Nubolaris Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 EXIF f/3.5 25s ISO 1600 Se me ocurre o haberla expuesto más tiempo pero con la pega del "grano de arroz" en las estrellas o haberle aumentado el ISO Gracias por las sugerencias que me aporteis Para verla con mayor resolución: http://www.flickr.co.../in/photostream Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablofol Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Es cierto que el Teide debería tener mas luz pero es complicado. Con mas tiempo las estrellas dejarían de ser puntos, con mas ISO empezaría a generar algo de ruido (aunque puede que a 3200 no fuera mala idea). De todas formas me gusta mucho la foto, el cielo precioso y el detalle de la estrella fugaz buenísimo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Según la chuletilla que me he hecho los tiempos para evitar el movimiento de las estrellas serían estos: 18mm 27seg 24mm 20seg 35mm 14seg ... y partiendo de eso la proxima vez lo que tengo que hacer es jugar más con el ISO y con el Lightroom 9 en casa. No se me ocurre otra manera Salvo que ahora tengo otro objetivo, un 35mm f/1.8 y quizas lo exprima mejor Probaré el ISO 3200 también... ya no hay el problema de gastar carrete pa nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Que cielo tan bonito te quedó con la estrella fugaz, a mi cada vez más me gustan las estrellas de puntos y no de trazos, es cierto que se echa en falta algo más de luz por la zona de tierra, pero vamos, que a mi me ha gustado mucho ese cielo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Según la chuletilla que me he hecho los tiempos para evitar el movimiento de las estrellas serían estos: 18mm 27seg 24mm 20seg 35mm 14seg ... y partiendo de eso la proxima vez lo que tengo que hacer es jugar más con el ISO y con el Lightroom 9 en casa. No se me ocurre otra manera Salvo que ahora tengo otro objetivo, un 35mm f/1.8 y quizas lo exprima mejor Probaré el ISO 3200 también... ya no hay el problema de gastar carrete pa nada Esa chuleta es para FX, si tienes una dx tienes que aplicar ese factor tambien de 1,5 x Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Qué buena! A parte de esta toma, yo hubiera hecho otra más larga para sacar la parte terrestre con más luz y luego intercambiar los cielos... claro, que ya no sería una foto... Enhorabuena no obstante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Merche: yo creo que solo tengo una o dos con movimiento de estrellas, siempre me ha gustado más tal como se ve por la noche allá arriba Caneloti: explicame eso que me interesa mucho, te refieres a que he de multiplicar ese tiempo por 1'5? Pakor: sería buena idea, siempre he tenido curiosidad por el HDR pero es lo que tu dices, una sola toma y jugar con los parámetros de esta un poco Gracias por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Las focales en dx tienen un factor de 1.5x, lo que quiere decir que un 18mm no es realmente 18mm si no que es un 27 y es a este numero al que debes de aplicarle la division entre 500, por lo que te da 18 segunditos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Yo aqui hubiese echo lo de las dos tomas, esta que tienes y otra para el suelo. En ps y sin hdr, montas las dos cdpas con las imagenes La de la exposicion al cielo arriba y la otra debajo. Con el borrador y sobre la capa de arriba borras el suelo y quedara el suelo bien expuesto de la toma de abajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Con el 35 mm f/1.8 que tienes, mejorarás mucho la toma, además sacarás más estrellas. De haber aumentado el ISO, el ruido te estropearía la belleza de ese cielo. Por cierto, esa piedra es la que salia en los billetes de 1000 pesetas, no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Así es, es la zona de Los Roques de Garcia, junto al Mirador de Ucanca o el Parador de Las Cañadas. Las veces que he ido por esa zona suelo encontrar a gente sacando fotos o con telescopios, esa zona y la de Corral del Niño (Izaña) son muy buenas por los paisajes que salen junto al cielo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Hola Nubolaris: Me gusta la toma, el cielo está muy bonito y la estrella, as´´i como la suerte de de la estrella fugaz. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Gracias. Creo que una estrella fugaz que pilles en una toma puede mejorarla considerablemente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Ya he conseguido poner la foto a mayor tamaño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colombito Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Yo aqui hubiese echo lo de las dos tomas, esta que tienes y otra para el suelo. En ps y sin hdr, montas las dos cdpas con las imagenes La de la exposicion al cielo arriba y la otra debajo. Con el borrador y sobre la capa de arriba borras el suelo y quedara el suelo bien expuesto de la toma de abajo. Estoy de acuerdo, pero vamos, la foto te ha quedado chulisima Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 El cielo te ha quedado 10, pero la zona terrestre muy empastada y algo desenfocada. Yo me inclino tambien porque sacar dos tomas con diferentes exposiciones y mezclarlas como capas en PS, asi la habrias clavado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 El cielo te ha quedado 10, pero la zona terrestre muy empastada y algo desenfocada. Yo me inclino tambien porque sacar dos tomas con diferentes exposiciones y mezclarlas como capas en PS, asi la habrias clavado. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Qué suerte! La pillaste, ejejje.. Está chulísima, ojalá alguna noche pille yo alguna.. Habrá q esperar para el buen tiempo, q ahora no es tiempo de estar mucho rato en la calle parado y menos de noche.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 29 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Tendré que probar entonces un dia de estos eso de unir dos fotos. Gracias por las sugerencias Precisamente ahora es el mejor tiempo para estar Donhristo: la atmósfera está más limpia por las lluvias y más densa por el frio, eso ayuda a ver más estrellas y más nítidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Tendré que probar entonces un dia de estos eso de unir dos fotos. Gracias por las sugerencias Precisamente ahora es el mejor tiempo para estar Donhristo: la atmósfera está más limpia por las lluvias y más densa por el frio, eso ayuda a ver más estrellas y más nítidas Sí, será la mejor época, pero aquí en castilla hace frío por las noches, menudas pelonas que caen.. Todo será por animarse una noche haber que tal. Yo he hecho alguna foto nocturna, pero eso de mezclar fotos con el photoshop con diferentes exposiciones nunca lo he hecho, tampoco creo que por las fotos que hice no son para mezclar, pero si es verdad que en esta tuya puedes hacerlo así para otra vez. Salu22222 peninsulares!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 A ver si para verano tengo más tiempo libre y curioseo como es eso del HDR, que la verdad bien las fotos en ese estilo se desconsuela uno pero... de momento soy más "puritano" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Subí hace unas noches pero fué imposible en esa zona sacar otra foto con el mismo encuadre, no por el frio (-6ºC) sino por el dichoso viento que se levantó. Se me ha atravesado o encaprichado conseguir la misma toma mejorada je je Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Hola compi, enhorabuena por la toma!! Este martes de carnaval estuve también por arriba e hice alguna por la carretera que baja a santa cruz y también pillé varias etrellas fugaces. Casi se me congela el alma a esas horas. A ver si coincidimos algún día Me encanta la tuya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyLopez Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Muy chula! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Ingrider: costaba preparar todo con ese frio je je. Yo quería pillar el centro de la Vía Lactea pero lo máximo fué Antares asomando detrás de Gran Canaria con algo de nubes y la contaminación lumínica a las 04:30 así que... misión imposible. Será para verano que hasta mis manos lo agradeceran ja ja ja CharlyLopez: gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.