Paranoiac Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Pues eso, para ver si esto es como canonistas/nikonistas que en general cada uno tira para lo suyo..................... En el subforo de la D300s ha salido ganando, aunque en numerosas reviews etc sale perdiendo en muchos aspectos (logicamente en algunas cosas es superior) pero........ ¿qué opinan los foreros de la D7000? Dicho de otra forma: ¿Estais arrepentidos de haber comprado la D7000 pudiendo haber comprado la D300s por poco más? ¿A dia de hoy volverias a comprar la D7000? Queda abierto el debate PD: (No se hacer encuestas en este foro, no se puede?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zero3862 Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 tengo la d7000 y estoy super contento, la d300s no la conozco pero hablan muy bien de ella, cual compraria, esperare a que salga la actualizacion de la d300s luego ya hablaremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 2 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 tengo la d7000 y estoy super contento, la d300s no la conozco pero hablan muy bien de ella, cual compraria, esperare a que salga la actualizacion de la d300s luego ya hablaremos. Ya pero la actualizacion de la D300s ya hablariamos de otro precio, por eso me centro en lo que hay, en estas dos y ahora mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Creo que ese debate sólo es posible entre usuarios que hayan tenido ambas cámaras en mano. El resto son informaciones de la red. No creo que haya muchos afortunados. Yo he tenido, prestada, la Nikon D300 a secas, pero es otro segmento. No tiene nada que ver. Comparativas, las hay a miles. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Resumiendo, la Nikon D300s es superior en posibilidades y puntos de enfoque, velocidad de disparo (muy ligeramente) y cuerpo (más resistente y mejor sellado). El resto, son todo ventajas para la Nikon D7000. Incluyendo la calidad de imagen, que es la más importante. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hoy he tenido la oportunidad de tener las dos cámaras en las manos, realmente el agarre es mejor el de la D300s, y aunque me tiraba mucho más ésta, por su cuerpo y prestaciones Pro, he de reconocer, que me ha defraudado la posición de las ruedas de control, sobre todo la delantera que teniendo el dedo indice en el disparador, cuando quieres hacerla girar, has de mover toda la mano, porque el disparador está muy "arriba" y la rueda más abajo, además las noté (las ruedas) muy hundidas o mejor dicho sobresalían poco y se dificultaba su giro si lo comparamos con la D7000. Al menos a mi, me ha dado esa sensación. En cuanto a calidad de imagen, por lo que yo he podido observar comparando fotos de una y de otra en Flickr, gana la D7000, se observan como más brillantes, o mas cristalinas, no lo sabría explicar bien. Además del Rango dinámico que es casi 2 EV mayor. Yo estaba igual que tú, en la misma disyuntiva, pero hoy , realmente al cogerla en la mano, me ha gustado más la D7000. Aunque en agarre, me ha gustado mucho más la Canon 7D, pero esto ya está fuera de lugar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 2 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Pues a mi excepto en papeles, en las fotos que veo en pixel-peeper (fotos de flickr) la verdad que veo mejores fotos en general las de la D300s... ¿Será porque en general la d300s la tienen los más expertos? ¿O algun otro motivo como que al tener menos megapixel, es menos exigente con opticas o algun motivo? ¿O es cosa mia que las veo mejores pero en realidad no lo son? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Yo tuve una D300s unos días y la devolví para comprarme la D7000. A mi me va mejor el cuerpo de la D300S por agarre y por tamaño (uso el ojo izquierdo y es mejor la disposición de los controles), pero el sensor de la D7000 es mucho más moderno y el rendimiento a ISOs altos es espectacular. En la D300S tienes grano a partir de ISO800 y es que hasta la D90 es mejor en ese aspecto. Si no vas a meterte en selvas y desiertos ni a usar foto deportiva con muchísima ráfaga o sacar fotos a pajaritos en vuelo necesitando de un enfoque milimétrico, la D7000 da más por menos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 No sé si eres tu, o si soy yo, jejeje pero a mi me parece que en calidad de imagen gana la D7000. También es verdad lo que dices, que la D300s seguramente la tengan usuarios mas experimentados que los de la D7000. Pero esto supongo que afecta más a la composición y tipo de fotografía, pero yo me refiero a la calidad y resolución de la foto en sí. Para darte un ejemplo , mira en la página 229 del hilo de fotos de la D7000 la foto del compañero WalterD " teleférico " , para mi, es aquí donde se nota la calidad que da esta cámara. Como ya te dije , he mirado muchas fotos , por los foros y por Flickr y al menos eso es mi impresión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola a todos, yo como aficionado a secas, sin grandes conocimientos, he cambiado de la D300 a una D7000 y la verdad es que volveria a hacerlo a dia de hoy, si es verdad que en muchos aspectos la D300 juega en otra liga, para que negarlo, pero ya digo como simple aficionado que soy lo que realmente me importa es la calidad final de las fotografias, no si he podido cambiar rapido configuraciones o si he podido hacer fotos bajo la lluvia o......muchas cosas en las que es evidente que gana la D300. Y no se si sera por falta de conocimientos, que podria ser, no consegui con ella muchas de las imagenes que he conseguido con la 7000, asi que mi decision es clara, gana y por bastante esta ultima. ya digo que solo soy un aficionado, si tuviera que utilizarla profesionalmente igual tendria otra opinion, o si mis conocimientos fueran mayores igual tambien le sacaria las mismas imagenes a la D300 , esto es solo una apreciacion personal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 4 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Pues parece ser que en calidad de imagen gana la D7000 claramente por los comentarios..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Lo mejor de la D300s vs la D7000: - Sistema de enfoque (lo más importante). - Cuerpo más grande (con grip se "arregla" en la D7000). - 8fps vs 6fps (tampoco "quitan el hipo" 2 fps, cuando ahora se llega en este segmento a los 12 fps de la Sony A77). - ...? Para de contar. Definitivamente, y viendo la calidad del sensor de la D7000, no creo que ya sea tiempo de irse a por una D300s. El mercado está pidiendo a gritos la sustituta). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Yo creo que no es el mercado la que piede sustituir la d300s, creo que son los usuarios que en ocasiones nos metemos a bailar piezas musicales y luego....... El otro dia hice unas fotos con la d80 y la verdad es que me dió un gustazo. Los usuarios somos muy muy raritos y desechamos cosas que consideramos "pasadas" por puro capricho. Que si la d300 es mejor por.... Que si la d7000 es mejor por.... Y al final cualquiera de ellas tiene más prestaciones que las que nuestros conocimientos nos da. En fin, que cada uno satisfaga sus necesidades con el presupuesto disponible y andando!! La d7000 tiene sus bondades y la d300 las suyas, lo ideal: una d300 con el sensor de la d7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Yo creo que no es el mercado la que piede sustituir la d300s, creo que son los usuarios que en ocasiones nos metemos a bailar piezas musicales y luego....... El otro dia hice unas fotos con la d80 y la verdad es que me dió un gustazo. Los usuarios somos muy muy raritos y desechamos cosas que consideramos "pasadas" por puro capricho. Que si la d300 es mejor por.... Que si la d7000 es mejor por.... Y al final cualquiera de ellas tiene más prestaciones que las que nuestros conocimientos nos da. En fin, que cada uno satisfaga sus necesidades con el presupuesto disponible y andando!! La d7000 tiene sus bondades y la d300 las suyas, lo ideal: una d300 con el sensor de la d7000. +1000. Se llama D400 y está a la vuelta de la esquina como quien dice. Eso sí, págalo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 5 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 +1000. Se llama D400 y está a la vuelta de la esquina como quien dice. Eso sí, págalo! Eso seria lo suyo, aver cuando sale y a que precio claro está...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anatolaio Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Lo de la rafaga es algo mas que los fps. Cierto que en velocidad no es mucha diferencia, pero en buffer la diferencia es abismal a favor de la d300s (tanto de duracion como de recuperacion). Con la d7k muchas veces tengo que esperar, con la d300s no me pasaba nunca. Es lo que mas hecho de menos de la d300s. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Lo de la rafaga es algo mas que los fps. Cierto que en velocidad no es mucha diferencia, pero en buffer la diferencia es abismal a favor de la d300s (tanto de duracion como de recuperacion). Con la d7k muchas veces tengo que esperar, con la d300s no me pasaba nunca. Es lo que mas hecho de menos de la d300s. Saludos. Sí. Es algo incomprensible porque dado el coste de la cámara, ponerle una memoria intermedia (buffer) de más capacidad y que no se "ahogue"es casi el chocolate del loro. De todos modos, revisando el despiece de la D7000 parece que queda claro que la única memoria que tiene la cámara son los 4GB de DDR2 SDRAM y es ahí donde se define el buffer. Así que tiene todísima la pinta de que esta limitación del tamaño del buffer es por firmware y que por tanto se podría resolver mediante esta vía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Sí. Es algo incomprensible porque dado el coste de la cámara, ponerle una memoria intermedia (buffer) de más capacidad y que no se "ahogue"es casi el chocolate del loro. De todos modos, revisando el despiece de la D7000 parece que queda claro que la única memoria que tiene la cámara son los 4GB de DDR2 SDRAM y es ahí donde se define el buffer. Así que tiene todísima la pinta de que esta limitación del tamaño del buffer es por firmware y que por tanto se podría resolver mediante esta vía. Pues en la Pentax K5 lo han hecho. http://www.youtube.com/watch?v=sjCHkI2Q1bo Más opiniones que apuntan al firmware como "limitación" del buffer... This leads me to believe that this may be artificially limited in the firmware rather than in buffer capacity. Lo podéis ver completo aquí. http://www.flickr.co...57625014075471/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 No es nuevo ,en la fuji S3 pro la propia fuji ofreció un firmware de pago para ampliar el buffer,lo que ocurre es que sacar de primeras la d7000 con una ráfaga igual o superior a la d300s era terminar de apuntillarla,sólo le quedaria el argumento del cuerpo y sellado,aunque como ya dije por aquí una vez he visto a gente hacerle perrerias a la d7000 en condiciones climatológicas muy adversas y ni se inmuta,por lo que el sellado es mejor de lo que parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Creo que hoy por hoy la ventaja más importante a favor de la D300s es el enfoque. Lo demás, como comentamos, no es tan decisivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.