Jump to content

Río Tormes (X)

jandri1973

Publicaciones recomendadas

Os pongo un HDR basado en 5 tomas: -2EV, -1EV, 0EV, +1EV, +2EV. Los valores de la toma central son 6"/f22 y focal 20mm.

Están hechas con una D60, un Sigma 10-20, un ND8 y un CPL. Están procesadas con el Nik HDR Effex pro y el CS3.

6629775821_b39e0a5d80.jpg

Río Tormes (X) por jandri1973, en Flickr

Destripadla a vuestro antojo.

Un saludo a todos.

Nota: el valor ISO es de 200. Perdón por el descuido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

pues yo me animo jeje aunque bueno, la subiste ayer tarde, no has dejado que la gente la vea lo suficiente jeje

bien, por lo que veo la zona de los rayos del sol se te han quemado un pelin, pero casi nada, por tanto puede pasar

veo un poco de falta de enfoque, puede ser mi vista pero le veo falto. prueba a ponerle una mascara a ver si mejora

y como opinion para las siguientes, agranda un poco la firma o quitala, porque parece un manchurron ilegible jeje

un saludo!

genoma

PD: te agrego en flickr si me permites

Enlace al comentario

Buenos dias!

pues yo me animo jeje aunque bueno, la subiste ayer tarde, no has dejado que la gente la vea lo suficiente jeje

bien, por lo que veo la zona de los rayos del sol se te han quemado un pelin, pero casi nada, por tanto puede pasar

veo un poco de falta de enfoque, puede ser mi vista pero le veo falto. prueba a ponerle una mascara a ver si mejora

y como opinion para las siguientes, agranda un poco la firma o quitala, porque parece un manchurron ilegible jeje

un saludo!

genoma

PD: te agrego en flickr si me permites

Hola genoma18. Gracias por pasar y comentar. Quizá la falta de enfoque se deba al diafragma tan cerrado que empleé. Quise sacar el Sol estrellado, pero ya estaba muy bajo. Por otro lado ayudó a aumentar el tiempo de exposición junto con los fitros y saturar algo la foto sin tener problemas luego con el procesado. Entre los filtros y el diafragma, calculo que umenté la exposición en unos siete pasos.

Sobre el cielo, pues es cierto que se ha quemado un pelín, y eso que son cinco fotos y la central estaba algo subexpuesta, pero es lo que tienen los amaneceres/atardeceres, son difíciles de afotar y yo todavía no les he cogido el tranquillo.

No hay problema con lo de Flickr compañero.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

yo la veo muy bonita..los colores son preciosos , y en atardeceres...... que el sol salga algo "quemado", no tiene importancia....los reflejos son muy bonitos y los arbustos del fondo tiene la textura suficiente

además del tratamiento , la composicion esta muy bien

personalmente creo que es una buena foto, a la que no se le pueden poner demasiadas "pegas"...salvo las preferencias personales de cada uno

Enlace al comentario

Buenas, aunque no soy un experto, como ya sabes jandri, la foto me gusta. Quizá ,si me lo permites se podría mejorar el cielo,aunque creo que es por lo que comentais,que se te ha quemado un pelin.En cambio su reflejo en el río,los árboles me gustan.

En resumen bonita foto.

Enlace al comentario

yo la veo muy bonita..los colores son preciosos , y en atardeceres...... que el sol salga algo "quemado", no tiene importancia....los reflejos son muy bonitos y los arbustos del fondo tiene la textura suficiente

además del tratamiento , la composicion esta muy bien

personalmente creo que es una buena foto, a la que no se le pueden poner demasiadas "pegas"...salvo las preferencias personales de cada uno

....... Y una pega más que se le puede poner es la cantidad de "perdigones" que han aparecido con el f22 de la toma y que me van a obligar a limpiar el sensor.

Muchas gracias anrapu por pasar y por el comentario. Sobre las texturas y colores, el "secreto" está en buscar un sitio que os llame la atención, buscar un día con nubes en el cielo y procurar alargar la exposición todo lo que podáis (a ser posible de varios segundos). De ahí el diafragma tan cerrado y los filtros. Probad y ya me contaréis. Lo cierto es que se consigue una saturación de la foto mucho más natural que con el potochóp.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, aunque no soy un experto, como ya sabes jandri, la foto me gusta. Quizá ,si me lo permites se podría mejorar el cielo,aunque creo que es por lo que comentais,que se te ha quemado un pelin.En cambio su reflejo en el río,los árboles me gustan.

En resumen bonita foto.

Muchas gracias por pasar y por comentar ibalbu. El problema de haber quemado el cielo, está en haber enfocado hacia el Sol y no haber usado un degradado inverso (se hubiera quemado mucho menos). Aún así, no reniego del resultado ya que he conseguido bastante detalle en los árboles del horizonte y también en la textura de las nubes de esa zona. Quizá se deba a haber hecho 5 fotos, en vez de tres; pero es algo que todavía tendré que comprobar.

ánimo ibualbu, que ya ves que con la D60 se pueden hacer muchas cosas, aunque hay que currárselo un poquito más.

Un saludo a todos y espero que los Reyes se hayan portado bien.

Enlace al comentario

....... Y una pega más que se le puede poner es la cantidad de "perdigones" que han aparecido con el f22 de la toma y que me van a obligar a limpiar el sensor.

Muchas gracias anrapu por pasar y por el comentario. Sobre las texturas y colores, el "secreto" está en buscar un sitio que os llame la atención, buscar un día con nubes en el cielo y procurar alargar la exposición todo lo que podáis (a ser posible de varios segundos). De ahí el diafragma tan cerrado y los filtros. Probad y ya me contaréis. Lo cierto es que se consigue una saturación de la foto mucho más natural que con el potochóp.

Un saludo.

Es verdad Jandri...a este tamaño no habia visto las manchas...la he visitado en flickr y a tamaño grande si que se ven varias .....por otra parte faciles de clonar...pero a veces se nos escapan

Enlace al comentario

Es verdad Jandri...a este tamaño no habia visto las manchas...la he visitado en flickr y a tamaño grande si que se ven varias .....por otra parte faciles de clonar...pero a veces se nos escapan

Pues sí, por suerte son fáciles de clonar. Si al final me animo y la imprimo no me quedará más remedio que hacerlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...