Jump to content

El rinconcito del formato medio

monteraz

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 797
  • Creado
  • Última respuesta

Veo que muchos soys los interesados en el FM, la verdad es que si lo probáis seguramente la experiencia será más que positiva.

Cuidado con lo que compráis, algunos fabricantes ya no tienen repuestos y otros no tienen SAT en España. No voy a hacer una lista de marcas que no se pueden reparar aquí, si alguien tiene dudas que me envíe un mp.

También decir, que algunos de los pocos que tienen repuestos se ceban con las reparaciones.

Lo digo sin acritud sólo para que tengáis cabeza a la hora de comprar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos Hasselblad que tuve y ya vendí por exceso de peso para mi espalda, 503 CW y SWC/M. La SWC/M fue siempre mi preferida. La tercera foto está tomada con ella. 

14979706670_8700c1b106_z.jpg

14979797408_b86d3d8db7_z.jpg

15524823755_40b11d82e1_z.jpg
Somorrostro por fotogramos, en Flickr
Enlace al comentario

Habéis hecho bien en reflotar este hilo porque como bien decís más arriba parece que nos está dando el "apretón" a más de uno... a ver si lo vamos llenando (bueno yo aun no puedo, estoy "en espera")... Saludos,

Enlace al comentario

Sip..... Yo estaba tan tranquilo con mis cámaras y mis carretes de 35mm..... y me llega Basker un día con la Bronica......... y Teresa me manda la suya....... y Monte me consigue una Pentacon....... y rcp aparece un día con una Mamiya AFD II. ...... y yomanuel me encuentra por ahí un equipo completo Bronica a precio inmejorable........

...y yo estaba tan tranquilo......

lo malo es que se dónde va a acabar todo esto.....

Enlace al comentario

Excelente equipo, de lo mejor, fotogramos.

Simplemente por comentar y generalizar, las suecas, en comparación con otras cámaras de 6x6 no son precisamente las más pesadas. 

Es verdad que las Hasselblad no son las cámaras más pesadas, la SWC especialmente. Al carecer de espejo se puede transportar con facilidad en cualquier mochila. Yo las recomiendo, aunque sé que no son las más baratas, pero la experiencia de usarlas creo que merece la pena. La calidad de la pantalla de enfoque y de las ópticas es fantástica, tanto en blanco y negro como en color y sin pérdida a plena apertura. El sonido del disparo, la fiabilidad de todos los mecanismos.., y además son muy bonitas. Si se compran a buen precio, siempre se pueden volver a vender casi por lo mismo. Yo ahora ya sólo tengo una vieja Zeiss Ikon 6x9 plegable de fuelle, que pesa poquísimo y plegada casi se puede llevar en el bolsillo. El objetivo es un Novar Anastigmat 105mm f4.5 que sólo rinde bien casi a f/8 - f/11 pero ahí lo hace muy bien, especialmente en blanco y negro.

La siguiente imagen fue tomada con esta cámara, película Berger de 100 ASA, escaneada en un Nikon 9000 ED, como siempre.

15924104342_9de6f12262_z.jpg
Gràcia por fotogramos, en Flickr
Enlace al comentario

Amigo Eduardo, el día que descubras Pyrocat HD para revelar... Menuda definición! Y qué bien contenidas están las altas luces.

Bonito resultado le sacas a la Zeiss Icon. Esa misma cámara la tengo yo también. Desde luego que si uno conoce las posibilidades de su equipo es mas que suficiente.

Enlace al comentario

Gracias Bost y Omar. Me alegro de que os guste.

Omar, NO es la Zeiss, es la FUJI GW690III, también telemétrica.

Pyrocat HD? Eso qué es?! un gato pirotécnico de alta definición? jajaja...!!  :lol:

Si es que me caducan todos los reveladores. Mi capacidad de revelado y positivado es muy reducida. Pero ya me explicarás las bondades de ese revelador.

Saludos!  :1ok:

Enlace al comentario

Hola,

Hacía cosa de un año, o incluso más, que no sacaba a pasear a la Mat 124G, y todo ese tiempo llevaba cargado un Rollei RPX 100. El sábado pasado me la puse al hombro y terminé todo el carrete. Os muestro algunas de las fotos :-)

En la segunda imagen se puede apreciar, además del mosqueo del caballero, los números del cartón que han quedado sobreimpresos en el neagtivo. Nunca antes me había pasado con películas "serias" (sí en cambio en infinidad de veces con la Shanghai). ¿Quizás por tener la película tanto tiempo cargada en la máquina?

Yashica Mat 124G
Rollei RPX 100
HC-110B (20ºC 9')

Epson V500

15743457718_87297cb393_c.jpg
Sin título
by area51delcorazon, on Flickr

15905090766_7caf981aee_c.jpg
Sin título

15743459068_aa3c07f2fa_c.jpg
Sin título

15930243712_e8b4b1a81a_c.jpg
Sin título

15930893145_c9014a71d9_c.jpg
Sin título

Enlace al comentario

Rubén, ¿te has fijado en los números que te han salido en alguna de las fotos? En el cielo de una se lee un 12 y en otra un 2. Me parece que son los números que lleva impresos el cartón del carrete de 120. ¿Puede que te haya entrado luz por la parte de detrás del respaldo o es algún experimento tuyo?

Enlace al comentario

Rubén, ¿te has fijado en los números que te han salido en alguna de las fotos? En el cielo de una se lee un 12 y en otra un 2. Me parece que son los números que lleva impresos el cartón del carrete de 120. ¿Puede que te haya entrado luz por la parte de detrás del respaldo o es algún experimento tuyo?

Sí, ya lo comentaba en el primer mensaje. Me ha pasado en alguna ocasión con la Shanghai, supongo que en este caso será porque el rollo ha estado puesto en la cámara un año o más y habrá "calado" en el negativo :-(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...