Jump to content

Dudas

senglar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues tengo mis dudas entre estas dos opticas:

AF-S DX Micro NIKKOR 40mm f/2.8G

AF-S DX Micro NIKKOR 60mm f/2.8G

Mi intencion no es la macrofotografia pero creo que son dos objetivos que te permiten hacer algo de macro,retratos y hasta paisajes. Es decir que los encuentro muy versatiles.... estoy equivocado?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Has puesto mal la denominación del segundo. El 40mm es DX, pero el 60mm es válido para DX y FX (no es DX). Tienes aquí mucha información y opiniones sobre ellos:

• >> Nikkor 40 mm f/2.8 G AF-S Micro DX

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

Enlace al comentario

Hombre, permitir, permitir....cada uno da el uso que quiere a las lentes, pero vamos, para paisaje un angular, para retratos un tele corto o medio, para macro un macro...comprarse un macro para no hacer macro ( joder, cuantas veces he escrito macro ), pues no le veo mucho sentido.....

Un saludo.

Enlace al comentario

Teniendo un 35/1.8, yo no iría a por un 40 macro (son focales muy cercanas). Mejor por un 60/2.8 o también por un Tamron 90 macro, que además te servirían perfectamente para retrato (especialmente el Tamron)!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Tal vez no me he explicado bien ... me llama la atencion ese objetivo porque me parece que es bastante similar al 35 1.8, pero en un momento dado te permite hacer un macro...... en el caso que lo comprara cuento hacer caja con ese 35 1.8. Es decir me serviria igual que el 35 pero ademas podria hacer macro esporadicamente o es mas un objetivo exclusivo de macro?

Gracias

Enlace al comentario

Tal vez no me he explicado bien ... me llama la atencion ese objetivo porque me parece que es bastante similar al 35 1.8, pero en un momento dado te permite hacer un macro...... en el caso que lo comprara cuento hacer caja con ese 35 1.8. Es decir me serviria igual que el 35 pero ademas podria hacer macro esporadicamente o es mas un objetivo exclusivo de macro?

Gracias

Explicado así, tu planteamiento es correcto, pues por muy macro que sea un objetivo, puedes hacer con todo tipo de fotografía.

Lo que tienes que considerar es que perderias algo de luminosidad, al pasar de un objetivo f/1.8 a un f/2.8, y algo de angular al pasar de un 35mm a un 40mm.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo si no tengo intención de hacer macro, no compraría un objetivo macro. Aunque ya sea tarde, tenías el 35 1.8 (lo vendiste....¿?)) y el Tamron 17-50 2.8, poca sitio/utilidad encuentro a un 40 o 60 2.8 micro... Si te plantes lente para retratos y Macro ocasional vete a una focal más larga: Tamron 90, Nikon 85, Sigma 105, Tokina 100.. Si quieres retrato el Nikon 85 1.8 AF-S y si te atreves a enfocar manualmente tienes el Samyang 85 1.4 o el Nikon 85 1.8 AF-D.

Un saludo

Enlace al comentario