Jump to content

Tutorial de Capture NX. version 2

Jseijas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 213
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola Jeremias, hace tiempo que me descargué e imprimi tu TUTORIAL (lo pongo en mayusculas porque es lo mejor que he visto y encima para ayudar y sin singun tipo de interes economico)

A lo que voy , llevo mucho tiempo sin poder hacer nada con la fotografia (ni me acordaba de como hacer cambios y pasar de raw a jpg) pero eso y con tu ayuda ya he empezado a trastear un poco y es por lo que te escribo

cuando he llegado a la herramienta " NIVELES Y CURVAS " cuando dices de hacer una mascara a mi no me sale esa opcion solo sale NIVELES Y CURVAS y no me aparece la opcion "SELECCION" ¿QUE ESTOY HACIENDO MAL?

en teoria tengo la ultima actualizacion del Cacture NX

recibe un saludo y mi agradecimiento sincero por tu ayuda recibida

Julián- jc51

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco y te he entendido :wub: , cuando sacas niveles y curvas, encima del histograma, pone niveles y curvas y ahí seleccionas una acción en el desplegable, despues en superponer, lo fusionas a tu gusto, a ver si es eso lo quepreguntas, o espera más respuestas.

Saludotes

Enlace al comentario

Si no me equivoco y te he entendido :wub: , cuando sacas niveles y curvas, encima del histograma, pone niveles y curvas y ahí seleccionas una acción en el desplegable, despues en superponer, lo fusionas a tu gusto, a ver si es eso lo quepreguntas, o espera más respuestas.

Saludotes

Hola Salvapiru

No, en el desplegable de los ejemplos de JEREMIAS sale la palabra SELECCION y a mi en mi NIVELES Y CURVAS no me sale por lo que no puedo hacer ninguna mascara

Un saludo

Julian

Enlace al comentario

Saludotes

Hola salvapiru

eso es lo que me sale y como veras no sale la palabra " SELECCION" y en el manual que ha hecho geremias en la pagina 18 hay un grafico que pone :

Niveles y curvas

Seleccion

Mascara base

Pintar y rellenar..

y la verdad con lo torpe que soy no se como localizarlo

a ver si tengo suerte y alguien lo ve y me lo explica

un saludo

julian

Enlace al comentario

A ver, he estado indagando, lo que pasa que para que te salga el cuadrito seleccion, primero tienes que seleccionar(pintar) algo donde quieres que se produzca el cambio.

Paso nuevo

Seleccionar ajuste/luz/niveles y curvas, entonces bien puedes ajustar toda la foto o por zonas, entonces si solo vas a ajustar una pequeña zona, pinchas arriba en la barra de herramientas en pincel más y pintas lo que quieres correjir, entonces ya te sale la seleccion, y en el desplegable de la seleccion, tienes tres cosas: Ocultar seleccion, mostrar superposición y mostrar mascara, para ver lo que has pintado.

A ver si van por ahí los tiros.

Saludotes

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

A ver, he estado indagando, lo que pasa que para que te salga el cuadrito seleccion, primero tienes que seleccionar(pintar) algo donde quieres que se produzca el cambio.

Paso nuevo

Seleccionar ajuste/luz/niveles y curvas, entonces bien puedes ajustar toda la foto o por zonas, entonces si solo vas a ajustar una pequeña zona, pinchas arriba en la barra de herramientas en pincel más y pintas lo que quieres correjir, entonces ya te sale la seleccion, y en el desplegable de la seleccion, tienes tres cosas: Ocultar seleccion, mostrar superposición y mostrar mascara, para ver lo que has pintado.

A ver si van por ahí los tiros.

Saludotes

!!! Si Señor!!! , ahora a trastear..

Muchas gracias por tu ayuda

te lo agradezco sinceramente

un saludo

Julián

Enlace al comentario

Imagino que "JEREMIAS" soy yo :D .

Perdona, pero no he visto el hilo antes. Como te ha comentardo Salvapiru, tienes que previamente seleccionar la zona de imagen que quieras tratar, mediante pincel, u otra herramienta de seleccion. Entonces si te aparecerá la mascara.

Un saludo.

Enlace al comentario