Jump to content

SB800 alimentador

pepitopito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

CANSADO DE VER LOS PACK DE BATERIA EXTERNOS Y LOS IMPAGABLES QUANTUM POR MENOS DE 45 EUROS LO PUEDES TENER.

DSC_1456.jpg

BATERIA 6 V 12AH 14 EURO

CONECTOR ALIMENTACION MACHO AEREO 2,5 MM 0,5 EURO

CONECTOR 2,5MM HEMBRA CHASIS 0,5 EURO

CARGADOR BATERIAS 6V 15 EURO

ALIMENTADOR 6V 2000 MA 12 EURO

2 TORNILLOS METRICO 8 X50MM Y CUATRO TUERCAS 1 EURO ,ESTOS SON PARA HACER DE PILAS FALSAS HAY QUE CORTARLOS A 50MM DESDE

EL PLANO (BASE) DE LA CABEZA A LA PUNTA.

DSC_1457.jpg

SI OS FIJAIS EL TORNILLO (PILA) DEL POLO NEGATIVO A LA DERECHA DE LA FOTO HAY QUE HACERLE LA FORMA DEL POLO POSITIVO DE LA PILA

DSC_1465.jpg

TALADRAMOS EL AGUJERO PARA LA BASE HEMBRA EN EL PORTAPILAS AUXILIAR Y HACEMOS UN AGUJERITO EN EL FONDO PARA PASAR EL CABLE DEL POSITIVO HACIA ABAJO, EL DEL NEGATIVO VA SOLDADO DIRECTAMENTE A LA PATILLA DEL PORTAPILAS DE LA IZQUIERDA,FIJAOS EN LAS FOTOS

DSC_1461.jpg

DSC_1460.jpg

COLOCAMOS LAS PILAS FALSAS COMO VEIS, EL DE LA IZQUIERDA QUE ES EL DEL TORNILLO CON LA FORMA DEL POLO POSITIVO CORRESPONDE AL NEGATIVO Y EL DE LA DERECHA ES EL POSITIVO , LO VEIS MARCADO EN EL FLASH

DSC_1468.jpg

ACTO SEGUIDO CONECTAMOS EL PORTAPILAS EXTERNO QUE NOS HEMOS CURRAO Y.......

DSC_1469.jpg

A VOLARRRRRRRRRRRRRRRRR

CON ALIMENTADOR DIRECTO (EN TU CASA) TIEMPO DE RECICLAJE INSTANTANEO

DSC_1480.jpg

CON BATERIA TIEMPO RECICLAJE 1 SEGUNDO APROXIMADAMENTE + DE 1000 DISPAROS A TOPE DE POTENCIA PA FLIPARRRRRR

DSC_1481.jpg

Y AQUI LA BATERIA DENTRO DE SU BOLSITA

DSC_1482.jpg

JAJAJAJAJAJJAAAJU ME RIO YO DE QUANTUM QUE ADEMAS NECESITA QUE EL FLASH TENGA PILAS Y ME RIO DE LOS PACKS DE BATERIAS EXTERNAS

P.D Y ME RIO DE JANEIRO

ANIMAOS

Editado por pepitopito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pepitopito...

Eso mismo me hice yo años atrás en un SB24, pero utilizando taquillos de madera en lugar de tornillos...

Además, como utilizaba una F801 (que aún poseo) alimentaba también la cámara.

De "fuente de alimentación" cuando no quería llevar demasiado peso, utilizaba una batería de cámara video Sony....pequeñita y directa al bolsillo.

El otro día trasteando en casa todavía me aparecieron los taquillos de madera con las conexiones.... aiii...es que guardo demasiadas cosas.

Saludos,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo dos flashes, un vivitar 285 y un sb 800. En un video he visto un sistema similar al tuyo pero para el vivitar, partiendo de que en temas de electridad soy un zote, tengo una duda ¿podría utilizar la misma batería para los dos flashes? En el video que comentaba antes la batería era de 6v y 1,2-4 amps (6v gel cell or lead acid battery 1.2-4amps), y tengo entendido que un error en las especificaciones de la batería te pueden matar el flash.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a tod@s,muy buen brico,los chinorris me acaban de mandar un emilio comentandome que en breve recibire mis 3 yn-560,despues de leer un rato lo poco que hay en cuanto a alimentacion de flash tanto por bateria como por trafo,(en plan brico),queria consultaros que tipo de trafo necesito para los 3 yn,se que tiene que ser logicamente de 6v,pero de cuantos Amp.El esquema de conexion de los flases al trafo,mas ó menos lo tengo,pero lo que me interesa es el tipo,marca ó modelo de trafo a usar.

Lo que quiero es un trafo que me pueda valer tanto si quiero usar solo un flash,como los tres,independiente,el tiempo de reciclado,mas ó menos le calculo en 1 segundo,y aqui me viene la duda, ¿cuantos amperios necesitaria?

Un saludo

Enlace al comentario