JOUSNA Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Quiero romper una lanza en favor de este objetivo, pues creo que es injustamente tratado, ya que es el primero en que la mayoria pensamos en deshacernos de el y cambiarlo pero despues de seis meses de uso, he llegado a la conclusion, de que este se va a hacer viejo conmigo, pues la verdad, es que esta muy bien, si acaso lo unico que puede achacarsele es que es un poco ''corto'' en su posicion tele, pero por lo demas, creo que para su precio que nos sale practicamente regalado al comprarlo en kit, esta fenomenal, yo es el que siempre llevo puesto, aunque claro no renuncio a ampliar mi equipo, pues para eso tengo una reflex, pero no me va a merecer la pena desprenderme de el y es muy comodo para callejear con el y para uso general, ya digo yo le doy una puntuacion de 7,5 -sobre 10- es ligero y rapoido al enfocar y repito me va fenomenal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 (editado) Hola: Me adhiero a tu comentario. Un saludo y Feliz 2012 Editado 1 de Enero de 2012 por PPDEJESUS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 (editado) Coñooooooo... un tío sensato donde los haya, hablando del 18-55 y sin llamarlo pisapapeles. Será el nuevo año? Será que nos hacemos mayores? A que me pongo tierno y me emociono... Tienes mas razón que un santo compañero. Es un buen objetivo y mejor aún si vemos su relación calidad/precio. Seguro que conforme entres mas en este mundillo de la fotografía querrás ampliar y ganar en calidad, pero estoy contigo en que por lo que lo venderías y por lo que el objetivo nos ofrece no merece la pena desprenderse de el, puede ser muy útil en muchas situaciones. Lo que pasa es que hay quien sin saber ni encender la cámara lo llama "pisapapeles" y así le parece que es un profesional del tema, tu prueba, despacio y vocalizando, dilo PI SA PA PE LES... Pues eso Pues eso Saludos compañero y feliz año Editado 1 de Enero de 2012 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Es como todo: Las gomas de tu coche de serie, son malas, buenas, o hacen su funcion? Hay opiniones para todo. Para mi, los "kiteros" cumplen perfectamente su funcion: Enseñarnos a manejar las funciones de nuestra cámara, y lo hace con creces, pero como todo lo barato, por decirlo de alguna forma entendible, tiene sus limitaciones; vease luminosidad, ausencia o no de estabilizador, AC's... Aún asi, como digo, cumple su funcion con creces, y a veces muy menospreciado. Salu2 y feliz año! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Los objetivos de kit son ideales para el aprendizaje, y también para después. Es la mejor escuela, y con ellos se pueden conseguir magníficas fotos. Demasiadas veces son menospreciados sin razón, y mas si encima tenemos en consideración su relativamente bajo precio en comparación de los objetivos que no son de kit. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola! Estoy de acuerdo con el autor del post. El 18-55 de Nikon es una óptica infravalorada. No voy a negar que el 18-55 tiene limitaciones: poca luminosidad, un enfoque lentito y una construcción un tanto irregular, con un anillo de enfoque en manual horrible y sin bayoneta metálica...pero en cuestiones de calidad óptica y de imagen es bastante bueno. De hecho su distorsión geométrica es casi sobresaliente para tratarse de un objetivo de ese precio(la distorsión de 35 a 50 es casi inexistente), apenas viñetea, las aberraciones son muy contenidas, y la nitidez es buena en su conjunto salvo al llevarlo a tope de zoom. En principio, cuando no tenía ni idea, achaqué mis malos resultados al 18-55. Después de más de un año de uso, se ha quedado conmigo al ver como con el tiempo y con pericia, mis fotos han mejorado mucho. Hasta que no ahorre para comprar un zoom en condiciones o un gran angular, se va a quedar conmigo haciendo un buen trabajo. Mi veredicto: Es un zoom interesante, bueno y que para el aprendizaje es excelente. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOUSNA Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 siguiendo con el tema de las ópticas del kit, como veréis en mi ''firma'' en mi equipo figura ademas el 55-200 vr y el flash metz 44af1, pues bien hoy quiero comentados también , mi opinión sobre el segundo objetivo que poseo y que venia en el kit con el que compre la cámara. El 55-200 v la verdad es que también es un objetivo que me ha sorprendido agradablemente y que hasta los 150mm de focal da un resultado excelente, tanto de nitidez, como en enfoque el VR funciona bastante bien y aunque decae algo a máxima longitud (200mm), pero también es perfectamente utilizable, en resumen estoy muy contengo con los dos objetivos que poseo. Es curioso pero observo como -no voy a decir mayoría pero si bastantes-, nada mas adquirir la cámara ya están pensando en cambiar de objetivo, yo les daría un consejo, usad primero los que trae la cámara , que reitero no son nada malos en absoluto, yo probablemente vaya por un fijo para añadir un objetivo algo mas luminoso , probablemente el 35mm, pero repito para el uso que le doy como aficionado, estoy mas que satisfecho con el rango focal que tengo cubierto con ambos objetivos y pienso exprimirlos bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 El 55-200 VR, tambien es un magnífico objetivo de kit que nos puede dar muchas satisfacciones, ademas de tener un precio muy económico. Pareja ideal para el 18-55 VR ó el 18-105 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGUELEZ76 Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Hola! Estoy de acuerdo con el autor del post. El 18-55 de Nikon es una óptica infravalorada. No voy a negar que el 18-55 tiene limitaciones: poca luminosidad, un enfoque lentito y una construcción un tanto irregular, con un anillo de enfoque en manual horrible y sin bayoneta metálica...pero en cuestiones de calidad óptica y de imagen es bastante bueno. De hecho su distorsión geométrica es casi sobresaliente para tratarse de un objetivo de ese precio(la distorsión de 35 a 50 es casi inexistente), apenas viñetea, las aberraciones son muy contenidas, y la nitidez es buena en su conjunto salvo al llevarlo a tope de zoom. En principio, cuando no tenía ni idea, achaqué mis malos resultados al 18-55. Después de más de un año de uso, se ha quedado conmigo al ver como con el tiempo y con pericia, mis fotos han mejorado mucho. Hasta que no ahorre para comprar un zoom en condiciones o un gran angular, se va a quedar conmigo haciendo un buen trabajo. Mi veredicto: Es un zoom interesante, bueno y que para el aprendizaje es excelente. Saludos! +1000000000 Lo primero que pense al dia siguiente fue en adquirir un TT, pero siguiendo los sabios consejos de compañeros de este foro.... He "tirado" con el desde verano hasta navidades.... Y aunque ya tengo algun cristalito mas.... El "patita" se que en la bolsa.... Vamos que de pisapapeles nada....pisapapeles es el kitero guarro, plastcoso, feo e indecente 18-55 del kit de canon... Eso si que es un pisapapeles, y hasta para eso... No le veo ninguna consistencia..... Estoy seguro que es capaz de hacer una foto, y probablemente de calidad aceptable, pero seguro que en los chinos hay gominolas mas aparentes...... Y aprovecho para apuntar una reflexion, desde el mas profundo respeto a las circunstancias personales de cada cual.... No entiendo a la mayoria de la gente que probablemente se esta iniciando en este mundo e inmediatamente que adquiere otro cristal, lo primero que hace es que vende por 50-60 € un 18-55 vr.... Con 200 disparos Y con gastos incluidos.... Ese objetivo por ese precio.... En la mochila te puede venir bien para algun imprevisto, averia de otra lente, salidas "arriesgadas", dejarselo a un amigo que ese dia no lleva esa focal....Y darla nueva a ese precio....yo me la quedo... Aunque sea de pisapapeles.... Pero un pisapapeles muy especial... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas