Jump to content

Gran angular

Josemi87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y es que por esta regla de tres, querremos otro cuerpo, otros objetivos, otro flash, otro trípode, otra mochila...........otro.............. :whistling: :whistling: :whistling:

;) ;)

Un saludo

Ya pero hoy en dia una camra sin motor de enfoque y pensar en lentes curiosas para ciertas cosas cuesta de entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D3000 es pequeña, plasticosa, con pocos botones, pantallas o diales, pero hasta 400 iso funciona a la perfección. El Sigma 10-20 le va que ni pintado. Y si se pasa a una cámara DX con más resolución no va a tener problema. Hombre, seguro que con el Nk 12-24 ó el Tokina 11-16 consigue alguna mejora, pero el Sigma es un buen candidato teniendo motor de enfoque y una excelente relación calidad-precio (incluso cambiando de cámara).

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me estoy decantando mas por uno de estos:

SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM PARA NIKON

TOKINA 12-24mm f/4 AF PRO AT-X II DX PARA NIKON

Creo que ambos tienes motor de enfoque, por lo que no tendria problema con el autoenfoque con la D3000 y la diferencia entre el sigma y el tokina son 50 €. Si alguien puede comentarme algo sobre estos 2 objetivos estaria agradecido.

Un saludo

Enlace al comentario

Me estoy decantando mas por uno de estos:

SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM PARA NIKON

Creo que ambos tienes motor de enfoque, por lo que no tendria problema con el autoenfoque con la D3000 y la diferencia entre el sigma y el tokina son 50 €. Si alguien puede comentarme algo sobre estos 2 objetivos estaria agradecido.

Un saludo

De entre estos dos, me quedo con el Tokina.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas Josemi...y compañía....

El recorrido 12 24 es, a mi entender bastante agradable...

Si puedes ahorrar un poco mas te aconsejaría el Nikkor 12 24 f4 de segunda mano que puedes encontrarlo por el precio del Tokina nuevo.....http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181653

Si tienes dudas.... llévate al curro la cámara y pruebas el mio....dame un toque un par de días antes para llevarlo....por lo menos te haces una idea del resultado de un 12 24...pata negra

Un saludo

Editado por FLA
Enlace al comentario

De entre estos dos, me quedo con el Tokina.

Un saludo

Por lo que veo se tiene como mejor objetivo el 12 24 f4 que el 10 20 f3.5, sin embargo yo pensaba que era mejor el 10 20 entre otras cosas por que es mas luminoso si alguien puede ayudarme a aclararme con la diferencia.

Buenas Josemi...y compañía....

El recorrido 12 24 es, a mi entender bastante agradable...

Si puedes ahorrar un poco mas te aconsejaría el Nikkor 12 24 f4 de segunda mano que puedes encontrarlo por el precio del Tokina nuevo.....http://www.nikonista...howtopic=181653

Si tienes dudas.... llévate al curro la cámara y pruebas el mio....dame un toque un par de días antes para llevarlo....por lo menos te haces una idea del resultado de un 12 24...pata negra

Un saludo

Ya he visto tus fotos ya con el 12 24. El nikkor se me va mucho de presupuesto mejor dicho se me duplica, con el sigma o tokina ya es estirame bastante y forzando. Supongo que en el resultado de la foto tambien influira el cuerpo de camara que uses.

Un saludo

Enlace al comentario

La calidad de un objetivo se mide por varios parámetros: nitidez, luminosidad, % de distorsión geométrica, aberraciones cromáticas, resistencia al flare... y todo ello dentro de un rango focal y un precio.

En un ultra angular la luminosidad (mayor o menor apertura del diafragma) es un parámetro mucho menos importante que el de la distorsión geométrica, por ejemplo. Aunque la primera la puedes solventar dignamente con un trípode y la segunda mediante software.

El precio a pagar por la excelencia es altísimo con respecto a lo que cuesta algo bueno, sin más.

Un saludo,

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios. Por lo que me decis me esta convenciendo el 12 24, el Nikkor lo veo muy lejano para mi bolsillo asi que tendre que optar por el tokina de estos Tokina creo que el segundo lleva motor de enfoque y el primero no

TOKINA 12-24mm f/4 AF PRO DX PARA NIKON

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios. Por lo que me decis me esta convenciendo el 12 24, el Nikkor lo veo muy lejano para mi bolsillo asi que tendre que optar por el tokina de estos Tokina creo que el segundo lleva motor de enfoque y el primero no

TOKINA 12-24mm f/4 AF PRO DX PARA NIKON

Un saludo

Efectivamente. Solo lleva motor el "II"

Enlace al comentario

Hola chicos,yo tengo una D-7000, tengo el 18-105, un 70-300 y me acaba de regalar mi querida señora un 50 mm, el D, a 1.8, y me gustaria me pudierais asesorar de que angular seria mas aconsejable.http://www.fotovega.com/Tokina-para-Nikon/Tokina-12-24mm-F4-II-Nikon .http://www.fotovega.com/Tokina-para-Nikon/Tokina-12-24mm-F4-Nikon http://www.fotovega.com/Tokina-para-Nikon/Tokina-11-16mm-f2-8-ATX-DX-Nikon http://www.fotovega.com/Nikon-Objetivos/NIKKOR-AF-S-DX-10-24-F3-5-4-5G-ED

Os he puesto los que bajo mi humilde opinión pudieran ser los candidatos, pues los quiero para paisajes y lo que se tercie, muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Saludos bernardo.

http://www.fotovega.com/Nikon-Objetivos/NIkon-AF-S-14-24mm-f2-8G-ED Este ya supongo que se me iria de precio, cerca de 1700 euros, una pasada.

Gracias.

Enlace al comentario

El Sigma 10-20/3.5 HSM.

Pero ojo con los Superangulares (gran angular ya es tu 18-105!!!!!). Son ópticas a las que cuesta dominar... sus prespectivas hacen alucinar a la gente en las primeras tomas, pero si no le pilla uno el tranquillo a saber encuadar y a escoger el buen ángulo, es fácil que acaben saliendo fotos sosas del todo, donde todo lo fotografiado parece estar en la Conchimbamba!!!!

Un saludo del Oso

Satamente, eso es lo que me ocuure a mí con el 8-16, que no sé cómo encuadrar y me quean sosas, es lo que mejor las define

Enlace al comentario