Jump to content

Practicas del compra-venta

irdefri

Publicaciones recomendadas

Hola, pues resulta que un user pone a la venta unos articulos, le envio un privado confirmando la compra si me confirma unas cosas. Me dice que sí y cuando le pido los datos, me dice que ya se lo ha quedado otro forero :blink:

Le explico que yo ya confirmé en mi primer mensaje, y lo que me dice es, que lo siente mucho, que llevo razón, pero que ya le dió el nº de cuenta al otro user y se lo vende a él, un 10 para tí, sí señor, todo un ejemplo de buen hacer en una venta :copa: Se lo vendo al otro aunque tú estabas primero y lo sé. De PM.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje, igual ahora si que te venden cosas. Ya llevo tiempo viendo este tipo de practicas por el mecadillo, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, mucho dicen que lo han vendido en otro foro y luego ves por otro hilo como se alagan mutuamente por la compra-venta hecha.

Enlace al comentario

Se entiende. Sobre todo la impotencia y la frustración.

No sé si uno esta obligado por norma del foro o por ética moral, el vender al primero que mande MP o deje constancia en el hilo.

Si es por lo primero pues habla con moderación.

Si es por lo segundo, ya esta hecho, luego ya lo pagara con el karma (aunque no crea en ello). :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario

Os voy a contar lo que me paso esta semana en el mercadillo.

1 persona vende un articulo por desgracia soy el segundo interesado,Pero se ralla el 1 primer interesado y dice que se retira de la comprar a lo cual yo vuelvo a decir por privado y en el post me lo quedo yo.

Después de enviarnos unos cuantos privados Anteriormente y acordarlo mas menos.

Me voy hacer la cena y cuando vengo me siento en el ordenador me llega un mensaje a 33min.del hilo poniendo QUE ESTA VENDIDO A LA PERSONA QUE SE RETIRO(PERPLEJO),Me voy a mensajes privados y el vendedor me avia dados sus datos a 08Min.

Se lo comento por privado y me contesta lo siguiente:(pero tengo que respetar el orden para ser honestos.)

Honestos?,si se retiro de la compra?,Me habla de honestidad.

Menudo cabreo pille culpa del vendedor y del listo del comprador y encima habla de Honestidad

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya tela, no? Yo que aún no pude crear ni escribir en Mercadillo, veía que había como se dice por aquí, mucho compadreo, pero veo que también existirán foreros no muy morales que no dan al césar lo que es del césar.

Luego creo que está el miedo a la estafa, y entonces algunos sólo van al primero que vaya ingresar y aveces uno no puede estar las 24 horas delante del foro...

Un saludo y seguramente pronto volverá a salir el producto que querías compras, y espero que lo compres.

Enlace al comentario

Por mi parte siempre dejo muestra de mi interés por el articulo en el hilo, también en una venta pido y doy preferencia al que deja constancia, luego cada cual que actúe como crea conveniente, si me parece que no fue correcta la actuación del vendedor también dejo constancia en el hilo. Saludos

Enlace al comentario

Hola, pues resulta que un user pone a la venta unos articulos, le envio un privado confirmando la compra si me confirma unas cosas. Me dice que sí y cuando le pido los datos, me dice que ya se lo ha quedado otro forero :blink:

Le explico que yo ya confirmé en mi primer mensaje, y lo que me dice es, que lo siente mucho, que llevo razón, pero que ya le dió el nº de cuenta al otro user y se lo vende a él, un 10 para tí, sí señor, todo un ejemplo de buen hacer en una venta :copa: Se lo vendo al otro aunque tú estabas primero y lo sé. De PM.

Un saludo

Pues sí que es verdad que hay varios compañeros que por desconfianza o por desaprensivos te dejan con la miel en la boca y luego con muy mal sabor de boca. No nos vamos a engañar...

http://www.nikonista...0

El sabado voy por el 70-200VRII nuevecito :bravo: :bravo: :copa::bravo:

¿Conoces cómo ha sido el caso que expones? No me parece muy normal tu intervención en el hilo de Gunkan. Sobre todo porque le conozco del foro y me parece un gran compañero y, además, no veo qué tiene de raro que otro compañero apunte que "ha llegado tarde".

A mí no se me ocurriría echarle esa mierda en su hilo sin explicar meridianamente su ofensa (puesto que si fuera un error en lugar de malinentción, tampoco entraría al trapo)

Un saludo

Enlace al comentario

¿Conoces cómo ha sido el caso que expones? No me parece muy normal tu intervención en el hilo de Gunkan. Sobre todo porque le conozco del foro y me parece un gran compañero y, además, no veo qué tiene de raro que otro compañero apunte que "ha llegado tarde".

A mí no se me ocurriría echarle esa mierda en su hilo sin explicar meridianamente su ofensa (puesto que si fuera un error en lugar de malinentción, tampoco entraría al trapo)

Un saludo

Que si lo conozco? yo soy el afectado, te parece poco.

Para empezar, ya lo tiene todo vendido, lo podría haber hecho antes, tampoco tenía intención de escribir nada, pero sinceramente, creo que aparte de la falta de ética y buen hacer del vendedor, parece que encima se ríen de uno.

Tampoco tenía pensado poner quien era, pero por lo anteriormente expuesto, lo hago, aún sabiendo que podeís llegar todos sus amigos a defenderle, pero te digo, que no tiene defensa alguna. Tengo los privados que me mandó y te aseguro que si te los mandan a tí, posiblemente habrías sido más duro todavia.

A mí sí que no se me ocurriría hacer lo que han hecho conmigo.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya te digo que conozco a Gunkan del foro. Y sus intervenciones siempre me han parecido cabales. ¿Amigos? Pues no, puesto que no he estado con él en la vida. Aunque es cierto que muchos nos conocemos bastante bien por nuestros escritos y nuestras maneras, nada más.

Pero, vamos, yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Tampoco hablo mal de nadie en público. Y alguna me han hecho. Pero nunca me han estafado ni robado. En ese caso habría puesto una denuncia y lo habría notificado a los moderadores.

No es mi intención ahondar en el tema y ni siquiera me compete. Sólo te lo he comentado porque tú lo has hecho de forma abierta al resto de compañeros.

Un saludo (cordial, como no podría ser de otra manera)

Enlace al comentario

Yo no pongo en duda que sea una gran persona, pero que aquí se equivocó, pues sí, si me da una explicación coherente, pues ahí se queda, si me dice que no me lo quiere vender a mí, por las razones que sean, pues me jodería, pero puede valer, pero lo que el hizo, no lo veo correcto.

Como dije, no tenía, ni tengo, intención de discutir con nadie, me sentó mal su proceder y aquí lo expreso, pues creo que se puede, si no, pues que lo borren y listo.

Un saludo

Enlace al comentario

Nada, hombre, creo que todo es opinable y nadie tiene la verdad absoluta (ni los jueces). Yo también he opinado en tu hilo que no me parecía normal tu intervención, de repente, en la venta de Gunkan. Ya has dado tus explicaciones al porqué de tu intervención. No te pido ni más explicaciones, ni detalles, ni rectificaciones, ...ni nada por el estilo. Y los únicos que pueden cerrar hilos y borrar comentarios son los moderadores -o editarlos el forero que los crea-.

Por mí, asunto concluido.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que a tu pregunta, la puedes responder tú mismo, que habrás vendido-comprado alguna vez.

Un saludo

por supuesto, he comprado y vendido muchas veces, y hace poco me di cuenta que también hay que tener cuidado a quién vendes, no solo a quién compras...

y de todas formas, no tengo respuesta a mi pregunta, me he leido las reglas del mercadillo

y no he encontrado la respuesta....creo que es pura cuestión de confianza...

Enlace al comentario

Creo que no has leido mis mensajes, que aquí lleve 60 mensajes, no quiere decir que no haya vendido antes, te aseguro que he vendido cientos de cosas en otros foros y cuando pongo algo a la venta, no necesito leerme las normas para saber cual debe de ser la manera de proceder.

Tengo unos principios y mi palabra va a misa, como se suele decir. He tenido mas problemas vendiendo que comprando, me extraña que tú te des cuenta ahora de eso, habrás tenido mucha suerte, por que no es rara la venta en la que no hay alguien que te pide que se lo reserves y desaparece o le surgió algo y no puede, mientras tanto tú has perdido a varios interesados por culpa de esta persona.

Cada cual que venda como quiera (debería especificarlo en su venta), pero como bien dice calero20, que no me vengan diciendo nada de honestidad o juicio justo. Y me da igual que venga en las normas del compra-venta, algunos nos vestimos por los pies.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me ha pasado mandar un mp diciendo "Me interesa mucho la compra, ¿puedes mandar fotos?" y recibir las fotos y el segundo mp decir "me lo quedo" y recibir de respuesta "lo siento está vendido" y quedarme con cara de idiota (¿para qué envías entonces las fotos?).

Lo puedo entender en parte porque vender varias cosas es un follón por el aluvión de mps que puedes llegar a recibir. Simplemente impresionante. Y si te apremia la venta entiendo dar preferencia a quien te dice que ta va a pagar inmediatamente que a quien te está aún respondiendo mps y que no sabes si se lo va a quedar o no.

Así que por un lado entiendo la frustración pero por otro no veo por qué el vendedor no va a poder decidir a quién se lo vende o bien por qué habría de respetar un orden si no lo ha explicitado claramente en el post de venta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...