que vas a necesitar disparar con regularidad cons ISOs >= 1600, tu cámara es una D700 (o una D3s), o incluso una D7000, pero no una D300.

Es mi opinión personal.

Un saludo.

Enlace al comentario

El ruido es algo objetivo, demostrable en los test de laboratorio, pero su percepción y lo que afecta a la pérdida de calidad (y en sí mismo la calidad fotográfica), es algo subjetivo.

Además se ve afectado por la exposición, por el contraste y por los colores.

Yo he visto en este foro decir a gente que considera "usables" fotos de la D90 a ISO 6400, pero nadie en su sano juicio que tenga que tirar a esas sensibilidades lo haría con una D90.

Si crees que vas a necesitar disparar con regularidad cons ISOs >= 1600, tu cámara es una D700 (o una D3s), o incluso una D7000, pero no una D300.

Es mi opinión personal.

Un saludo.

Cierto que el ruido es algo muy subjetivo, que cada uno pone el listón...

pero ahora que me lo dices... puedo pensar en comprar una d7000 si comporta mejor el ruido, porque la d7000 tira a altas sensibilidades de lujo...

valla aglomerado de cosas...

Entonces la d300 y d300s son iguales en ruido, con lo cual posiblemente una opción sería ir a por una 300 y gastar menos, o a por una 7000.

Enlace al comentario

La D300 y la D300s comparten el mismo sensor CMOS de 12 MP.

Si vas a comprar de 2ª mano y no te importa prescindir del video, realmente poco aporta la D300s a la D300.

Sobre la D7000 no sabría qué decirte. Realmente en ISO vas a notar seguro la diferencia, pero el módulo de enfoque de la D300(s) sigue siendo bastante mejor y también su robustez si vas a trabajar también al aire libre.

Por cierto, ¿tú no cambias de cámara muy rápido?

Un saludo.

Enlace al comentario

La gente esta obsesionada con el ruido, hay algunos que ven unos miseros granitos y se vuelven locos procesando la foto o tirando a la basura.

Yo prefiero una foto con algo de ruido pero no con la perdida de detalle que conlleva su reduccion. La d7000 maneja muy bien el ruido, pero a consta de que¿? pues de perdida de detalle.

Como bien dice dinotxo si te hace falta tirar mucho a isos altos tu camara es una FF. Quizas te compense el sobrecoste. Sino siempre hay programas muy buenos en la eliminacion del grano. Aunque siempre ayuda y mucha una buena exposicion.

Enlace al comentario

Muchas gracias Enval !!

Aunque se aprecia ruido, yo diría que es una foto que se puede usar perfectamente. Depende que programa de revelado se use, supongo que se puede mejorar el ruido !!

También estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Dinotxo, que el ruido es algo subjetivo y que varía en función de cada escena e iluminación, colores, etc. Por eso he pedido ver diferentes casos con escenas e iluminaciones diferentes para poder evaluar el ruido producido en un uso normal y no en fotos hechas en unas pruebas de laboratorio.

Muchas gracias compañeros.

abetto

Enlace al comentario

Yo en mi caso salté de una D90 a la D300. Inicialmente buscaba la D300S pero se me puso la anterior a buen tiro y la compré. No hecho de menos el video ni los añadidos que tiene la versión S.

Lo de ISO es como todo. Yo veo usable la D300 hasta 1600 ISO. Y sabiendo exponer bien he visto fotos hechas a ISO superior para quitarse el sombrero. Está claro que no cuenta con la ventaja de la ISO alta de la D7000, pero en mi caso y opinión personal, lo que aporta un cuerpo profesional (tanto a nivel de "chasis" como prestaciones) como por ejemplo una D300, no lo encuentro en la D7000, además de que para mi la D300 cubre los requerimientos que yo pedia a la camara. Es por ello que no envidio la d7000. Quizá solo el mismo chip captor con el cuerpo de la D300, es decir una "d400" o como se llamara pues posiblemente me "hiciera tilín".

En resumen cada uno escoge la camara que cubre sus necesidades. Para algunos será la D7000 para otros la D300, para otros la D300s, la D3, D700, etc. :-)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...