manoruo Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Joder... dan ganas de ampliarlas y empapelar una habitación... No conocía este post del Formato medio, llevo unos meses valorando coger una cámara FM y este post me está animando.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Zenza Bronica SQA (no, no es mía, pero mola más que la mía) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Veo que muchos soys los interesados en el FM, la verdad es que si lo probáis seguramente la experiencia será más que positiva. Cuidado con lo que compráis, algunos fabricantes ya no tienen repuestos y otros no tienen SAT en España. No voy a hacer una lista de marcas que no se pueden reparar aquí, si alguien tiene dudas que me envíe un mp. También decir, que algunos de los pocos que tienen repuestos se ceban con las reparaciones. Lo digo sin acritud sólo para que tengáis cabeza a la hora de comprar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 En fotonatura tienen a la venta una Zenza Bronica ETRS por 50€. Sin pentaprisma ni visor de cintura. Tengo fotos que me ha mandado el vendedor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Dos Hasselblad que tuve y ya vendí por exceso de peso para mi espalda, 503 CW y SWC/M. La SWC/M fue siempre mi preferida. La tercera foto está tomada con ella. Hasselblad 503CWD por fotogramos, en Flickr Hasselblad SWC/M por fotogramos, en Flickr Somorrostro por fotogramos, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Uff esa ultima foto...cada uno con un rumbo hacia el mar, la silla vacia... Me gusta, me hace imaginar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Excelente equipo, de lo mejor, fotogramos. Simplemente por comentar y generalizar, las suecas, en comparación con otras cámaras de 6x6 no son precisamente las más pesadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 30 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2014 Habéis hecho bien en reflotar este hilo porque como bien decís más arriba parece que nos está dando el "apretón" a más de uno... a ver si lo vamos llenando (bueno yo aun no puedo, estoy "en espera")... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Alguna opinion/experiencia con las flexaret? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 buf, qué malo es este foro para la economía de algunos... :ph34r: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Sip..... Yo estaba tan tranquilo con mis cámaras y mis carretes de 35mm..... y me llega Basker un día con la Bronica......... y Teresa me manda la suya....... y Monte me consigue una Pentacon....... y rcp aparece un día con una Mamiya AFD II. ...... y yomanuel me encuentra por ahí un equipo completo Bronica a precio inmejorable........ ...y yo estaba tan tranquilo...... lo malo es que se dónde va a acabar todo esto..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 calla calla, que empezaste a hablar del FM y ya viene una S2 en camino... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 (duplicado) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Las Flexaret están muy bien y son bastante económicas dentro de su gama. En mi opinión son interesantes la V y VII. Si buscas nitidez extrema y contraste, no son la créme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Gracias calamardi, me llamaba la atención lo baratas que están...y viniendo del 35 supongo que nitidez no echaré en falta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Venga, una colaboración con la causa, jejeje... Fuji GW690III. TMax 100. Kodak HC-110. Pero mira que es nítido el objetivo de la jodía!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Excelente equipo, de lo mejor, fotogramos. Simplemente por comentar y generalizar, las suecas, en comparación con otras cámaras de 6x6 no son precisamente las más pesadas. Es verdad que las Hasselblad no son las cámaras más pesadas, la SWC especialmente. Al carecer de espejo se puede transportar con facilidad en cualquier mochila. Yo las recomiendo, aunque sé que no son las más baratas, pero la experiencia de usarlas creo que merece la pena. La calidad de la pantalla de enfoque y de las ópticas es fantástica, tanto en blanco y negro como en color y sin pérdida a plena apertura. El sonido del disparo, la fiabilidad de todos los mecanismos.., y además son muy bonitas. Si se compran a buen precio, siempre se pueden volver a vender casi por lo mismo. Yo ahora ya sólo tengo una vieja Zeiss Ikon 6x9 plegable de fuelle, que pesa poquísimo y plegada casi se puede llevar en el bolsillo. El objetivo es un Novar Anastigmat 105mm f4.5 que sólo rinde bien casi a f/8 - f/11 pero ahí lo hace muy bien, especialmente en blanco y negro. La siguiente imagen fue tomada con esta cámara, película Berger de 100 ASA, escaneada en un Nikon 9000 ED, como siempre. Gràcia por fotogramos, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Amigo Eduardo, el día que descubras Pyrocat HD para revelar... Menuda definición! Y qué bien contenidas están las altas luces. Bonito resultado le sacas a la Zeiss Icon. Esa misma cámara la tengo yo también. Desde luego que si uno conoce las posibilidades de su equipo es mas que suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Gracias Bost y Omar. Me alegro de que os guste. Omar, NO es la Zeiss, es la FUJI GW690III, también telemétrica. Pyrocat HD? Eso qué es?! un gato pirotécnico de alta definición? jajaja...!! Si es que me caducan todos los reveladores. Mi capacidad de revelado y positivado es muy reducida. Pero ya me explicarás las bondades de ese revelador. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Me refería a la cámara de fotogramos :) El Pyrocat HD es casi eterno Eduardo. claro, bien preparado con propilene glicol en lugar de agua, ah! Encima se utiliza a 1:1:100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Huy, perdón Omar, pensé que me decías a mí lo de la Zeiss... Hay que ver la de químicos que se pueden usar en el proceso de la fotografía de película. Es toda una ciencia! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Gracias, Yomanuel, por el "me gusta". Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Hola, Hacía cosa de un año, o incluso más, que no sacaba a pasear a la Mat 124G, y todo ese tiempo llevaba cargado un Rollei RPX 100. El sábado pasado me la puse al hombro y terminé todo el carrete. Os muestro algunas de las fotos :-) En la segunda imagen se puede apreciar, además del mosqueo del caballero, los números del cartón que han quedado sobreimpresos en el neagtivo. Nunca antes me había pasado con películas "serias" (sí en cambio en infinidad de veces con la Shanghai). ¿Quizás por tener la película tanto tiempo cargada en la máquina?Yashica Mat 124GRollei RPX 100HC-110B (20ºC 9') Epson V500Sin título by area51delcorazon, on FlickrSin título by area51delcorazon, on FlickrSin título by area51delcorazon, on FlickrSin título by area51delcorazon, on FlickrSin título by area51delcorazon, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Rubén, ¿te has fijado en los números que te han salido en alguna de las fotos? En el cielo de una se lee un 12 y en otra un 2. Me parece que son los números que lleva impresos el cartón del carrete de 120. ¿Puede que te haya entrado luz por la parte de detrás del respaldo o es algún experimento tuyo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Rubén, ¿te has fijado en los números que te han salido en alguna de las fotos? En el cielo de una se lee un 12 y en otra un 2. Me parece que son los números que lleva impresos el cartón del carrete de 120. ¿Puede que te haya entrado luz por la parte de detrás del respaldo o es algún experimento tuyo? Sí, ya lo comentaba en el primer mensaje. Me ha pasado en alguna ocasión con la Shanghai, supongo que en este caso será porque el rollo ha estado puesto en la cámara un año o más y habrá "calado" en el negativo :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.