Nico 73 Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Hace un par de días le propuse a MerchePG un reto. Fotografiar cada semana un tema predeterminado. Yo ya lo había hecho en la serie de los 7 pecados capitales y aunque fue muy duro (yo me impuse mis limitaciones) acabé contento con el trabajo hecho. No con el resultado de las fotos en sí (algunas todavía tengo pendiente retocarlas); sino con el placer de haber realizado un trabajo con un hilo conductor. De las misma manera, me gustaría iniciar un reto semanal tomado a partir del blog de Agustín Fotografía. http://www.agustinfotografia.blogspot.com/2012/01/proyecto-i52-los-temas.html Por ser temas muy variados, para no saltar de subforo en subforo y por darle un nuevo aliciente, se me ha ocurrido hacerlo todo en B/N. Aquí no hay distinción de temas, así que no creo que nos muevan. Si os fijáis, temas como la primavera o colores nos obligan a un esfuerzo mayor. Soy consciente de que con el tiempo limitado, el trabajo y la familia, muchas de las fotos no tendrán la calidad que me gustaría, pero precisamente el reto está en conseguir sacar el mayor jugo a cada tema. También es posible que un tema nos lleve a otro y nos permita hacer fotos que no veíamos y que estaban ahí mismo. Para mi va a ser más un camino que un objetivo. Quiero disfrutar con este reto y animo a todos los que quieran a que se unan. Subir cada semana una foto predeterminada puede ser agotador y propongo que no se suban fotos por subir (para eso ya está flickr). Si una semana no lo ves bien, no pasa nada. Déjalo correr y ve a por la siguiente. Os garantizo que algunos temas os van a dar que pensar durante toda la semana. Como la 1ª semana ya nos la hemos pasado, abrimos esta semana con el 2º: Frío. Al igual que en los 7 pecados, propongo que las fotos se suban desde la medianoche del viernes al sábado. El primero que suba la foto, inicia el tema y a partir de ahí los demás vamos añadiendo nuestras propuestas. Se pueden (se deben) comentar. Pero por favor, con un poco de respeto que no quiero que esto acabe como los 7 pecados. Aquello parecía el rosario de la aurora. ánimo y a probar el reto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 ¿Pero todo se debe hacer en BN? A calentarse el coco toca, y en BN es mucho más dificil, con lo que me costó a mi lo de los 7 pecados, lo bueno de esto esque los temas dejan más margen de ideas. Yo no garantizo mi participación cada semana pero lo intentaré. ¿Quién más se anima? Amos pallá!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Yo me animo a participar si me veo capacitado xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 me gustaria ser capaz de hacerlo tendreis noticias mias, aunque solo me sirva como "mero" aprendizaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 (editado) Me alegra que os haya motivado la iniciativa, creo que es la mejor forma para aprender y motivarse a coger la camara. Me uniria al reto, pero todavia no controlo mucho el B/N, ni el procesado, ni el contraste necesario para hacer una buena toma. Por ahora voy a ver si puedo sacar alguna buena toma en color , pero seguire vuestros avances Editado 10 de Enero de 2012 por Andymix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Yo tambien me apunto al desafio, aunque es un reto porque no me ha llamado nunca el blanco y negro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Al respecto de lo que dice Andymix a mi también me echa un poquito para atrás el hecho de hacerlo todo en BN, el BN se aplica cuando el color no es relevante en una foto, hay excepciones y gustos, claro, pero el hecho de hacerlo todo en BN me da un poco de miedo, no sé si seré capaz de estar a la altura en ese aspecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mccrash59 Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Me encanta la idea! Aunque sea para buscar una motivación extra para intentar hacer fotos mejores. Aunque os digo una cosa, por aquí por Madrid como no cambie un poco el tiempo antes del fin de semana pocas escenas de "frío" vamos a sacar Como dice yoque yo me lo tomo como una manera de intentar mejorar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Yo intentaré participar en la medida de lo posible y creo que puede ser un buen ejercicio de creatividad y constancia fotográfica. Aunque con lo que a mí me cuesta encontrar una foto que me convenza sin tener en cuenta la temática pues para conseguir una de una temática concreta me costará mucho más. Volveré la mayoría de las veces con la tarjeta vacía pero intentaré participar lo que el tiempo y mi imaginación me permitan :) Aunque estén los hilos en cuestión en este foro no creo que pase nada por publicar fotos en color. Lo mantendremos en secreto y nadie se enterará jejeje O se puede publicar en otro foro pero yo ahí sí que iré más perdido porque a otros foros entro bastante menos pero eso lo dejo a vuestra elección y ya intentaré espavilarme. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 10 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Yo intentaré participar en la medida de lo posible y creo que puede ser un buen ejercicio de creatividad y constancia fotográfica. Aunque con lo que a mí me cuesta encontrar una foto que me convenza sin tener en cuenta la temática pues para conseguir una de una temática concreta me costará mucho más. Volveré la mayoría de las veces con la tarjeta vacía pero intentaré participar lo que el tiempo y mi imaginación me permitan :) Aunque estén los hilos en cuestión en este foro no creo que pase nada por publicar fotos en color. Lo mantendremos en secreto y nadie se enterará jejeje O se puede publicar en otro foro pero yo ahí sí que iré más perdido porque a otros foros entro bastante menos pero eso lo dejo a vuestra elección y ya intentaré espavilarme. Saludos. Al respecto de lo que dice Andymix a mi también me echa un poquito para atrás el hecho de hacerlo todo en BN, el BN se aplica cuando el color no es relevante en una foto, hay excepciones y gustos, claro, pero el hecho de hacerlo todo en BN me da un poco de miedo, no sé si seré capaz de estar a la altura en ese aspecto. Si veis imposible sacar la foto en BN, pues la subís en color. Espero que no os la borren . Aún así, yo me reafirmo en mi intento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Yo me reafirmo y me comprometo a subir una foto antes del domingo. Como ya dije en todos los años que llevo en la fotografia me da panico el blanco y negro, por la falta de conociemiento en su procesado y en la tecnica concreta necesaria. Para mi supone un reto añadido, asi que me gusta mas todavia. Si alguien tiene algun consejo.......jejeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElNiño Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Me gusta la idea y lo de la temática aún más, yo también haré lo posible por participar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colombito Publicado 11 de Enero de 2012 Compartir Publicado 11 de Enero de 2012 Me gustaría, a ver si el tiempo y mis conocimientos me lo permiten, jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 12 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Vistas las opiniones del personal y puesto que aquí no se trata de forzar nada, iniciaremos el tema en Conceptual. Mañana por la noche a partir de las 00 el primero que tenga la foto lista que lo abra (yo todavía no lo tengo claro ). A partir de ahí nos iremos enganchando los demás. Un saludo a todos y ánimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Pues casi que mejor, aunque ya tenia cosillas pensadas, para blanco y negro tambien. Claro que en mi cabeza las fotos son estupendas, pero luego hay que llevarlas a la realidad y la cosa siempre se me complica bastante, :lol: Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 (editado) Para mi es un alivio que podamos elegir si color o BN, tengo algunas ya en la cabeza y son en color!!! Venga ánimo y a ver que nos sale, se trata de divertirnos y practicar. Edito, y eso, que nos vamos para Conceptual según ha dicho Nico73, el post se abrirá allí. Edito de nuevo, fijaos además que en la semana 40 el tema que hay es: COLORES !!! Haber como haces esa en BN Nico73 Editado 12 de Enero de 2012 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Hola compañero, La verdad es que la propusta es muy interesante y me imgino que tendrá mucha aceptación, es un excelente ejercicio de autoexigencia, me gustaría participar pero, yo, maniatico que soy o, llamalo como quiera (quien me hayan leido más por el foro sabrán por dónde voy), me es imposible proponerme eso, hacer una foto de un determinado tema, necesito que la mente desconecte y entonces algo "de dentro" haga la foto, por eso nunca puedo forzar(me) aun tema en particular, sin embargo estaré muy atento a lo que hagáis ya que, por vosotros he aprendido y aprendo mucho sobre fotografia. Merche, espero tus fotos...cuando llegue a paisajes estarás en tu salsa. Buen finde a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mench Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Me apunto a la iniciativa ... se hará lo que se pueda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hola compañero, La verdad es que la propusta es muy interesante y me imgino que tendrá mucha aceptación, es un excelente ejercicio de autoexigencia, me gustaría participar pero, yo, maniatico que soy o, llamalo como quiera (quien me hayan leido más por el foro sabrán por dónde voy), me es imposible proponerme eso, hacer una foto de un determinado tema, necesito que la mente desconecte y entonces algo "de dentro" haga la foto, por eso nunca puedo forzar(me) aun tema en particular, sin embargo estaré muy atento a lo que hagáis ya que, por vosotros he aprendido y aprendo mucho sobre fotografia. Merche, espero tus fotos...cuando llegue a paisajes estarás en tu salsa. Buen finde a todos. Me encantaría que participaras, pero sé tu forma de sentir la fotografía y por eso no te digo nada, no obstante si alguna semana te sientes inspirado con el tema propuesto adelante, no hay obligatoriedad de hacerlo cada semana, a veces tendremos compromisos, viajes o simplemente no nos llegaran las musas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Me apunto a la iniciativa ... se hará lo que se pueda... Muy bien Carmen, adelante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 No sé si podré participar muy a menudo, pero se intentará. Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 ostras cuantos recuerdos Nico de esa primera iniciativa de los pecados, me parece una estupenda idea la que propones, por desgracia ya casi no paso por aqui...por falta de tiempo y por todo lo que se monto en el conceptual y los pecados. Todo y asi, un fuerte abrazo, este espacio del B/n de nikonistas continua siendo un lugar muy especial para muchos de nosotros. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Bueno, yo ya tengo planeada una salida temprana para la mañana del domingo, aqui estan callendo unas heladas muy ricas, asi que a ver si pillo algo en condiciones que se pueda mostrar, jeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 El tema para subir las fotos está abierto en Conceptual: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=180444 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas