Jump to content

Publicaciones recomendadas

Aquí dejo esta foto del archiconocido puente de Cangas de Onís (Asturias) con la famosa cruz de la victoria, la que alzó D.Pelayo cuando su victoria con los musulmanes, no es esta la auténtica, claro, esa se encuentra en la Catedral de Oviedo.

Me dije a mi misma en los días que estuve allí que si no amanecía un día con niebla no fotografiaría el puente de día, de noche si lo hice, y el día de Año Nuevo me regaló esa niebla.

Un saludo!

Edito y dejo también la versión original, sin procesado, solo los ajustes del Raw.

4.jpg

Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits)

Derechos de autor: MerchePortugues

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6G

Distancia focal: 16mm

Diafragma: F/6.3

Velocidad de obturación: 1/200s

Modo de exposición: Manual

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 1000

Balance de blancos: Nublado, 0, 0

_DSC2011.jpg

Nocturna a petición de MAX-MAX

PuenteCangasOnis.jpg

Derechos de autor: MerchePortugues

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6G

Distancia focal: 22mm

Modo de enfoque: AF-A

Diafragma: F/5.6

Velocidad de obturación: 1s

Modo de exposición: Manual

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 400

Balance de blancos: Automático (normal), 0, 0

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermoso encuadre; la edición y los tonos conseguidos muy adecuados al entorno y a la niebla. Enhorabuena.

Saludos.

Gracias por tu comentario astcan.

Un saludo

Como te dije ayer, mira a ver si me enseñas a hacer fotos como éstas.

Tonterías aparte, me uno a los comentarios de astcan. Me encanta el encuadre, los colores, la niebla...en fin, todo.

Merece la pena ir por Cangas un día sin turistas, verdad?

Un saludo.

Si, si merece la pena viajar en invierno, es mucho más ventajoso, no hay gente por ningún lado, mejores servicios, más barato todo y encima el clima acompaña para la fotografía, la desventaja son las pocas horas de luz, pero bueno, algo negativo tiene que tener también.

Pues Guillermo, si supieses que no lleva casi nada de procesado, si ves la original es casi idéntica a excepción de la tonalidad verdosa que le he dado. Corregir en el RAW lo de siempre y darle ese tono, no hay más.

Un saludo

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

El encuadre muy correcto, aunque como esto es cuestion de gustos a mi la dominante verdosa no la veo y no me va mucho, bajo mi manera de verlo hubiese sacado un pelin mas de provecho a esa neblina, pero lo dicho es cuestion de gustos, porque respecto a la foto es correcta y mas aun tan limpio de gente como estaba.

Saludos!!!

Enlace al comentario

El encuadre muy correcto, aunque como esto es cuestion de gustos a mi la dominante verdosa no la veo y no me va mucho, bajo mi manera de verlo hubiese sacado un pelin mas de provecho a esa neblina, pero lo dicho es cuestion de gustos, porque respecto a la foto es correcta y mas aun tan limpio de gente como estaba.

Saludos!!!

Puede que tengas razón caneloti, ya en una ocasión me comentaron lo mismo en otra foto con un procesado similar, la he hecho así porque me transmitía algo más de magia que al natural y siempre voy buscando en la niebla darle un toque diferente, ya sabes, son manías que tenemos todos.

Gracias por tu comentario y consejo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Se ha exagerado mucho sobre esta batalla, por llamarle de alguna manera pues probablemente no pasó se ser una simple escaramuza. Desde luego la visión musulmana de la época es diferente:

"Dice Isa Ibn Ahmand al-Raqi que en tiempos de Anbasa Ibn Suhaim al-Qalbi, se levantó en tierras de Galicia un asno salvaje llamado Belay [Pelayo]. Desde entonces empezaron los cristianos en al-Ándalus a defender contra los musulmanes las tierras que aún quedaban en su poder, lo que no habían esperado lograr. Los islamistas, luchando contra los politeístas y forzÁndoles a emigrar, se habían apoderado de su país hasta que llegara Ariyula, de la tierra de los francos, y habían conquistado Pamplona en Galicia y no había quedado sino la roca donde se refugia el rey llamado Pelayo con trescientos hombres. Los soldados no cesaron de atacarle hasta que sus soldados murieron de hambre y no quedaron en su compañía sino treinta hombres y diez mujeres. Y no tenían que comer sino la miel que tomaban de la dejada por las abejas en las hendiduras de la roca. La situación de los musulmanes llegó a ser penosa, y al cabo los despreciaron diciendo «Treinta asnos salvajes, ¿qué daño pueden hacernos?». En el año 133 murió Pelayo y reinó su hijo FÁfila. El reino de Belay duró diecinueve años, y el de su hijo, dos."

Crónica de Al-Maqqari

Eso si, la foto preciosa.

Saludos.

Enlace al comentario

Por si sirve de algo. Coincido con caneloti. Pero para gustos, ya se sabe. A mí la niebla me encanta (incluso me hubiera gustado que hubiera más), las dominantes de color ya no tanto. En todo caso, el lugar es magnífico y da para muchas opciones.

¡Un saludo!

Muchas gracias por tu opinión Rosa, a ver si hoy mismo puedo subir la foto original por si os gusta más, por vosotros, que a mi me gusta más esta versión :lol: .

Un saludo

Se ha exagerado mucho sobre esta batalla, por llamarle de alguna manera pues probablemente no pasó se ser una simple escaramuza. Desde luego la visión musulmana de la época es diferente:

"Dice Isa Ibn Ahmand al-Raqi que en tiempos de Anbasa Ibn Suhaim al-Qalbi, se levantó en tierras de Galicia un asno salvaje llamado Belay [Pelayo]. Desde entonces empezaron los cristianos en al-ándalus a defender contra los musulmanes las tierras que aún quedaban en su poder, lo que no habían esperado lograr. Los islamistas, luchando contra los politeístas y forzándoles a emigrar, se habían apoderado de su país hasta que llegara Ariyula, de la tierra de los francos, y habían conquistado Pamplona en Galicia y no había quedado sino la roca donde se refugia el rey llamado Pelayo con trescientos hombres. Los soldados no cesaron de atacarle hasta que sus soldados murieron de hambre y no quedaron en su compañía sino treinta hombres y diez mujeres. Y no tenían que comer sino la miel que tomaban de la dejada por las abejas en las hendiduras de la roca. La situación de los musulmanes llegó a ser penosa, y al cabo los despreciaron diciendo «Treinta asnos salvajes, ¿qué daño pueden hacernos?». En el año 133 murió Pelayo y reinó su hijo Fáfila. El reino de Belay duró diecinueve años, y el de su hijo, dos."

Crónica de Al-Maqqari

Eso si, la foto preciosa.

Saludos.

Donde hay patrón no manda marinero, o lo que es lo mismo, cuando entran los profes los alumnos a callar :lol:

Sabes J.Luis, a mi me apasiona la historia de España, siempre me ha gustado leer sobre ella, los tejemanejes que se traían y llevaban los reyes, sus conspiraciones, sus vicios, etc.., pero sobre todo la conquista musulmana me encanta, los reyes que lucharon contra ella, los Reyes Católicos, Jaime I, el mismo D.Pelayo, etc, admiro el legado arquitectónico que dejaron en la península y me fascina en general la cultura árabe, la encuentro tremendamente misteriosa y erótica, si, erótica, la envuelve toda una atmósfera de aromas exóticos, de colores, de magia que me pueden, hablo más de aquellos siglos, claro, hoy día las cosas son diferentes, creo que la cultura árabe en cierto modo ha ido involucionando desde entonces, opinión muy personal que tengo yo al respecto.

Pero si, como suele ocurrir siempre se nos presenta la parte menos mala digamos de todo ellos, sería tan extensa la historia si entráramos en los detalles crueles que siempre hubo en todos los bandos en las guerras y batallas de todo tipo...

Gracias por la crónica y por pasar.

Un saludo

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

También, en mi opinión, la primera versión queda desmerecida por ese tono tan verdoso. Creo que le puedes sacar mucho partido todavía revelando por zonas.

Saludos

A mi me gusta la primera. Esque hay que pensar en verde.

Un saludo

Allí estuve yo un mes de agosto y...no parece ni el mismo. Me ha encantado la foto, ha quedado de ensueño. Enhorabuena!

Esque Toñi el paisaje cambia por completo del verano al invierno, y luego con tanto turismo como hay allí en esas fechas... nada que ver.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Sigo inclinándome por la primera. Verde musgo, el trasgu y les xanes a punto de aparecer en escena. La imaginación vuela.

Saludos.

También siento todo eso al mirar la foto, tal vez por ello inconscientemente le dí esa dominante verde, y esque esa tierra atrapa.

Gracias astcan

Piedra,agua y niebla me gustó mucho tanto procesada como sin procesar,dos formas de ver una hermosa toma,buen trabajo y buen ojo para verlo.

Saludos.

Muchas gracias Doloralfa, un placer que te haya gustado.

Un saludo

Enlace al comentario

Buena toma, nada que objetar, pero como has comentado que si no salía niebla, no afotabas con luz del día.

¿ Nos podrías poner alguna nocturna del mismo lugar ?. Me consta que tambien tienen su encanto.

Gracias

Ya está puesta, no es lo mismo pero bueno... esto es rapidez eh?

Gracias a ti.

Un saludo

Enlace al comentario