anabelen24 Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Hola a todos, soy nuevo por aqui. He aquí mi problema: Quiero comprarme una reflex para empezar, y estoy entre la 3100 de nikon y la 1100 d de Canon. Lo que ocurre es que quiero enterarme si son muy simples, o si con ellas voy a tener para "rato", es decir, que comprenderlas y saber echar buenas fotos me va a llevar tiempo, pues es lo que quiero, que no se me quede atrás muy pronto. He de decir que nunca he cogido una reflex, por lo tanto os pido vuestro consejo. Perdón por el rollo, y paz. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Creo que la 3100 es superior a la 1100, segun tengo entendido. Con esta camara tendras para mucho, o eso espero, jeje, no solo es el cuerpo de la camara, cuando empieces a fotografiar veras que probablemente necesites otro objetivo, despues vendra la iluminacion (flash), el tripode, el .... cada cosa sera necesaria para un tipo de fotografia. Cuando controles todo esto y tu camara, pues creo que habra pasado bastante tiempo, y entonces puede que si necesites un cuerpo de gama superior Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen24 Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Ya entiendo... Si por lo q habia leido es mejor a nivel general que la 1100d, aunque era eso lo q me preocupaba, que si es "demasiado" basica...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Hombre, basica es, es la mas pequeña de las reflex, segun vayas avanzando en la gama encontraras mas y mas funciones, pero con esta creo que tendras bastante para mucho tiempo ... ten en cuenta que hace unos años esta camara estaria a años luz de lo que habia, y aun asi hacian grandes fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Yo me he comprado la D3100 para Navidad y creo que tendré para rato jeje Eso ya según también cómo aprendas tu de rápido :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablofol Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Yo estuve mirando también la canon y sin duda gana la nikon. Y así lo hice, tengo la d3100 desde hace un par de meses y como dice nuestro compañero ya estoy mirando otro objetivo, trípode... La verdad es que es algo que engancha y con esta cámara vas a tener para unos añitos hasta que consigas todo el equipo completo y puedas hacer lo quieras, entonces querrás un cuerpo superior. Pero hay que empezar por abajo. Un saludo y espero verte por aquí pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Tendras camara para rato, por que como te han comentado siempre te queda el tema de objetivos, flashes etc y lo que pueda dar de si tu capacidad e imaginación a la hora de tomar una fotografía despúes de un tiempo ya pensaras si la cambias por una superior pera para inciarte es la mejor en su segmento solo tienes que ver fotos de compañeros que se han tomado con esta camara que son increibles mira fotos de ellos en sus flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandritollo Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 :9lovenikon: D3100 un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merijou85 Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Hola gente! Aprovechando este tema, y ya que me sabía mal abrir otro para seguramente preguntar lo mismo, os expongo mi duda. Decir que llevo varios días leyendo el foro y tengo un lio en la cabeza que es demasiado... Me encanta la fotografía pero nunca he tenido una reflex, de echo tener una es una de mis ilusiones y por eso estoy aquí. He visto la D3100 en una tienda de mi pueblo, con los objetivos 18-55 y 55-200 por 500 euros de oferta, (me parece una pasada de oferta la verdad) y me tienta mucho. (Edito, son 600 y algo, me he colado, pero sigue siendo buen precio) Pero he estado viendo también la D5100 y hablan maravillas de ella, en este caso solo me la compraría con el objetivo 18-55 que es el que va con el kit y sería 625 euros en laquuiz. Cual me recomendaríais como novata que soy? De la primera opción me llama la atención que claro, son dos objetivos y siempre hay mayores posibilidades. Un objetivo solo como el 18-55 se queda corto rápido? Muchas gracias de antemano y espero subir fotos mias en no mucho tiempo. :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josetebandit Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Hay millones de hilos sobre Nikon o Canon, podrás leértelos todos y nunca llegaras a una conclusión, ambas son buenas cámaras, se trata de coger ambas en tus manos y sentir el flechazo, eso me pasó a mi con la d3100. Es importante tu decisión pq seguramente cambiaras mas veces de cámara pero nunca mas de marca (hay excepciones claro!) Con la d3100 tendrás cámara de sobra para aprender fotografía y hacer grandes tomas (mira usuarios de flickr con d3100 y verás), lo que pasa es que somos caprichosos por naturaleza y en poco tiempo estarás mirando de mejorar el equipo. Yo iría a por una d90, lleva ya algunos años en el mercado pero una gran cámara. En poco tiempo estarás mirando objetivos mejores, por lo que estudiaría pillarme el cuerpo solo y luego poco a poco invertir en objetivos. Suerte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Con una D3100 vas a tener cámara de fotos para mucho más que un rato y rato y ratooooo. Sabes lo que ocurre, pues que cada uno cuenta la fiesta según le va y si aparece uno con una profesional o semi profesional, te dirá que la D3100 es muy básica, que por poco más te compras una mejor, etc., etc. merijou85 hablas de objetivos, pero no dejas claro si son VR y es un dato muy importante a tener en cuenta. Lee mir firma y verás que yo he hice con el Kit de la D3100 y los dos objetivos son VR Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merijou85 Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Con una D3100 vas a tener cámara de fotos para mucho más que un rato y rato y ratooooo. Sabes lo que ocurre, pues que cada uno cuenta la fiesta según le va y si aparece uno con una profesional o semi profesional, te dirá que la D3100 es muy básica, que por poco más te compras una mejor, etc., etc. merijou85 hablas de objetivos, pero no dejas claro si son VR y es un dato muy importante a tener en cuenta. Lee mir firma y verás que yo he hice con el Kit de la D3100 y los dos objetivos son VR Saludos. La verdad que no te lo sabría decir Tommyx, creo que el 55-200 si es VR, el otro no, de todas formas pasaré el lunes de nuevo a mirar. ¿Es muy importante que lleven los dos el estabilizador? Por cierto, he visto muchas fotos de la D3100 en flick y la verdad que algunas son una pasada...creo que me decidiré finalmente por esta para ir aprendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 Mi kit venía con el 18-55 sin VR y bueno, voy haciendo. Las fotos en condiciones normales no me salen movidas, pero claro , si ya son exposiciones largas y tal si no me apoyo bien, pues sí, pero creo que incluso con VR saldrían movidas sin trípode. La D3100 está muy bien y más si ya te viene con otro objetivo, el 55-200. Yo ahora ando buscando otro objetivo Suerte ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Como ya te han dicho, la D3100 es mejor a la 1100D. No son cámaras "para rato". Aunque depende. Si vas a ser un novato toda tu vida y vas a hacer las fotos como las has hecho siempre, sí, vas a tener cámara para rato. Pero yo la tengo hace unos 4 meses y para algunas cosas ya se me queda corta. Por ejemplo, la D3100 no tiene sistema de horquillado o bracketing, tan útil para hacer los HDR. Se puede hacer, pero ya necesitas trípode y hacer varias fotografías y hacer el horquillado de manera manual, por lo que, para objetos en movimiento, no se puede hacer HDR con esta cámara. Para que te hagas una idea, hoy por hoy, tanto la D3100 como la 1100 son la gama baja de las cámaras réflex de Nikon y Canon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 ...para objetos en movimiento, no se puede hacer HDR con esta cámara. Ni con ninguna La D3100 es mejor cámara que la EOS 1100D. Lo cual no quiere decir que la 1100D gane en algo. Por ejemplo, en que graba los RAW a 14 bits, en vez de los 12 de la D3100 (y la D5100, y la D90) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Ni con ninguna La D3100 es mejor cámara que la EOS 1100D. Lo cual no quiere decir que la 1100D gane en algo. Por ejemplo, en que graba los RAW a 14 bits, en vez de los 12 de la D3100 (y la D5100, y la D90) Con las que tienen la opción de horquillado no puedes hacer HDR? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Un HDR lo puede hacer de una escena que no cambie entre toma y toma. Por ejemplo, no puedes hacer un HDR de un niño en un columpio, porque entre la primera y toma habrá cambiado de posición. Evidentemente, más si tienes que cambiar la velocidad amano que si la cambia la cámara de forma automática. En cualquier caso, puedes hacer (con la D3100 o con otra superior) un "falso HDR": tomas una imagen en RAW. La abres con el programa de revelado que uses (por ejemplo, ACR), le das un valor de exposición de -2, y la guardas, por ejemplo, como foto -2.tif. Luego cambias la exposición a -1, y guardas foto-1.tif... Luego, en en el programa que uses para generar HDRs (por ejemplo CS5), haces un HDR con foto-1, foto-2, foto0, foto+1, y foto+2. Dado que partes de la misma toma, no es necesario ni intentar alinearlas. Y así generas un "falso HDR". Para hacer un HDR "real" necesitas hacer esas 5 tomas (o tres, o dos...) cambiando la exposición (modificando la velocidad, para que no cambie la profundidad de campo), sin variar el encuadre ni el motivo. Vamos, que lo propio, sería con trípode, y de un objeto inmóvil. Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer "a pulso", si tienes buen pulso. Haces una foto, giras con el pulgar el dial, para modificar la velocidad, y haces otra. Puedes tentar a tu suerte haciendo más, o conformarte con dos. Eso sí, en este caso, cuando le dices a CS5 que haga un HDR con esas dos fotos, tendrá que intentar alinear las posibles minivariaciones de encuadre entre una y otra. Y lo hace en general bastante bien (dependiendo de tu pulso). Pero claro, si vas a hacerlo de una calle por la que están pasando coches, seguro que los coches han cambiado de posición entre una toma y otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colombito Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 La d3100 es una gran opción para iniciarte y te puede durar mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Has visto lo que yo te decía en mi comentario anterior ? Ya apareció un experto en fotografía que dice que la D3100 ... La pregunta base es si es mejor una D3100 o la Canon 1100D Creo que te ha quedado claro que aquí todos te vamos a decir ... Nikon El tema de hacer HDR y JFK y JDR, lo dejamos mejor para otra ocasión. Seamos serios que cuesta poco ayudar y no hablar ahora de procesados, filtros, exposiciones, hdr y nocturnas, por no hablar de doble pantalla y sino ya, que espere unas semanas y pille una D4 A título personal, leo la pregunta de un novato tanto como yo y dice: "He aquí mi problema: Quiero comprarme una reflex para empezar,..." Y llega uno y habla de hacer HDR. De chiste!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.