Jump to content

equipo basico

pepesala

Publicaciones recomendadas

haber , pregunta de examen para expertos, cual seria el equipo fotográfico básico para poder afrontar con éxito cualquier tipo de fotografía.

...... Supongo que todo depende de qué técnica fotográfica te interesa más. El equipo del que prefiere hacer retratos no es el mismo que del que hace paisajes o astrofotografía o fotografía submarina o macro, etc.....

De todas formas, por lo que veo en tu firma, tienes suficiente arsenal para hacer casi todo y además hacerlo de p.m...... :1ok: ....... Bendita D90......

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende a lo que llames basico y a la calidad que exijas.

1. Puedes hacerlo desde los objetivos de kit como son los 18-55 y 55-200 o 55-300, aqui tienes las focales mas o menos cubiertas.
  2. Luego con un macro como el tamron 90mm, que es baratillo, ya puedes tirar de macro y de retrato.
  3. Un fijo como el 50 f1.8 AF ya tienes la luminosidad.
  4. Para la iluminacion tienes los flases Yongnuo como el que tu tienes en la firma que por unos 50€ los puedes comprar en ebay.
  5. Un tripode equilibrado como el fancier ft-6663a
  6. Un intervalometro que por ebay valen unos 15-20€.
  7. Filtros (tanto polarizados como ND, UV, de colores.....) esto ya es personal.
  8. Y por ultimo una mochila para llevarlo todo a buen recaudo.

Claro no tiene que faltar el cuerpo de la camara y sus baterias, jejeje. Esto es yo creo mas o menos lo basico para hacer un poco de todo, luego ya segun lo que mas vaya gustando puedes comprar objetivos con mas calidad, siendo mas teles o mas angulares segun los gustos, asi como flases, tripodes, y un largo etc.

Yo no soy experto pero creo que por aqui irian los tiros.

Un saludo.

Enlace al comentario

para afrontar el con la mayor calidad sería:

cuerpo FX y la trinidad de los objetivos FX

Cuerpo DX D300/s y la trinidad de DX

así te he respondido a lo fácil.

A lo barato cada uno se busca la vida como puede porque hay mil versiones de cada focal y mil casas de fabricantes, Nikon, sigma, tokina, tamron...

Enlace al comentario

...... Supongo que todo depende de qué técnica fotográfica te interesa más. El equipo del que prefiere hacer retratos no es el mismo que del que hace paisajes o astrofotografía o fotografía submarina o macro, etc.....

De todas formas, por lo que veo en tu firma, tienes suficiente arsenal para hacer casi todo y además hacerlo de p.m...... :1ok: ....... Bendita D90......

Un saludo.

Depende a lo que llames basico y a la calidad que exijas.

1. Puedes hacerlo desde los objetivos de kit como son los 18-55 y 55-200 o 55-300, aqui tienes las focales mas o menos cubiertas.
  2. Luego con un macro como el tamron 90mm, que es baratillo, ya puedes tirar de macro y de retrato.
  3. Un fijo como el 50 f1.8 AF ya tienes la luminosidad.
  4. Para la iluminacion tienes los flases Yongnuo como el que tu tienes en la firma que por unos 50€ los puedes comprar en ebay.
  5. Un tripode equilibrado como el fancier ft-6663a
  6. Un intervalometro que por ebay valen unos 15-20€.
  7. Filtros (tanto polarizados como ND, UV, de colores.....) esto ya es personal.
  8. Y por ultimo una mochila para llevarlo todo a buen recaudo.

Claro no tiene que faltar el cuerpo de la camara y sus baterias, jejeje. Esto es yo creo mas o menos lo basico para hacer un poco de todo, luego ya segun lo que mas vaya gustando puedes comprar objetivos con mas calidad, siendo mas teles o mas angulares segun los gustos, asi como flases, tripodes, y un largo etc.

Yo no soy experto pero creo que por aqui irian los tiros.

Un saludo.

para afrontar el con la mayor calidad sería:

cuerpo FX y la trinidad de los objetivos FX

Cuerpo DX D300/s y la trinidad de DX

así te he respondido a lo fácil.

A lo barato cada uno se busca la vida como puede porque hay mil versiones de cada focal y mil casas de fabricantes, Nikon, sigma, tokina, tamron...

fenomenal virtorDOM muy completa tu respuesta, tengo dudas como novato que soy de como utilizar el intervalometro , por lo demás poco a poco iré completando el kit, a jandri1973 tengo buena maquina pero mis manos y mi mente no bailan todavía al ritmo que tienen que bailar para sacarle el máximo partido a esta d90 poco a poco me iré soltando... gracia a todos vosotros por vuestras opiniones , a los que estamos empezando nos sirven de mucha ayuda, saludos a todos.

Enlace al comentario

haber , pregunta de examen para expertos, cual seria el equipo fotográfico básico para poder afrontar con éxito cualquier tipo de fotografía.

Excepto macro, que no lo he practicado nunca, yo me inicié e hice mi primer trabajo pagado con una compacta. Pero claro yo no soy una experta.... estoy en ello. ;)

Enlace al comentario

Ya sé que se ha puesto varias veces en el foro, peo ante esta pregunta no me resisto a poner los 25 pasos para obtener el equipo perfecto...

http://altfoto.com/2...rarte-tu-equipo

Madre mia, yo no lo habia leido, y me he reido un rato largo mientras mi "vocecilla interior" me decia: Sabes que lo que estas leyendo te ha pasado a ti y llevas ese camino....

"callate vocecilla, callate, callate." :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Esa pregunta no tiene ni pies ni cabeza.

"Equipo básico" y "afrontar con éxito" son dos cosas incompatibles, salvo que tu concepto de "básico" y "éxito" sean diferentes al mío.

Y ya lo de "cualquier tipo de fotografía" ni te cuento... Ahí habría que incluir desde descentrables a superteles, pasando por ojos de pez, macros varios, unos cuantos fijos luminosos y la Trinidad completa. Vamos, varias decenas de miles de euros.

Un saludo.

P.S.: Me temo que he pencado el examen...

Enlace al comentario

Esa pregunta no tiene ni pies ni cabeza.

"Equipo básico" y "afrontar con éxito" son dos cosas incompatibles, salvo que tu concepto de "básico" y "éxito" sean diferentes al mío.

Y ya lo de "cualquier tipo de fotografía" ni te cuento... Ahí habría que incluir desde descentrables a superteles, pasando por ojos de pez, macros varios, unos cuantos fijos luminosos y la Trinidad completa. Vamos, varias decenas de miles de euros.

Un saludo.

P.S.: Me temo que he pencado el examen...

HE puesto "EQUIPO BáSICO " no " EQUIPO PROFESIONAL" la pregunta va para asesorar un poco a los que estamos. empezando en esto de la fotografía y queremos tener un equipo que nos permita movernos dignamente por este mundillo. saludos

Enlace al comentario

HE puesto "EQUIPO BáSICO " no " EQUIPO PROFESIONAL" la pregunta va para asesorar un poco a los que estamos. empezando en esto de la fotografía y queremos tener un equipo que nos permita movernos dignamente por este mundillo. saludos

Pepe, con el debido respeto y sin ánimo de crear polémica, para lo que quieres te basta una compacta que admita manejo manual.

El éxito en fotgrafía es muy, muy subjetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Perdona. Has puesto EQUIPO BáSICO para AFRONTAR CON ÉXITO, algo muy diferente a MOVERSE DIGNAMENTE.

Ahora, contestando a tu nueva pregunta, que es distinta, con ese 18-200 que tienes es más que suficiente. Pero lo más importante es lo que está detrás de la cámara que requiere, como las plantas, riego, abono, luz y escardados frecuentes. Como mucho complementar con un fijo normal luminoso y un macro básico de focal corta-media.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pepe, con el debido respeto y sin ánimo de crear polémica, para lo que quieres te basta una compacta que admita manejo manual.

El éxito en fotgrafía es muy, muy subjetivo.

Un saludo.

Perdona. Has puesto EQUIPO BáSICO para AFRONTAR CON éXITO, algo muy diferente a MOVERSE DIGNAMENTE.

Ahora, contestando a tu nueva pregunta, que es distinta, con ese 18-200 que tienes es más que suficiente. Pero lo más importante es lo que está detrás de la cámara que requiere, como las plantas, riego, abono, luz y escardados frecuentes. Como mucho complementar con un fijo normal luminoso y un macro básico de focal corta-media.

Un saludo.

yo estoy aquí para aprender de los grandes maestros que he visto que hay en el foro ,y mi única intención es hacer preguntas y colocar alguna foto que otra para que estos expertos aclaren esas dudas que como novato tengo, esa es la única razón por la que propuse este tema , el aclarar mis dudas y creo que las de muchas personas anónimas que siguen este gran foro que tenemos. hablando se entiende la gente, así que seguir regandome y abonandome para que siga creciendo en este mundo, saludos y gracias a todos por comentar

Enlace al comentario

Siendo que nuestros predecesores no tenían auto enfoque, ni cámara digital, ni más de ISO 3200 (que en analógico le podría dar un patatus a alguien si lo viera ahora), uno se pone a pensar, qué lo más básico en realidad ha ido cambiando según nos acostumbramos a más y más cosas que ponen en las cámaras! da en que pensar!.

No soy purista de pensar que usar rollo/filme es mejor, tampoco pienso que sea peor, pero veo la Canon AE1 Program, y la Minolta Six y pienso que esas eran las cámaras que alguien pudo usar para hacer exactamente lo mismo que yo hago ahora...

Dependiendo del campo por supuesto hay cosas que ayudan a mejorar la productividad como por ejemplo los foto periodistas deportivos (ya no es f/8 and be there-y llega al lugar-).

Si algo me atrae de la Fuji X1 Pro es ese toque retro para poner todo lo necesario a la mano (o más cercanas a veces que en una reflex), pero eso es para lo que yo hago (retrato, moda, beauty) y para el estilo en el que yo tomo fotos, es tan subjetivo que otras personas tienen un grupo diferente de necesidades.

Enlace al comentario

El equipo basico es...una cámara y...el ingrediente secreto...: aprender a pulsar el boton con los ajustes y en el momento correcto. Hay fotos estupendas hechas con cámaras muy básicas, las más básicas. Yo solo tengo una D3000, con su 18-55, y por lo que he visto...se pueden hacer fotos muy buenas, aunque a mi aún me salgan.

En muchas ocasiones depende más del fotografo que del equipo, está claro que si quieres fotos especificas, nocturnas, retratos, deportes...pues tendras que ir viendo con el tiempo lo que vas necesitando.

Enlace al comentario

yo estoy aquí para aprender de los grandes maestros que he visto que hay en el foro ,y mi única intención es hacer preguntas y colocar alguna foto que otra para que estos expertos aclaren esas dudas que como novato tengo, esa es la única razón por la que propuse este tema , el aclarar mis dudas y creo que las de muchas personas anónimas que siguen este gran foro que tenemos. hablando se entiende la gente, así que seguir regandome y abonandome para que siga creciendo en este mundo, saludos y gracias a todos por comentar

No te enfades hombre. Yo también soy un novato, puesto que no llevo ni un año en el foro y también he aprendido mucho tanto dentro como fuera del foro. No sé cual es tu caso, pero en el mío fue hacer un curso básico de fotografía para principiantes (uno presencial y sencillito en mi ciudad) que me ayudó a comprender mejor la cámara y cuatro cosillas de esto de afotar. Luego a partir de ahí ya viene la curiosidad y las ganas de cada uno.

Tienes una cámara que se convertirá por derecho propio en legendaria y tienes un objetivo bueno y que cubre mucho rango focal. Con eso puedes hacer de todo menos Macro (me parece a mí). Antes de comprar más cosas creo que deberías salir a afotar y afotar y a exprimir todo tu equipo y ver qué tipo de fotografía te gusta más y a partir de ahí ir construyendo tu propio equipo. Si no te pasará como a mí, que por querer hacerme con un "equipo" llegué a comprar varios objetivos que no he llegado a usar y que luego o he malvendido o he regalado.

Cada uno de los que te hemos respondido te venimos a decir lo mismo. Como ya te han dicho, hasta con una D3000 o incluso con una compacta se pueden hacer fotos con las que uno puede quedarse satisfecho (que gusten o no a los demás es otra historia).

Lo bonito de la fotografía, creo yo; está en el hecho de hacer fotos y en cómo te busques la vida para lograrlo, y no tanto en el equipo que se tenga (que siempre ayuda, pero no es lo prioritario).

Un saludo.

Enlace al comentario

No te enfades hombre. Yo también soy un novato, puesto que no llevo ni un año en el foro y también he aprendido mucho tanto dentro como fuera del foro. No sé cual es tu caso, pero en el mío fue hacer un curso básico de fotografía para principiantes (uno presencial y sencillito en mi ciudad) que me ayudó a comprender mejor la cámara y cuatro cosillas de esto de afotar. Luego a partir de ahí ya viene la curiosidad y las ganas de cada uno.

Tienes una cámara que se convertirá por derecho propio en legendaria y tienes un objetivo bueno y que cubre mucho rango focal. Con eso puedes hacer de todo menos Macro (me parece a mí). Antes de comprar más cosas creo que deberías salir a afotar y afotar y a exprimir todo tu equipo y ver qué tipo de fotografía te gusta más y a partir de ahí ir construyendo tu propio equipo. Si no te pasará como a mí, que por querer hacerme con un "equipo" llegué a comprar varios objetivos que no he llegado a usar y que luego o he malvendido o he regalado.

Cada uno de los que te hemos respondido te venimos a decir lo mismo. Como ya te han dicho, hasta con una D3000 o incluso con una compacta se pueden hacer fotos con las que uno puede quedarse satisfecho (que gusten o no a los demás es otra historia).

Lo bonito de la fotografía, creo yo; está en el hecho de hacer fotos y en cómo te busques la vida para lograrlo, y no tanto en el equipo que se tenga (que siempre ayuda, pero no es lo prioritario).

Un saludo.

no me enfado hombre, ni mucho menos y discúlpame si a parecido eso , yo e empezado desde cero cero , se que me gusta mucho la fotografía y que engancha mas que las pipas , estoy esperando a hacer un curso básico que están preparando en mi ciudad , pero estoy totalmente enganchado y aveces me desespero un poco, saludos y gracias por tu interés, hasta luego.

Enlace al comentario

no me enfado hombre, ni mucho menos y discúlpame si a parecido eso , yo e empezado desde cero cero , se que me gusta mucho la fotografía y que engancha mas que las pipas , estoy esperando a hacer un curso básico que están preparando en mi ciudad , pero estoy totalmente enganchado y aveces me desespero un poco, saludos y gracias por tu interés, hasta luego.

+10.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno ahora en serio paisano compraté un 35 mm 1,8 que podras sacarle la luz y el color al mundo y estan tirados de precio. Si no eres paparazzi no necesitas un 400, como no eres arquitecto no necesitas un 10, pues con eso maravillas. Una cosa que estudio yo ahora es el TIME LAPSE. Intervalometro es la herramienta, 30 pavos en Ebay y a hacer foto video.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...