Bioirh Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Hola a todos. Hace una semana que tengo la D7000 y venia con un 18-55 GII ED. Supongo que el VR vendría mejor pero como son focales cortas pues confiaremos en el pulso y en la paciencia. En cualquier caso para empezar me vale. Estoy pensando en ampliar la familia de objetivos y aunque sé que son totalmente distintos, ¿que me recomendáis? 35mm 1.8 50mm 1.8 55-200mm 4-5.6 VR (tengo acceso cuando quiera a usar un 70-300mm VR) Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Tu opinión es más importante que cualquier otra cosa. ¿Qué echas de menos focal o luminosidad? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Cualquiera de los dos 1.8 que mencionas es bueno, yo me quedaría con el 35 1.8 que lo veo más polivalente al tipo de fotos que suelo realizador y por que me gusta mas esa focal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 De entrada y de los que comentas, le veo mas posibilidades al 35mm f/1.8, y mas si dices que puedes disponer de un 70-300 VR. En mi caso, fué mi segundo objetivo después del 18-200 VR II que compré con la máquina (D90). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioirh Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Muchas gracias a los tres. Como veis busco algo para ir aprendiendo que no se me vaya mucho de presupuesto y que me permita hacer diferentes cosas (que no se me solapen). En cuanto a luminosidad o focal, creo que de momento no necesito un zoom muy grande pero igual os parece que vendría bien ampliar el 18-55 del kit (en mi caso sin VR) y coger un 18-105 VR o así. Yo estaba pensando también en el 35mm 1.8 (para no romper mucho la hucha) pero ¿pensáis que es mejor lo del 18-105 VR o 18-200 VR? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Yo creo que lo mejor es ir paso a paso. Empieza mejor de momento con este 35mm y mas adelante ya tendrás tiempo de pensar en ampliar de nuevo tu equipo, pero conociendo mejor tus necesidades, gustos y prioridades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Yo no compraría ninguno de los que mencionas 18-105mm ni el 18-200mm porque la máquina que tienes exige bastante de los objetivos... por lo que la recomendación de las focales fijas es lo mejor... Puedes probar con el 35mm y ver si te gusta el andar con focales fijas, si no lo vendes, que siempre salen en el mercadillo. y despues puedes ir decidiendo... Si piensas en algún Objetivo tipo Zoom, yo miraría el 16-85VR o algún Sigma 17-70 te darán mas calidad que los que mencionastes y podrás compaginarlo con el 70-300VR... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Hola: Si necesitas ampliar rango focal, tienes 3 posibilidades: El 18-200 es el todoterreno por excelencia de Nikon por su amplio rango focal, y su calidad (teniendo en cuenta que es un todoterreno). Es el objetivo ideal para viajes "a la japonesa" (no tienes que andar cambiando de objetivo) El 18-105 es un zoom versátil con una buena relación calidad-precio. A nivel de construcción es mejorable. Otra opción sería complementar el 18-55 con el Nikon 55-200 VR (un objetivo decente a un precio comedido) Si quiere experimentar con los fijos yo escogería el Nikon 35 mm1.8, es un excelente objetivo para callejear en una cámara DX Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioirh Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 (editado) Muchas gracias a todos otra vez. Creo que a no ser que algún otro forero aporte otra opinión, me decidiré por el 35mm 1.8 y el 50-200 VR. un saludo gente!! Editado 17 de Enero de 2012 por Bioirh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioirh Publicado 28 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Bueno, finalmente está pedido el 35mm 1.8. Ahora toca la larga y tensa espera hasta que llegue. De momento pillandole el tranquillo al enfoque de la D7000. Un saludo y gracias a todos por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Bueno, finalmente está pedido el 35mm 1.8. Ahora toca la larga y tensa espera hasta que llegue. De momento pillandole el tranquillo al enfoque de la D7000. Un saludo y gracias a todos por la ayuda. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Hola compañero! He visto que has optado por el 35 1.8. Y creo que es una excelente elección. En términos de calidad y nitidez la D7000 le puede sacar mucho partido al 35 1.8(más que en mi D5000 desde luego). Tengo el 35 1.8 y es un objetivo que me encanta. De hecho cuando sé que no necesito hacer fotografías en interiores con buena iluminación o necesito más angular, me suelo llevar puesto el 35 1.8 que es "mi todoterreno" porque la focal es muy cómoda. Me adapto muy bien al callejeo, me gusta para retratar a personas haciendo cosas...es un buen objetivo para mí en cuanto a los reportajes. Pero lo de los fijos es muy personal, es una cuestión muy díficil de definir. Fuera de ahí, también puedes optar más adelante por un zoom...ya sea un tele o bien una focal intermedia tipo 17-70, 16-85, etc...o ya depende de lo que necesites. Incluso también un gran angular. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Bueno, finalmente está pedido el 35mm 1.8. Ahora toca la larga y tensa espera hasta que llegue. De momento pillandole el tranquillo al enfoque de la D7000. Un saludo y gracias a todos por la ayuda. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas