Kuthor Publicado 3 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 Buenas tardes, Os dejo una foto que hice el otro día, se trata de un amanecer, un HDR montado en Lightroom desde 7 tomas, la verdad es que es la primera vez que hago esto y quizás me pasé, quizás con 3 o 4 hubiera sido suficiente. Toda opinión es bienvenida para ir mejorando. La composición es la que es, pero tampoco había mucho con qué trabajar en ese sitio, y mi intención era destacar el sol y el amanecer, no todo el paisaje en si. Nikon J5 - 1 NIKKOR VR 6.7-13mm f/3.5-5.6 a 6.7mm f8 (sería un recorte de 18mm en formato 35mm) - ISO 160 - Flash (apagado, no disparó) - Velocidades de 1/60s, 1/40s, 1/15s, 1/10s, 1/4s, 0.4s y 0.6s. Ya me contaréis si os gusta y en qué os parece que se podría mejorar. Un saludo! Gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 3 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 Si es con siete tomas trabaja bién el Lightroom, aunque ha dejado un poco oscuro el primer plano. Es cuestión de ir probando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 Años atras, para hacer un HDR se necesitaban 3 fotografias. Hoy dia, con dos vale para hacer un muy buen HDR, y segun las condicones de luz, y las camaras de las que disponemos, con mayor rango, con una sola y un poco de trabajo, casi ni son necesarios. Como HDR necesita mas trabajo, ya que este metodo, se usa precisamente para no tener esos negros empastados, y sacarle la mayor textura posible a la fotografia sin ser estridente, e intentar que sea lo mas natural posible. A no ser que se pretenda un efecto llamativo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 3 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 hace 3 horas, rafafumado dijo: Si es con siete tomas trabaja bién el Lightroom, aunque ha dejado un poco oscuro el primer plano. Es cuestión de ir probando. Un saludo. Eso mismo pensé yo, pero no sabía si subirlo más o no. Muchas gracias por pasarte. hace 2 horas, sahae dijo: Años atras, para hacer un HDR se necesitaban 3 fotografias. Hoy dia, con dos vale para hacer un muy buen HDR, y segun las condicones de luz, y las camaras de las que disponemos, con mayor rango, con una sola y un poco de trabajo, casi ni son necesarios. Como HDR necesita mas trabajo, ya que este metodo, se usa precisamente para no tener esos negros empastados, y sacarle la mayor textura posible a la fotografia sin ser estridente, e intentar que sea lo mas natural posible. A no ser que se pretenda un efecto llamativo. He intentado ir entre medias de lo natural y lo llamativo. Opté por un HDR porque mi cámara tiene un sensor de 1", lo que hace que en este tipo de tomas o tengo el primer plano bien expuesto y quemo el cielo, o expongo al cielo y tengo negros empastados, que si luego los levanto en postprocesado me genera mucho ruido. Tengo margen de maniobra con el raw, desde luego, pero levantar sombras hace que produzca ruido si te pasas un poco, y pensé que así podría evitarlo, y de hecho pude levantar bastante las sombras y negros sin generar ruido. De todas formas, si que es cierto que en mi revelado tengo tendencia a empastar un poco los negros de todas formas, no sé si vendrá de ahí también. Muchas gracias por tu aporte, la siguiente voy a intentar con solo dos tomas o tres a ver qué resultado obtengo. Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 No cconozco tu cámara en particular, por lo que comentan debe tener poco rango dinámico hy con el HDR se lo has estirado (de eso se trata) y el resultado no se aprecia que sea un HDR (a veces monótonos para mí) y eso es un mérito. Sugerir dos cosas: Los colores anaranjados, dorados y amarillos dan para más... te lo digo porque me gustan. El primer plano tal vez ocupa demasiado y el camino saca de la foto; No se las posibilidades sobre el terreno de evitarlo respetando el lugar del tercio para el sol... porque claro un recorte se carga la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 4 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 hace 1 hora, Detura dijo: No cconozco tu cámara en particular, por lo que comentan debe tener poco rango dinámico hy con el HDR se lo has estirado (de eso se trata) y el resultado no se aprecia que sea un HDR (a veces monótonos para mí) y eso es un mérito. Sugerir dos cosas: Los colores anaranjados, dorados y amarillos dan para más... te lo digo porque me gustan. El primer plano tal vez ocupa demasiado y el camino saca de la foto; No se las posibilidades sobre el terreno de evitarlo respetando el lugar del tercio para el sol... porque claro un recorte se carga la foto. Saludos Muchas gracias por pasarte y comentar. Mi cámara tiene su tiempo, y es un sensor pequeño, aunque da un rango dinámico bastante bueno para el tamaño de sensor. Pero a la hora de subir sombras, rápidamente obtienes ruido, de ahí que me animé a probar el HDR, aunque por lo que me han comentado, posiblemente con menos fotos habría conseguido mejor resultado, lo probaré la próxima vez. En cuanto a los colores que me comentas, no quise pasarme para no hacerla muy "artificial", pero probaré a darle un poco más de punch a ver qué pasa. Y ya para terminar, sé que la composición no es la mejor. Quise incluir el camino por añadir profundidad, fue lo que se me ocurrió sobre el terreno, aunque también es cierto que hace que te salgas de la escena, pero creo que al mismo tiempo le da al ojo un camino que recorrer. Era la primera vez que llegaba a ese sitio buscando un amanecer, ahora que lo conozco buscaré una ubicación mejor para la siguiente vez que me anime a madrugar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 4 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 un HDR poco estridente como ami me gustan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 4 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 A mi me gusta, pero es verdad que con la J5 no tienes un buen rango dinámico, por eso las sombras empastadas. Saludos compañero del sistema 1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 5 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2021 hace 13 horas, fjsmalaga dijo: un HDR poco estridente como ami me gustan Muchas gacias por pasarte y dejar un comentario hace 9 horas, NORGARCIA2013 dijo: A mi me gusta, pero es verdad que con la J5 no tienes un buen rango dinámico, por eso las sombras empastadas. Saludos compañero del sistema 1. Muchas gracias compañero! Tu sabes cómo es el tema de la J5, aunque es cierto que en este revelado podría haber subido las sombras y los negros más, aún hay margen debido al HDR, pero me parecía que llamaba mucho la atención al ver la foto y restaba importancia a la salida del sol, que era mi motivo principal en la toma. Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 5 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2021 Una foto muy bonita, con unos colores muy guapos, el hdr lo veo bien, en todo caso pienso que el revelado daba para algo más, la luz en la parte de las sombras es muy blanca (parece de luna) me refiero a la mitad inferior, creo que calentar(muy poco) esta parte con el pincel o el filtro gradual le daría más realismo a la toma y recortar el camino ayudaría a una mejor lectura, hay margen para un recorte por la derecha, izquierda y por arriba sin que la foto pierda nada de su esencia. Como siempre es mi opinión o como yo la vería que no quiere decir que lleve razón alguna. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 5 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2021 hace 15 minutos, jordifus53 dijo: Una foto muy bonita, con unos colores muy guapos, el hdr lo veo bien, en todo caso pienso que el revelado daba para algo más, la luz en la parte de las sombras es muy blanca (parece de luna) me refiero a la mitad inferior, creo que calentar(muy poco) esta parte con el pincel o el filtro gradual le daría más realismo a la toma y recortar el camino ayudaría a una mejor lectura, hay margen para un recorte por la derecha, izquierda y por arriba sin que la foto pierda nada de su esencia. Como siempre es mi opinión o como yo la vería que no quiere decir que lleve razón alguna. Saludo Muchas gracias. Entiendo lo que dices sobre la parte inferior y la temperatura de color, podría funcionar. Y el tema del camino, desde luego creo que tenéis razón, ya más gente lo comentaba, te saca del encuadre. Desde luego que se aceptan los comentarios, cuando ponemos una foto es para pedir opinión a los demás, y está claro que no hay opiniones mejores que otras, porque cada uno aporta su visión, y yo creo que eso nos ayuda a crecer. Muchas gracias por tu aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 5 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2021 Aquí tienes una foto con el atardecer, procurando que me salga el caballo, costándome " un Perú " subir esas sombras. Nikon J5 + 10 mm 2.8 ( 27 mm equivalentes ) Caballos al atardecer by NORBERTO GARCIA, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuthor Publicado 6 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2021 hace 10 horas, NORGARCIA2013 dijo: Aquí tienes una foto con el atardecer, procurando que me salga el caballo, costándome " un Perú " subir esas sombras. Nikon J5 + 10 mm 2.8 ( 27 mm equivalentes ) Caballos al atardecer by NORBERTO GARCIA, en Flickr Si, a eso me refería, ya sabes que subir sombras siempre es posible, pero a costa de generar cada vez más ruido. De ahí que se me ocurriera intentarlo con un HDR, y la verdad es que funciona a mi parecer bastante bien, siempre que no te pases con el revelado y quede demasiado artificial. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2021 hace 13 horas, NORGARCIA2013 dijo: Aquí tienes una foto con el atardecer, procurando que me salga el caballo, costándome " un Perú " subir esas sombras. Nikon J5 + 10 mm 2.8 ( 27 mm equivalentes ) Caballos al atardecer by NORBERTO GARCIA, en Flickr En esta caso, seria muy facil hacer un HDR con solo dos exposiciones. Una para el cielo, y otra para la tierra. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 6 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2021 hace 3 horas, sahae dijo: En esta caso, seria muy facil hacer un HDR con solo dos exposiciones. Una para el cielo, y otra para la tierra. Pienso lo mismo. La verdad es que en esa época podía salir a caminar con mi perra, tener la correa y caminar mucho, ya era demasiado para mi físico. Ahora no puedo caminar ni una cuadra, pero tendría que poder llegarme con el auto a ese lugar, aunque para llegar a ese potrero hay una cuadra larga. Saludos cordiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2021 hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo: Pienso lo mismo. La verdad es que en esa época podía salir a caminar con mi perra, tener la correa y caminar mucho, ya era demasiado para mi físico. Ahora no puedo caminar ni una cuadra, pero tendría que poder llegarme con el auto a ese lugar, aunque para llegar a ese potrero hay una cuadra larga. Saludos cordiales. Bueno. Mi perro tambien me gana caminando ya ..... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas