Jump to content

Luna llena de Julio

mierteran

Publicaciones recomendadas

'estimado compañero'...

por alguna parte te lo he comentado ya y no me importa para nada repetirme...

las fotos están preciosas y con lo que te pongamos en las manos tú haces fotos seguro...y muy buenas!!!

da igual nikon, canon, caja de zapatos...

claro ejemplo de que la mirada es lo que prevalece...

un abrazo

h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por peticion popular y reconociendo el fallo de subirlas tan pequeñas os dejo aqui las grandes, bueno a 800x600 que el tamaño con el que las subo a flickr.

En cuanto al tratamiento la primera es b&n las otras dos no tienen virado ni nada, la foto me quedo tal cual, claro esta despues de muchisimos intentos y encuadres, era una luna genial y creo que las brumas consiguieron esa luz anaranjada.

2685002267_3075574beb_o.jpg

2684937855_b1f30f9df8_o.jpg

2685752624_6aa1abe0d1_o.jpg

Saludos a tod@s!!

Enlace al comentario

Preciosas! tambien, como Mateomar, me gustaria saber como hacer estas fotos.

Felicidades y gracias por compartirlas con nosotros

Pues los datos exif de la ultima son:

Exposición: 150 sec (150)

Aperture: f/6,3

Lente: 10 mm

Velocidad ISO: 100

Eso si, hay que pillar una buena luna, tened en cuenta que la luz de la foto es la de la luna.

Por cierto tambien hace falta un tripode lo habreis imaginado, no hace falta uno de 200 euros, el mio es un velbon cx-460 y me costo 40 euros, lo que hago en estos casos es dejar las ultimas patas dentro y asi es completamente estable.

Espero haberos ayudado, un saludo!!!

Enlace al comentario

¿y que me dices de los filtros?

¿No son necesarios en este tipo de imágenes para que no se te quemen zonas?

Yo también estoy intentando hacer algunas por la noche pero para lograr una decente hago mil pruebas y aun así... Desconozco también el tema de filtros y eso...

¡¡¡Fotos preciosas las tuyas!!!

Te felicito.

Enlace al comentario

¿y que me dices de los filtros?

¿No son necesarios en este tipo de imágenes para que no se te quemen zonas?

Yo también estoy intentando hacer algunas por la noche pero para lograr una decente hago mil pruebas y aun así... Desconozco también el tema de filtros y eso...

¡¡¡Fotos preciosas las tuyas!!!

Te felicito.

Pues solo el UV, nada de filtros, estos colores son por causa de la bruma, aunque no lo creais no tiene virados ni compensacion de blancos, bueno menos la primera que esta en b&n. Yo solo tengo dos filtros el UV y polarizador, y denoche un polarizador.... como que no, no se que es lo que se podria ganar.

Se que hay filtros que consiguien efectos de estrellas en las luces de farolas y eso cuando se hace fotografia nocturna pero nunca los he usado, y otros que lo quitan, a ver si busco algo para dejaros informacion.

Un tema que hay que controloar bien es la distancia hiperfocal, basicamente es la distancia a la que tienes que enfocar para que el resto de la foto salga bien enfocada, controlar esta distancia es esencial y sobre todo de noche donde usar el autofocus es complicado. Esta distancia depende de la focal y el diafragma. Os dejo aqui un enlace que lo explica bastante bien y sencillo.

Cualquier duda aqui etoy y si alguno es de malaga y se quiere aputnar a una escapada nocturna solo tiene que avisarme.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Buena serie te has marcado, para mi gusto son la segunda y tercera, el color sepia les queda de miedo, felilcidades.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

Yo soy de Nerja y acabo de empezar con esto de la fotografia digital. Me gustaría salir alguna nocha a fotografiar. Esas fotos son de la zona de Rio de la Miel ¿No?

Mi correo es [email protected], cuando vayas a salir alguna noche, por favor avisame, pues tengo bastante interés en aprender.

Saludos desde Nea

Enlace al comentario

Pues los datos exif de la ultima son:

Exposición: 150 sec (150)

Aperture: f/6,3

Lente: 10 mm

Velocidad ISO: 100

Eso si, hay que pillar una buena luna, tened en cuenta que la luz de la foto es la de la luna.

Por cierto tambien hace falta un tripode lo habreis imaginado, no hace falta uno de 200 euros, el mio es un velbon cx-460 y me costo 40 euros, lo que hago en estos casos es dejar las ultimas patas dentro y asi es completamente estable.

Espero haberos ayudado, un saludo!!!

HOla, las fotos son geniales, pero... ¿Como narices haceis para enfocar de noche? Donde cogeis un punto de referencia????

saludos!!

Enlace al comentario

Me encantan, no sabría decir si me quedo con la primera o la tercera. Enhorabuena y gracias por compartir los datos con todos, muy generoso :lol:

Me uno a la pregunta de fnocar por la noche; yo encima soy miope y enfocar de noche me cuesta muchísimo. Los "pofesionales" de por aquí ¿Tenéis alguna técnica o truco concreto? porque en estas condiciones calcular la hiperfocal para una óptima PDC me resulta dificilísimo

De nuevo gracias por compartir datos y estas maravillas nocturnas

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...