Jump to content

Teide con estrella fugaz

Nubolaris

Publicaciones recomendadas

Es cierto que el Teide debería tener mas luz pero es complicado. Con mas tiempo las estrellas dejarían de ser puntos, con mas ISO empezaría a generar algo de ruido (aunque puede que a 3200 no fuera mala idea).

De todas formas me gusta mucho la foto, el cielo precioso y el detalle de la estrella fugaz buenísimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la chuletilla que me he hecho los tiempos para evitar el movimiento de las estrellas serían estos:

18mm 27seg

24mm 20seg

35mm 14seg

... y partiendo de eso la proxima vez lo que tengo que hacer es jugar más con el ISO y con el Lightroom 9 en casa. No se me ocurre otra manera

Salvo que ahora tengo otro objetivo, un 35mm f/1.8 y quizas lo exprima mejor

Probaré el ISO 3200 también... ya no hay el problema de gastar carrete pa nada :lol:

Enlace al comentario

Según la chuletilla que me he hecho los tiempos para evitar el movimiento de las estrellas serían estos:

18mm 27seg

24mm 20seg

35mm 14seg

... y partiendo de eso la proxima vez lo que tengo que hacer es jugar más con el ISO y con el Lightroom 9 en casa. No se me ocurre otra manera

Salvo que ahora tengo otro objetivo, un 35mm f/1.8 y quizas lo exprima mejor

Probaré el ISO 3200 también... ya no hay el problema de gastar carrete pa nada

Esa chuleta es para FX, si tienes una dx tienes que aplicar ese factor tambien de 1,5 x

Enlace al comentario

Merche: yo creo que solo tengo una o dos con movimiento de estrellas, siempre me ha gustado más tal como se ve por la noche allá arriba

Caneloti: explicame eso que me interesa mucho, te refieres a que he de multiplicar ese tiempo por 1'5?

Pakor: sería buena idea, siempre he tenido curiosidad por el HDR pero es lo que tu dices, una sola toma y jugar con los parámetros de esta un poco

Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario

Yo aqui hubiese echo lo de las dos tomas, esta que tienes y otra para el suelo.

En ps y sin hdr, montas las dos cdpas con las imagenes La de la exposicion al cielo arriba y la otra debajo.

Con el borrador y sobre la capa de arriba borras el suelo y quedara el suelo bien expuesto de la toma de abajo.

Enlace al comentario

Con el 35 mm f/1.8 que tienes, mejorarás mucho la toma, además sacarás más estrellas.

De haber aumentado el ISO, el ruido te estropearía la belleza de ese cielo.

Por cierto, esa piedra es la que salia en los billetes de 1000 pesetas, no?

Saludos

Enlace al comentario

Así es, es la zona de Los Roques de Garcia, junto al Mirador de Ucanca o el Parador de Las Cañadas. Las veces que he ido por esa zona suelo encontrar a gente sacando fotos o con telescopios, esa zona y la de Corral del Niño (Izaña) son muy buenas por los paisajes que salen junto al cielo

Enlace al comentario

Yo aqui hubiese echo lo de las dos tomas, esta que tienes y otra para el suelo.

En ps y sin hdr, montas las dos cdpas con las imagenes La de la exposicion al cielo arriba y la otra debajo.

Con el borrador y sobre la capa de arriba borras el suelo y quedara el suelo bien expuesto de la toma de abajo.

Estoy de acuerdo, pero vamos, la foto te ha quedado chulisima

Enlace al comentario

Tendré que probar entonces un dia de estos eso de unir dos fotos. Gracias por las sugerencias

Precisamente ahora es el mejor tiempo para estar Donhristo: la atmósfera está más limpia por las lluvias y más densa por el frio, eso ayuda a ver más estrellas y más nítidas

Sí, será la mejor época, pero aquí en castilla hace frío por las noches, menudas pelonas que caen.. Todo será por animarse una noche haber que tal.

Yo he hecho alguna foto nocturna, pero eso de mezclar fotos con el photoshop con diferentes exposiciones nunca lo he hecho, tampoco creo que por las fotos que hice no son para mezclar, pero si es verdad que en esta tuya puedes hacerlo así para otra vez.

Salu22222 peninsulares!!!!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Ingrider: costaba preparar todo con ese frio je je. Yo quería pillar el centro de la Vía Lactea pero lo máximo fué Antares asomando detrás de Gran Canaria con algo de nubes y la contaminación lumínica a las 04:30 así que... misión imposible. Será para verano que hasta mis manos lo agradeceran ja ja ja

CharlyLopez: gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...