Jump to content

Intensidad en NX2

Hiden

Publicaciones recomendadas

Hola

Hasta ahora revelaba las fotos con LR o Camera RAW y estoy empezando con capture NX2. La verdad es que me parece mucho menos intuitivo pero como mucha gente dice que da mejores resultados con los .nef de Nikon, quiero probarlo.

A mí las fotos me gustan bastante saturaditas de color y en camera raw o LR, en vez de usar siempre saturación, usaba el color de intensidad para no saturar todos los colores. ¿En capture NX2 hay alguna opción parecida?

Otra duda ¿la "Claridad" de LR, en Capture sería "Intensidad"? No estoy tocando este valor porque lo subo en la cámara a 6.

Saludos y si alguna de estas preguntas está respondida pido perdón. He revisado montones de posts y no lo he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te he entendido bien, pero creo que terefieres a las opciones del submenú que sale en: paso nuevo / color / LCH. De no ser así, ya me disculparás, pero hace tiempo que no uso el LR y no recuero bien sus opciones.

Saludos.

Enlace al comentario

No sé si te he entendido bien, pero creo que terefieres a las opciones del submenú que sale en: paso nuevo / color / LCH. De no ser así, ya me disculparás, pero hace tiempo que no uso el LR y no recuero bien sus opciones.

Saludos.

La intensidad en LR o Camera RAW lo que hace es saturar más los colores menos saturados y menos los que ya están saturados. Además no satura la piel de las personas. No sé si está opción la tiene el Capture, ya que aún me pierdo bastante por los menús.

La claridad de LR lo que hace es aumentar el microcontraste y el efecto es parecido al que se obtiene con la máscara de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Hasta donde yo se, Capture no incorpora el control de intensidad, al estilo de camera raw.

Debes escoger desde LCH/CROMATISMO, si quieres saturar todos los colores, o escoger el rango de colores que quieres saturar o desaturar.