Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Pinsapo

Mini tripode para D80 + 18-200 VR

Recommended Posts

Pues que estoy buscando algún trípode de los pequeños (no los minis del todo), que sea robusto a la vez, para apoyarlo a media altura, a la vez que llevarlo en largos viajes sin que sea una excesiva carga (ya tengo un Slik grande).

Sabéis si existe algo en el mercado que aguante el kilo y pico que pesa la D80 con el 18-200?

Un saludo a todos.

Buenas obiamente en europa y/o España debe haber compra venta de esos tripodes en agun sitio online, en Sud America los venden en estos sitios y son de 40cms de altura busca por alli y encontrareis.

Saludos

Yo tengo este: http://www.joby.com/es/products/gorillapod/slrzoom/

y me va de coña con el mismo equipo que el tuyo...

Un saludo

yo tengo la D50 con el 18-200. Me compré un trípode que recogido ocupa unas 24 cms y pesa poco, pero tiene siete extensiones y queda a una altura de un metro. No es que ande sobrado de estabilidad pero aguanta. Es lo más grande que he encontrado que entrara en mi riñonera. Lo puedes encontrar en media markt.

Hama

Hola, yo tengo uno pequeñito de manfrotto, que aguanta perfectamente el peso de la d2x, esta compuesto de una base de tripode, una pequeña rotula de bola y un tubo por si necesitas subir la rotula. es muy robusto y ligero, ademas te dan un pequeño estuche para transportarlo. No recuerdo el modelo exacto, pero si te interesa el lunes te digo cual es ...

Yo tengo este: http://www.joby.com/es/products/gorillapod/slrzoom/

y me va de coña con el mismo equipo que el tuyo...

Un saludo

Seguro que es fiable poner una D80 / D200 con un 70-200 en un tripode como este ??? Yo me fio si tu dices que si, pero es que no se, me da un algo poner eso encima de unos muelles...

Seguro que es fiable poner una D80 / D200 con un 70-200 en un tripode como este ??? Yo me fio si tu dices que si, pero es que no se, me da un algo poner eso encima de unos muelles...

No son unos muelles, sino unas patas de plástico con articulaciones (como una especie de rótulas). Sölo es cuestión de colocarlas en la posición necesaria, que permita el equilibrio.

No es muy alto, pero sirve para colocar la cámara sobre mesas, muros o incluso para colgarla de barandillas.

De todas formas, yo hablaba de una d80 con un 18-200, éste es más ligero que el 70-200, pero según la web del fabricante, el gorillapod slrzoom debería aguantar hasta 3kg.

Un saludo

No son unos muelles, sino unas patas de plástico con articulaciones (como una especie de rótulas). Sölo es cuestión de colocarlas en la posición necesaria, que permita el equilibrio.

No es muy alto, pero sirve para colocar la cámara sobre mesas, muros o incluso para colgarla de barandillas.

De todas formas, yo hablaba de una d80 con un 18-200, éste es más ligero que el 70-200, pero según la web del fabricante, el gorillapod slrzoom debería aguantar hasta 3kg.

Un saludo

Pues es interesante el gorilla este, pq puede ser socorrido en el campo ........por lo que leo tenemos todos las mismas luchas, mochilas, trípodes etc....., pero yo particularmente prefiero una mochila de montañero y el puxx Manfrotto siempre dando la vara o haciendome yo apaños con cinchas y tal, y las de fotografo te limitan la comida, bebida ropa etc....

Yo tengo el Gorilla pequeño, desde hace un año y la verdad que no lo uso mucho con mi pequeña Nikon 7100 me hago más a lo típicos minitripodes de 12 ?, vamos que tardo menos..... pero me parece que con una réflex me puede hacer muchísimo mas apaño, no ocupa nada y siempre lo puedo poner en una piedra ....., me gustaría más opiniones para senderísmo.

Me repondo yo mismo (editando ), el únco inconveniente que le veo es el de que ya estoy acostumbrado a menter mi acople manfrotto a la camara, bien bien prieto....

M.Ortiz cuentame algo del tuyo manfrotto

Gracias

Pues es interesante el gorilla este, pq puede ser socorrido en el campo ........por lo que leo tenemos todos las mismas luchas, mochilas, trípodes etc....., pero yo particularmente prefiero una mochila de montañero y el puxx Manfrotto siempre dando la vara o haciendome yo apaños con cinchas y tal, y las de fotografo te limitan la comida, bebida ropa etc....

Yo tengo el Gorilla pequeño, desde hace un año y la verdad que no lo uso mucho con mi pequeña Nikon 7100 me hago más a lo típicos minitripodes de 12 ?, vamos que tardo menos..... pero me parece que con una réflex me puede hacer muchísimo mas apaño, no ocupa nada y siempre lo puedo poner en una piedra ....., me gustaría más opiniones para senderísmo.

Me repondo yo mismo (editando ), el únco inconveniente que le veo es el de que ya estoy acostumbrado a menter mi acople manfrotto a la camara, bien bien prieto....

M.Ortiz cuentame algo del tuyo manfrotto

Gracias

Hola Garrota, como tu tambien soy de mochila (bocata, cerveza y demas). Vamos al grano que mes esta entrando "jambre", hace unos añitos compre un mini tripode de manfrotto, en concreto es un kit que encontre por casualidad y me va de fabula, es robusto, pequeño y le he sacado multiples utilidades:

Aquí te dejo un par links a la página de manfrotto

Mini Tripode 345 Kit

http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfro...ffonce/pid/3193

http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto/pid/3193

Basicamente el kit se compone de 3 piezas que van en un comodo estuche.

- una base de tres patas, bastante solida y con rosca de 3/8"

- una pequeña barra telescopica con roscas de 3/8"

- una pequeña rotula de bola con rosca de 3/8" en la base y de 1/8" en la parte superior.

como te indico, puedes montar directamente la rotula sobre las patas, o bien sobre la barra. En principio es bastante robusto (le he colgado en muchas ocasiones la F5, la D2x y otras camaras), pero hay que tener cuidado con el peso y el centro de gravedad, es decir, las patas solo tienen una única posición de extendido, y para terrenos irregulares no es que sea lo más indicado. Tambien si al poner la camara no tienes en cuenta de alinear una pata por debajo de la lente, te puede caer (estoy hablando de camaras pesadas).

Además en casa lo hemos utilizado mucho tiempo para sujetar una pequeña televisón tft en la habitación. Tambien he instalado la barra en la parte inferior del manfrotto 475B para hacer tomas a ras de suelo. la rotula la he utilizado muchas veces con los dos monopies que tengo y con el 055PROB (que es el que me suelo llevar cuando salgo).

se nota que estoy contento con el cacharrillo, pero tiene un pero ... es que vale mucho más de 12euros, lo compre en el año 99 en fotoprix y ahora no me acuerdo ni lo que me costo ni el precio actual.

un saludo,

Mariano

Mi experiencia me dice que te agencies uno un poco estable por lo que te pueda pasar, que la cámara y las opticas valen una pasta y por ahorrarte unos euros, no vaya a ser que después te pese y tengas que comprar dos veces. Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.