Jump to content

D-50

Antonio VK

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, Por fin de me han arreglado la cámara en garantía. Por cierto, me han atendido muy bien en el servicio técnico de Barcelona. Me han cambiado una sección del CCD y lo han ajustado y ya no me sale esa molesta raya Roja que salia en la fotos. Como todavía no he investigado a fondo esta cámara, me he dado cuenta de que tiene "Bracketing" automático, y haciendo un solo disparo, salen tres tomas con diferentes valores. pero lo que no entiendo muy bien, es en el menú, donde el "lápiz", pone: Incremento 1/2, o 1/3. Mi pregunta es: ¿esto como y cuando actúa?.

Saludos.

Antonio MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues sí, la D50 tiene braketing, una de las opciones avanzadas de esta estupenda cámara que desaparecieron en la que la sustituyó por abajo, la D40, que carece de él. Es más, la D50 tiene braketing tanto del balance de blancos como de la exposición. El de balance de blancos no es muy importante si tiras en RAW, pero el de exposición es altamente útil. Y lo sería más aún si permitiera elegir entre -2 y +2 EV

No se entiende mucho como Nikon dejó de fabricar un producto tan bueno como la D50 con tan poco tiempo en producción y lo sustituyó por una cámara inferior en todo (bueno, en casi todo, la pantalla, por ejemplo, es mejor en la D40), supongo que era cuestión de poder ofrecer un producto más competitivo en precio.

El braketing, especialmente sobre trípode, ya que la ráfaga no es muy rápida, te será muy útil por ejemplo para hacer HDR, o sin llegar a ello, para exponer en cielos demasiado claros y fundirlos posteriormente con un simple ajuste de capa.

...y todavía hay quien, en su ignorancia, dice que la D50 era inferior a la D40... hay que oir cada cosa...

Enlace al comentario

Ese es el rango del horquillado, si lo hace con 1/2 punto ó 1/3 de punto. Ejemplo: (-1/2, 0, +1/2) o (-1/3, 0, +1/3).

Gracias por contestar, pero no se si has querido decir "horquillado", o "compensación de exposición", que define los pasos de 0,5 en 0,5+-, o de 0,3 en 0,7 - 1.0 - 1,3 -1,7 etc...cuando giramos la rueda mientras pulsamos el botón: (+-) al lado del temporizador. Que no se si sera lo mismo que tu me has contestado. Ahora lo que me falta por averiguar : en TIPO de Horquillado, que valores ajusta en : INCREMENTO-1, INCREMENTO 2, e INCREMENTO 3. Se que en cada uno de los tres pasos, hace tres fotos con un solo disparo, (menos en RAW, que hay que disparar tres veces) que varia el balance de blancos, pero no controlo cuanto lo varia en cada PASO.

Saludos

Antonio MP.

Enlace al comentario

Se que en cada uno de los tres pasos, hace tres fotos con un solo disparo, (menos en RAW, que hay que disparar tres veces) que varia el balance de blancos, pero no controlo cuanto lo varia en cada PASO.

Cuando realizamos horquillado en la exposición tenemos que disparar 3 veces para obtener las tres fotos, ya que si disparamos una sola vez obtendremos una sola toma con la exposición "correcta".

no se si has querido decir "horquillado", o "compensación de exposición", que define los pasos de 0,5 en 0,5+-, o de 0,3 en 0,7 - 1.0 - 1,3 -1,7 etc...cuando giramos la rueda mientras pulsamos el botón: (+-) al lado del temporizador.

Realmente lo que hace el sistema de horquillado es realizar esa compensación a la exposición de manera automática por encima y por debajo de la exposición que da la cámara en el número de pasos que le indicas (1, 2 pasos, o fracción). Fíjaete que si tienes el modo prioridad de apertura, la cámara varía la velocidad para compensar la exposición, y viceversa. En modo P varían tanto la velocidad como la apertura.

A lo que no le encuentro sentido es el hacer horquillado en el balance de blancos ya que la diferencia de temperatura entre cada uno de los balances preconfigurados es muy grande. Si se pudiera horquillar +-1000º sería otro cantar. Menos mal que podemos disparar en RAW...

Enlace al comentario

Gracias por contestar, pero no se si has querido decir "horquillado", o "compensación de exposición", que define los pasos de 0,5 en 0,5+-, o de 0,3 en 0,7 - 1.0 - 1,3 -1,7 etc...cuando giramos la rueda mientras pulsamos el botón: (+-) al lado del temporizador. Que no se si sera lo mismo que tu me has contestado. Ahora lo que me falta por averiguar : en TIPO de Horquillado, que valores ajusta en : INCREMENTO-1, INCREMENTO 2, e INCREMENTO 3. Se que en cada uno de los tres pasos, hace tres fotos con un solo disparo, (menos en RAW, que hay que disparar tres veces) que varia el balance de blancos, pero no controlo cuanto lo varia en cada PASO.

Saludos

Antonio MP.

hola Turbito.

Cuando haces Braketing,haces 3 fotografias,cuando pones en On el horquillado te pide la camara la sobreexposicion y la subexposicion + 0,3 +0,5 etc, osea haces una fotografia normal,otra subexpuesta y otra sobreexpuesta con el EV que tu le has dado. No se si me explico correctamente

Enlace al comentario

el braketing es util tambien si fotografias paisajes con un tripode y disparador . En esos casos en que dudas si exponer para el cielo (que quedara mas "dramatico") o para "la tierra" (cielo quemado). El Bk te permitira entonces tener tres fotos con exactamente el mismo encuadre y motivo pero con distintas exposiciones (los paisajes no se suelen mover si excluimos el agua o lo que mueve el viento en primer plano...)

En fotografia analogica en B/N lo usaba mucho en prioridad de apertura (dandome bastante margen) y despues tenia varios negativos para combinar en la ampliadora...

Un trabajo de perros que ahora podria hacer con un programa en menos tiempo..si supiera usarlos

No se si en la d50 el braketing funciona en combinacion con el disparo en "rafagas" (creo q la d50 solo hace tres por segundo..o eran 5?)

en ese caso te servira tambien para alguna escena mas movidita que un paisaje

una pena que la d50 solo llege a 1/2, pense que era como todas las nikon analogicas que tuve que permitian +/- 2 y +/- 3

de todas maneras es una camara estupenda

Enlace al comentario

una pena que la d50 solo llege a 1/2, pense que era como todas las nikon analogicas que tuve que permitian +/- 2 y +/- 3

La D50 tiene un horquillado de +- 2 pasos en intervalos de 1/2 ó 1/3 de paso. Un horquillado de solo 1/2 paso se puede conseguir facilmente con el editor RAW o con Photoshop sin aumentar apenas el ruido. Vamos que sería como tener tos y rascarse los huevos... ;)

Enlace al comentario

Tengo una D50 y estoy de acuerdo con que es una estupenda cámara. Estos días con los post que hemos tenido de HDR, he llegado a la conclusión de que sería bueno probar con el "braketing".

Pues bien, he ido a buscar como podía hacerlo y no doy con ello. Me he leido las instrucciones y tampoco lo encuentro. ¿Alguno de vosotros me podría decir en que botón o en que menú de la

cámara se encuentra el mencionado Braketing?. Muchas gracias de antemano.

Gor

Enlace al comentario

Tengo una D50 y estoy de acuerdo con que es una estupenda cámara. Estos días con los post que hemos tenido de HDR, he llegado a la conclusión de que sería bueno probar con el "braketing".

Pues bien, he ido a buscar como podía hacerlo y no doy con ello. Me he leido las instrucciones y tampoco lo encuentro. ¿Alguno de vosotros me podría decir en que botón o en que menú de la

cámara se encuentra el mencionado Braketing?. Muchas gracias de antemano.

Gor

A ver Gor, es mu fácil:

Menú+lápiz+12(tipo de horquillado)+AE y FLASH y ahi, pones los valores que creas conveniente. si tiras en RAW, o JPG.

Veras también, que te pone: Horquillado de Balance de blancos, solo para JPG y lo mismo, pones el valor que creas oportuno.

Un abrazo

Turbito.

Enlace al comentario

A ver Gor, es mu fácil:

Menú+lápiz+12(tipo de horquillado)+AE y FLASH y ahi, pones los valores que creas conveniente. si tiras en RAW, o JPG.

Veras también, que te pone: Horquillado de Balance de blancos, solo para JPG y lo mismo, pones el valor que creas oportuno.

Un abrazo

Turbito.

Gracias Turbito. Mañana lo pruebo.

Un abrazo,

Gor

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...